+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Sobre la séptima sesión ordinaria

El Concejo de Santo Tomé aprobó la ampliación del Fondo Solidario y estado de Sesión Permanente

"Tenemos que estar atentos a las necesidades de la comunidad", declaró la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Solano.

El Concejo de Santo Tomé aprobó la ampliación del Fondo Solidario y estado de Sesión PermanenteEl Concejo de Santo Tomé aprobó la ampliación del Fondo Solidario y estado de Sesión Permanente

Miércoles 23.6.2021
 16:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Esta mañana, la presidenta del cuerpo deliberativo, Gabriela Solano (PS), puso a votación la medida que declara el estado de Sesión Permanente del Honorable Concejo Municipal de Santo Tomé y promovió el ingreso de una propuesta del Ejecutivo: el proyecto de ordenanza que dispone la aplicación y extensión del Fondo Solidario de Emergencia.

Sobre la modificación de la ordenanza

El cuerpo legislativo apoyó el pedido de reserva para la modificación del Artículo 14° de la Ordenanza N° 2974/13, de manera de ampliar los posibles beneficiarios de esta iniciativa.

Al respecto Solano manifestó: “celebro la decisión de la intendenta, que haya reactivado al fondo y ampliado el acceso al beneficio. Es importante que lleguemos a todos los sectores de la población que lo están necesitando”.

El Fondo Solidario de Emergencia fue creado en el año 2013 con el objeto de financiar los proyectos productores de bienes y servicios que contribuyan al desarrollo económico y social de la comunidad. El artículo mencionado, establece que podrán ser beneficiarios del Fondo Municipal para el Financiamiento Productivo todas las personas físicas mayores de edad, con excepción de aquellas que se encuentren prestando servicios en relación de dependencia. De acuerdo con esta medida, además de los rubros establecidos, se incorporará a los gimnasios, academias de danza y locales que promuevan expresiones artísticas o culturales, que hayan tenido o tengan apertura intermitente durante los meses de mayo y junio del 2021.

“Como sabemos la situación de grave crisis económica en la que está inmerso nuestro país y, por ende, nuestra ciudad; agravada por la crisis sanitaria generada por la pandemia COVID-19, generan un impacto importante sobre la situación laboral de la población, acentuándose el empleo precario y el desempleo. Por eso, es necesario que ampliemos el beneficio, para llegar a los sectores más vulnerables”, declaró la presidenta del cuerpo.

De esta manera, se solicitó a las comisiones de Hacienda y Gobierno, donde se encuentra el proyecto, que dictaminen para poder realizar la modificación.

Estado de Sesión Permanente

En otro orden de ideas, durante la sesión, el cuerpo legislativo se declaró en estado de Sesión Permanente.

“Durante el receso de julio, las y los concejales nos mantendremos atentos y a disposición de las necesidades del Ejecutivo y de la ciudadanía. Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, seguiremos con reuniones, tal como venimos haciéndolo, con la comunidad y con las autoridades sanitarias”, manifestó Solano.

El Decreto Interno Nº 07/20 establece que los concejales de la ciudad quedan a disposición para ser convocados a sesionar en cualquier momento, ya sea por el voto de la mayoría del cuerpo o por el Poder Ejecutivo Municipal. Esta medida se enmarca en la Emergencia Sanitaria por el coronavirus.

Prensa Solano

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santo Tomé
Gabriela Solano

Además tenés que leer:

  • Sobre la reunión de la comisión cuidacoches Solano: "Buscamos mejorar la convivencia social con un estado presente"
  • Pandemia Solano: "Nuestra preocupación es que los santotomesinos estén acompañados por el Estado"
Tenes que saber
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Gasly, la pole inesperada y el plan de Alpine para intentar ganar en Monza
  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar