+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Balance turístico

La ciudad de Santa Fe ganó más de $2.300 millones tras el feriado de Semana Santa

El sector privado sumó importantes eventos y propuestas que hicieron de la ciudad un destino ideal para disfrutar en familia. Hubo visitantes de ciudades como Buenos Aires, La Rioja, Chaco; y de países como Ecuador, Estados Unidos, Perú, entre otros.

La ciudad de Santa Fe ganó más de $2.300 millones tras el feriado de Semana SantaLa ciudad de Santa Fe ganó más de $2.300 millones tras el feriado de Semana Santa

Martes 22.4.2025
 8:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Semana Santa 2025 deja en materia turística un balance "sumamente positivo", según el municipio de la ciudad de Santa Fe, que incluso "superó las expectativas" que arrojó el sondeo previo del Observatorio Turístico del gobierno local. El relevamiento impulsado por la Subsecretaría de Turismo involucró diferentes activaciones en puntos de la ciudad, como así también relevamientos con encuestas de satisfacción y de perfil visitante.

Según los primeros números estimados, el gasto turístico fue superior a $2.300 millones considerando una estadía promedio de 3 noches, la gastronomía y una amplia variedad de actividades y eventos relevados. En materia de alojamientos, se promedió un 83% de ocupación -con picos de 100%- en servicios 4 estrellas, y un 70% -con picos de 75%- en servicios 3 estrellas.

Mirá también

Se normaliza paulatinamente el servicio de agua en la ciudad de Santa Fe

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Javier Dellamónica, destacó que "En este feriado turístico la ciudad de Santa Fe ofreció una gran propuesta turística, cultural y recreativa tanto a los visitantes como al propio santafesino. Eso nos llena de orgullo porque muestra el trabajo conjunto entre el sector privado y público".

"Tuvimos en la ciudad una gran oferta de propuestas vinculadas al turismo de la Fe y, también, grandes eventos como Abel Pintos, el Selectivo de Pádel y por supuesto el Circo Ánima. Pero además, propuestas gastronómicas que dan el toque distintivo a nuestra ciudad. Todo esto es posible gracias al trabajo del sector turístico en su conjunto", resaltó.

Entre las propuestas destacadas vinculadas al Turismo de la Fe los turistas y santafesinos pudieron disfrutar de actividades especiales en la Manzana Jesuítica y el paseo "Iglesias del Barrio Candioti". Estas actividades fueron organizadas por la Municipalidad de Santa Fe y gratuitas. Más de 400 personas disfrutaron de estos recorridos y el dato destacado, según el relevamiento del Observatorio Turístico, es la procedencia de las personas que asistieron: Avellaneda, Coronda, Rafaela, Candioti, Sauce Viejo, Santo Tomé, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, Chaco, España y Uruguay; además de la afluencia de ciudadanos locales.

La visita a la Manzana Jesuítica, uno de los paseos más elegidos por los visitantes.

Además, como ya es costumbre en cada fin de semana turístico, el Observatorio realiza encuestas en eventos destacados, en este caso en particular el operativo realizado con personal municipal se llevó a cabo en Circo Ánima, el Selectivo de Pádel y en la tradicional jornada de Viernes Santo en el Quincho de Chiquito. De esta manera se pudieron detectar turistas oriundos de Ushuaia, La Pampa, Córdoba, Chaco, Río Negro, Corrientes, Buenos Aires y ciudades entrerrianas como Oro Verde, María Grande, Paraná y Concordia.

También hubo gran afluencia de turistas y excursionistas (personas que no pernoctan en la ciudad) oriundos de otras ciudades del territorio provincial como San Carlos, Gálvez, Rafaela, Esperanza, San Javier, Rosario, San Cristobal, Reconquista, Sunchales y San Justo. También se registraron turistas provenientes de Brasil, México, Ecuador y Chile.

Mirá también

Algunas nubes y buen tiempo en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este martes

En este orden, también se destaca un crecimiento aproximado al 9% en referencia a movilización turística, con énfasis en nuevas regiones de origen de visitantes, variedad de propuestas, y en impacto económico correspondiente al mismo periodo del año 2024.

Es importante destacar que, dada la relevancia de este fin de semana turístico, fue fundamental para poder desplegar el operativo de relevamiento de datos el acompañamiento de los Institutos Educativos con carreras afines como los institutos Brigadier, Mateo Booz y Sol.

Más propuestas

Además de los atractivos y eventos destacados, durante el fin de semana en la ciudad, se pudo disfrutar de diversas propuestas al aire libre, recreativas e históricas. Los recorridos organizados por el Bus Turístico contaron con más de 90 pasajeros, el Observatorio Astronómico CODE recibió más de 260 personas, el cine fue la opción para más de 6500 personas y el sitio histórico Casa del Brigadier recibió a más de 40 personas. Además los servicios náuticos, que se ubican a la vera de la Laguna Setúbal, tuvieron buen caudal de contratación.

Consultas en oficinas turísticas

Otro punto relevado por el Observatorio son las consultas turísticas realizadas en los Centros de Atención Turística de la Municipalidad de Santa Fe. Actualmente se encuentran operativas dos oficinas en la ciudad, la que se ubica en Terminal de Ómnibus y la que se encuentra en Ribera Shopping.

Se vio mucho movimiento de viajeros en la Terminal de Ómnibus. Crédito: Pablo Aguirre

En el análisis de datos se pudo conocer que el 53,3% de las consultas fueron realizadas por visitantes oriundos de ciudades del territorio provincial como Rosario, Esperanza, Rafaela, San Lorenzo, San Justo, Coronda y Gálvez. En tanto que el 41,5% fueron realizadas por turistas provenientes de otras provincias como Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Neuquén, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Finalmente el 5,2% fueron realizadas por turistas internacionales que arribaron desde Ecuador, Holanda, Estados Unidos, Perú, Uruguay y Alemania.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Municipalidad de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Este martes Se normaliza paulatinamente el servicio de agua en la ciudad de Santa Fe
  • Clima Algunas nubes y buen tiempo en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este martes
Tenes que saber
Hallaron una tumba intacta después de 600 años y revelaron secretos de la élite Chimú
Rybakina vs. Gauff: resultado, cómo fue el partido y quién jugará la final del US Open
En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina
YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
Un río de basura se formó en Ciudad del Este tras intensas lluvias

LO MÁS VISTO

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

1

Confirmaron que murió Cristóbal Colón, a los 77 años

2

Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes

3

Al Capitán, con cariño: Santa Fe es la primera ciudad del país en tener un Paseo llamado Lionel Messi

4

"Tu familia gallina te ama": murió un histórico hincha de River

5

Placente anunció la lista de la Selección Argentina de Fútbol para los Juegos Suramericanos de Santa Fe

Te puede interesar

  • Licitaron la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 134 de San Javier
  • Murió un reconocido actor que le dio voz a un entrañable personaje de Dragon Ball
  • Walter Samuel dejará la Selección Argentina: qué pasará con Scaloni y cómo cambia el cuerpo técnico
  • Hallaron una tumba intacta después de 600 años y revelaron secretos de la élite Chimú
  • Rybakina vs. Gauff: resultado, cómo fue el partido y quién jugará la final del US Open
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy,viernes 11 de septiembre, en Argentina
  • YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
  • Un río de basura se formó en Ciudad del Este tras intensas lluvias

Política

Recomendación de la CNE Reforma electoral: piden al Congreso que se respeten plazos de adaptación a los cambios
Departamente Vera Emergencia agropecuaria en La Gallareta: comenzaron tareas de reparación en el acceso
En el Palacio Sarmiento Milei encabezará un acto por el Día del Maestro con un discurso ante docentes y estudiantes
Previsto para octubre Milei canceló su viaje al Reino Unido en medio de la renovada tensión por Malvinas
Congreso Giuliano propone fortalecer el financiamiento del sistema nacional de bomberos voluntarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 11 de septiembre
Será refaccionada El tesoro escondido que guarda la Escuela Normal de Santa Fe y que buscan preservar
Viernes 11 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Tormentas y descenso de temperatura este viernes en la ciudad de Santa Fe
Clima Alerta y mal tiempo en Santa Fe: rigen advertencias por tormentas fuertes y descenso de temperatura para este viernes

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Robaron ocho equipos de aire acondicionado del centro de salud de barrio San Martín
Santo Tomé Aprehendieron a un joven con cuatro medidores de agua robados
Córdoba Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega
Accidente aéreo en zona rural Entre Ríos: cayó una avioneta de fumigación y hospitalizaron al piloto
Santa Fe Bomberos extinguieron un incendio en una vivienda de villa María Selva

Información General

Halliburton YPF incorporó el primer set de fractura eléctrica de Argentina para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 11 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 11 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar