Se emplaza en una parcela del Vivero Municipal. La propuesta incluye capacitaciones y apoyo para la creación de viveros y producción de plantas, en el marco del Plan Integrar.
La ciudad ya tiene su primer Vivero Barrial
17:29
Desde este sábado, el Vivero Municipal "Ingeniero Lorenzo Parodi" se amplió, gracias al trabajo del municipio con jóvenes que se capacitaron, se formaron y hoy cosechan los frutos de ese esfuerzo. Se trata del primer Vivero Barrial -ubicado en una parcela del Parodi- que se lleva adelante con jóvenes referenciados en la Estación Facundo Zuviría, del barrio Pompeya.
El objetivo es que los viveros barriales se repliquen en otras Estaciones. "Es un proyecto transversal, iremos trabajando para poder vincular la trayectoria formativa, educativa, con la resolución del empleo de los jóvenes, que es una preocupación que tenemos desde la Municipalidad", concluyó la funcionaria.
Gabriela es una de las participantes de las capacitaciones impulsadas por el municipio y hoy puede ver los frutos de la inauguración del primer vivero barrial. "Estamos aprendiendo un oficio, es una experiencia muy linda", indicó la vecina y añadió: "La experiencia es muy interesante para un futuro trabajo, para producir y vender". En esa línea, Gabriela destacó que eligió concretar esta experiencia con el objetivo de aprender y, quizás, tener una salida laboral a futuro. Y para el día a día".
Cabe consignar que los entrenamientos tienen dos etapas: por un lado, la de formación y capacitación que brinda la Municipalidad. Y, por otro lado, es fomentar y acompañar a aquellos jóvenes que quieran impulsar sus proyectos. Una de las alternativas es que puedan desarrollarse en unidades productivas de la economía social.