+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tránsito interrumpido

Comenzaron a retirar el sistema de tabla estacas de acero del socavón de bulevar y 9 de Julio

La labor llevará al menos 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Luego repararán la calle, el cantero central y ochavas para finalmente liberar la zona.

Comenzaron a retirar el sistema de tabla estacas de acero del socavón de bulevar y 9 de JulioComenzaron a retirar el sistema de tabla estacas de acero del socavón de bulevar y 9 de Julio

Jueves 30.1.2025
 15:36
Seguinos en
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

Desde este miércoles y durante diez días se retirará por completo el sistema de tabla estacas de acero que fue utilizado para asegurar la zona del socavón de bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio, en inmediaciones de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Socavón bulevar y 9 de Julio. Foto: Archivo El Litoral

Así lo informó el vocero de Aguas Santafesinas SA, Germán Nessier, quien hizo un repaso de la etapa final de la obra que fue necesario montar para trabajar en la reparación de un caño cloacal dañado.

Consultado acerca del estado de los trabajos, explicó que se encuentran en la etapa de “desmontar el sistema de tabla estacas que se había dispuesto como medida de seguridad y para contener todo el suelo, porque era necesario hacer la excavación para proceder al reemplazo del tramo dañado”.

Última etapa

A propósito de ello, el vocero de ASSA explicó que el caño “ya se reemplazó, está funcionando correctamente, está hormigonado y se fue haciendo la reposición y compactación de suelo junto a la reconstrucción de las bocas de acceso, tanto al colector general como al colector primario que vuelca sobre el colector cloacal”.

Los trabajos, que comenzaron con la llegada de las tabla estacas alrededor de mayo del año pasado, “se han hecho por etapas y a partir de este proceso que se inició hoy” se va a “retirar el cajón enterrado que se construyó”.

Cajón de tabla estacas de acero. Foto: Archivo El Litoral

Así como su construcción fue precisa y meticulosa, el retiro también merece un cuidado especial, por lo que “se van sacando de a una y en forma ordenada”.

Tránsito interrumpido

Como consecuencia de dichas tareas “está interrumpido el tránsito en la mano sur de bulevar Pellegrini al 2800, como en calle 9 de Julio y Obispo Gelabert”, explicó Nessier.

Mirá también

Qué obras de agua potable y cloacas se ejecutarán en la ciudad de Santa Fe hasta 2027

Asimismo, agregó que el retiro de la estructura metálica que se utilizó para mantener el cajón “se va a extender por 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas”.

“Una vez que finalicen, se va a completar la reposición de suelos en el último tramo, que es un poco más de 1 metro, así como el acondicionamiento de los servicios domiciliarios de agua y cloaca". Después se articulará con la Municipalidad de Santa Fe para la reparación del pavimento, cantero, ochavas, donde se montó el obrador.

Tablaestacas: El sistema de cajón utilizado permitió la demolición controlada del pavimento y la limpieza de todo el hundimiento y el propio conducto. Las tablestacas de acero son secciones estructurales de gran extensión con un sistema de entrelazado vertical que permite la creación de una pared continua. Estas paredes son mayormente usadas para la contención del suelo o del agua.

Seguinos en
Sobre el Autor
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Aguas Santafesinas
Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Reparación socavón Finalizó la primera etapa de trabajos en el puente de acceso a Colastiné Sur
  • En el macrocentro Comenzaron a renovar las centenarias cañerías de agua potable de Santa Fe
  • Explican el procedimiento Cómo es la tecnología de "manga curada" para reparar la cloaca máxima de bulevar
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de mayo de 2026
Así se vieron los festejos por el aniversario del Club Atlético Colón desde el drone de El Litoral

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de mayo de 2026

Política

Este martes Milei inicia un nuevo viaje a Estados Unidos: cuál será su agenda
Mesa de Alerta Temprana Santa Fe y varias provincias articulan con Nación acciones preventivas ante los pronósticos del fenómeno de El Niño
Más controles Termina la garrafa social: es obligatorio inscribirse para acceder al subsidio nacional
Reabrió la Sala de Prensa Adorni dio una conferencia donde optó por hablar de gestión y sacar de agenda sus causas judiciales
Balance en seguridad Baja de homicidios: Coudannes le habló a Sain y a Aníbal Fernández

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Intimaron a los dueños de cuatro "caries urbanas": en una de ellas se realizarían actividades ilícitas
Ciudad de Santa Fe Tránsito interrumpido sobre el Puente Colgante por la presencia de una persona trepada a la estructura
Santa Fe ciudad Cortes de tránsito y desvíos por el aniversario de Colón: calles afectadas y horarios
Desde este lunes El SEOM comenzó a funcionar en el puerto de Santa Fe: tarifas y cómo cargar crédito
Lunes 4 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Ensenada Detenidos por filmar a su bebé empuñando un arma de fuego y subir el video a las redes sociales
Santa Fe Baleado en Alto Verde: “No pasa nada, son cosas nuestras”
Tiene 6 años Corrientes: activaron el Alerta Sofía por la desaparición de Nahuá Santos Riquelme
Este lunes Rosario: investigan la muerte de un hombre en una vivienda de la zona sudoeste
Por homicidio Confirmaron la fecha del juicio contra el “Pity” Álvarez

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 05 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar