+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Corredor de la ruta 1

La Costa, intransitable por las lluvias

Las calles y bulevares de arena tienen agua acumulada y pozos profundos.  

La Costa, intransitable por las lluviasLa Costa, intransitable por las lluvias

Miércoles 6.4.2016
 13:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Nicolás Loyarte
nloyarte@ellitoral.com
@nicoloyarte

Bajar de la ruta provincial N°1 a cualquiera de los barrios de la costa santafesina es hoy penetrar en una zona de riesgo de quedar empantanado. Es que con la prolongada temporada de lluvias las calles de arena se transformaron en lodazales llenos de pozos, casi lagunas y baches intransitables.

Los lugareños que habitan Colastiné, Villa California, Rincón o Arroyo Leyes —cerca de 40 mil personas— no conocen una calle que puedan señalar como segura para poder entrar o salir de esos barrios cuando llueve. Salvo la calle principal de acceso a San José del Rincón, que está asfaltada, el resto de las calles de la costa son de arena y están muy deterioradas.

La Costa, intransitable por la lluvia
La Costa, intransitable por la lluvia

La Costa, intransitable por la lluvia

A las interminables lluvias se le debe sumar que al estar tan alto el río (hoy el Paraná está en 5,81 metros en el hidrómetro del Puerto local), también crecieron los niveles de las napas, y el agua demora en escurrir y drenar.

Inundados

Además, las calles de la costa no tienen desagües por lo que el agua de lluvia se acumula en los bulevares, calles, aceras y en los patios verdes de las casas. En consecuencia, también hay inconvenientes con los pozos negros, que se llenan y quedan inutilizables.

Algunos vecinos optaron por cavar surcos en sus terrenos que salen a la calle y terminan en las zanjas, para quitar así el agua acumulada de adentro de sus lotes.

Saltando charcos

En la zona del megamercado ubicado sobre la ruta 1 y Los Jazmines, en Colastiné Norte, los vecinos caminaban entrecharcos con las bolsas llenas de productos de supermercado y se quejaban por la situación que consideran terminal. “Yo me quiero ir de acá”, sintetizó Inés, una vecina que avanzaba lentro con las botas que la protegían de la humedad.

Un poco más al norte, en la zona de Villa California, los vecinos reclaman obras. “Debido a las incesantes lluvias y como antecedente para tener en cuenta de aquí en adelante, los vecinos solicitamos algún tipo de solución efectiva para la entrada y salida del barrio”, pidió María Beatríz Quirós, quien es miembro de un grupo de vecinos de Rincón creado en Facebook para coordinar actividades por la costa. “Por favor a los que tienen en sus manos la toma de decisiones, necesitamos solución urgente a este problema”, expresó.

Desamparados

​

En Arroyo Leyes, a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta 1, los vecinos aseguran que quedaron “atrapados” entre el barro y el agua. “No puedo entrar y salir en auto. Lo deje a 400 metros y tengo que hacer eso a pie, mojándome, embarrándome y cargando a mis hijas”, describió Ariel.

Gentileza vecinos de Arroyo Leyes No se ve. El agua acumulada impide determinar la calle.

No se ve. El agua acumulada impide determinar la calle.Foto: Gentileza vecinos de Arroyo Leyes

“Estamos atrapados en nuestras casas. Los autos se quedan y no tenés servicios que lleguen a los domicilios. Por ejemplo, el gas; porque no pueden ingresar los camiones”, agregó Ariel. “Desde hace ya varios meses le pedimos a la Comuna para que se arreglen las calles, se hagan cunetas y zanjas para que escurra el agua. No obtuvimos respuestas”, finalizó.

Panorama

Un grupo de vecinos de Rincón, a la altura del kilómetro 10,5, registró este video que envió al WhatsApp de El Litoral (342 630 5344).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Secuelas de la seguidilla de lluvias Vecinos de Arroyo Leyes "atrapados" entre barro y agua
Tenes que saber
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Ya son más de 300 los muertos por ébola en República Democrática del Congo
Burkina Faso anunció que rompió relaciones diplomáticas con Francia
Papelón uruguayo: perdió con España y quedó eliminado en la primera fase del Mundial
Cabo Verde empató con Arabia Saudita, terminó 2° en el Grupo H, y será rival de Argentina en 16vos del Mundial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 26, en Argentina

2

¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?

3

Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé

4

Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

5

José Antonio Kast protagonizó un tenso cruce con una madre y su hijo en un acto mapuche

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 27 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 27 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Ya son más de 300 los muertos por ébola en República Democrática del Congo
  • Burkina Faso anunció que rompió relaciones diplomáticas con Francia

Política

Sobre la hora Santa Fe resolvió participar del régimen de compensación de obligaciones con Nación
Judiciales Casación ratificó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica de Cristina Kirchner
En España Milei fue galardonado en una universidad de Madrid y luego se reunió con empresarios
Reemplaza a Manuel Adorni Adrián Ravier: “Es un honor ser la voz del Presidente”
Camaradería Pullaro invitó a cenar a los nuevos y futuros ministros de la Corte de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar
Misterio aéreo ¿Por qué se vio un helicóptero recorriendo el cielo de la ciudad de Santa Fe?
Ciudad de Santa Fe Sumarán cambios en el saldo negativo del SEOM y habrá que renovar las franquicias prorrogadas
Concejo Municipal Mudallel pidió agilizar trámites, revisar el SEOM y mejorar la atención en el Tribunal de Faltas
Reprograman turnos Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe tras la habilitación del gas

Sucesos

La periodista murió en el lugar Así quedó el auto de Ernestina Pais tras de haber sido arrollado por un tren en San Isidro
Conmocion en San Isidro Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren
Este viernes Ejecutaron a balazos a un hombre adentro de su camioneta en Santo Tomé
Megaoperativo Allanamientos en Venado Tuerto dejan 10 detenidos, armas y droga secuestrada
Tras el video de Cirio Solicitan el arresto de Martín Insaurralde en la causa de enriquecimiento ilícito

Información General

Efemérides Por qué este 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo en Argentina
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 27 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 27 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar