+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Tránsito interrumpido

Comenzaron a retirar el sistema de tabla estacas de acero del socavón de bulevar y 9 de Julio

La labor llevará al menos 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Luego repararán la calle, el cantero central y ochavas para finalmente liberar la zona.

Comenzaron a retirar el sistema de tabla estacas de acero del socavón de bulevar y 9 de JulioComenzaron a retirar el sistema de tabla estacas de acero del socavón de bulevar y 9 de Julio

Jueves 30.1.2025
 15:36
Leonardo Botta
Leonardo Botta

Desde este miércoles y durante diez días se retirará por completo el sistema de tabla estacas de acero que fue utilizado para asegurar la zona del socavón de bulevar Pellegrini y calle 9 de Julio, en inmediaciones de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

Socavón bulevar y 9 de Julio. Foto: Archivo El Litoral

Así lo informó el vocero de Aguas Santafesinas SA, Germán Nessier, quien hizo un repaso de la etapa final de la obra que fue necesario montar para trabajar en la reparación de un caño cloacal dañado.

Consultado acerca del estado de los trabajos, explicó que se encuentran en la etapa de “desmontar el sistema de tabla estacas que se había dispuesto como medida de seguridad y para contener todo el suelo, porque era necesario hacer la excavación para proceder al reemplazo del tramo dañado”.

Última etapa

A propósito de ello, el vocero de ASSA explicó que el caño “ya se reemplazó, está funcionando correctamente, está hormigonado y se fue haciendo la reposición y compactación de suelo junto a la reconstrucción de las bocas de acceso, tanto al colector general como al colector primario que vuelca sobre el colector cloacal”.

Los trabajos, que comenzaron con la llegada de las tabla estacas alrededor de mayo del año pasado, “se han hecho por etapas y a partir de este proceso que se inició hoy” se va a “retirar el cajón enterrado que se construyó”.

Cajón de tabla estacas de acero. Foto: Archivo El Litoral

Así como su construcción fue precisa y meticulosa, el retiro también merece un cuidado especial, por lo que “se van sacando de a una y en forma ordenada”.

Tránsito interrumpido

Como consecuencia de dichas tareas “está interrumpido el tránsito en la mano sur de bulevar Pellegrini al 2800, como en calle 9 de Julio y Obispo Gelabert”, explicó Nessier.

Mirá también

Mirá también

Qué obras de agua potable y cloacas se ejecutarán en la ciudad de Santa Fe hasta 2027

Asimismo, agregó que el retiro de la estructura metálica que se utilizó para mantener el cajón “se va a extender por 10 días, dependiendo de las condiciones climáticas”.

“Una vez que finalicen, se va a completar la reposición de suelos en el último tramo, que es un poco más de 1 metro, así como el acondicionamiento de los servicios domiciliarios de agua y cloaca". Después se articulará con la Municipalidad de Santa Fe para la reparación del pavimento, cantero, ochavas, donde se montó el obrador.

Tablaestacas: El sistema de cajón utilizado permitió la demolición controlada del pavimento y la limpieza de todo el hundimiento y el propio conducto. Las tablestacas de acero son secciones estructurales de gran extensión con un sistema de entrelazado vertical que permite la creación de una pared continua. Estas paredes son mayormente usadas para la contención del suelo o del agua.

#TEMAS:
Aguas Santafesinas
Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro

Te puede interesar:


  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar