+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Circulan por la red social Instagram

Cuentas fake de Uber en Santa Fe: un pedido de informes al municipio

Una edila ingresó un proyecto requiriendo al Ejecutivo que detalle si se han recibido solicitudes de habilitaciones para el traslado de personas bajo este polémico sistema por aplicación móvil. Se trataría en la sesión de este jueves en el Concejo.

Cuentas fake de Uber en Santa Fe:  un pedido de informes al municipio Cuentas fake de Uber en Santa Fe: un pedido de informes al municipio

Jueves 12.9.2019
 13:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras el conflicto suscitado el lunes en la ciudad de Córdoba por el desembarco del sistema de traslado de personas a través de la aplicación para teléfonos móviles Uber —con taxistas y remiseros declarados en paro por tiempo indeterminado, y varias movilizaciones—, en esta capital se generó un “alerta” por la red social Instagram. Es que desde este martes aparecieron varias cuentas fake (falsas) ofreciendo ese servicio de traslado privado, y una edila ingresó un pedido de informes que se trataría en los sobre tablas de la sesión del Concejo de este jueves.

Marcela Aeberhard (PJ - Santa Fe) solicitó al Ejecutivo que informe si se han recibido solicitud de habilitaciones para el traslado de personas bajo el sistema de aplicación móvil Uber. De ser así, que se detalle fechas de las éstas, cantidad y datos de los solicitantes; también, si desde el Municipio “se sabe de la existencia de publicidad engañosa sobre el uso de este sistema de transporte y, en su caso, si han realizado controles y denuncias; y si se realizaron acciones tendientes a verificar el incumplimiento de una eventual circulación de vehículos bajo el sistema Uber, sin la correspondiente normativa que autorice a prestar ese servicio”.

¿Cómo funcionan estas cuentas fake por Instagram? Piden hacer captura de una historia, compartirla y mencionar la cuenta. Buscan con esa modalidad captar seguidores, prometiendo un bono de 1.500 pesos (o más) a los primeros 10 mil seguidores. Claro: esos bonos nunca llegan. Luego, con esos seguidores “ganados”, se cambia el nombre de cuenta y se la usa para promocionar cualquier otra cosa. Desde Uber se dijo hace unos días que esas cuentas efectivamente son falsas, y que sólo hay dos oficiales: @uber y @uber_arg.

Captura digital Uno de los mensajes que circula por la red social.

Uno de los mensajes que circula por la red social. Foto: Captura digital

Ilegalidad

En diálogo con El Litoral, Aeberhard advirtió de esta situación, planteó la “ilegalidad” del sistema Uber dentro de la ciudad en tanto no haya una legislación local que lo habilite, e insistió en el concepto de publicidad engañosa y competencia desleal con el subsistema de transporte de taxis y remises, que está regulado en esta capital por una ordenanza donde se precisa las licencias necesarias, los requisitos a cumplimentar, el estado en que deben estar las unidades, etc.

“Uber es una una empresa multinacional que compite deslealmente y genera precarización. Entonces, en defensa del sistema de taxis y remises de la ciudad, que está regulado por ordenanza, no podemos permitir el desembarco de este sistema en la ciudad”, sentó posición la justicialista.

Y el pedido de informes al municipio “tiene que ver con alertar y poner en claro que estamos (los concejales) muy atentos a esta cuestión. Sostengo que sería ilegal que Uber desembarque (en un supuesto caso) en la ciudad, porque no hay una norma que lo habilite. No puede venir cualquiera, por más que sea una multinacional, a desregularizar un subsistema de transporte (de taxis y remises) que sí tiene regulación. También le reclamamos al municipio control, y saber si está haciendo algo de oficio para anticiparnos a los hechos”, insistió.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Uber en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Medida disuasiva Uber Córdoba: las multas podrían superar los $ 70.000
  • Ya es oficial Uber opera en Córdoba, para disgusto de los taxistas
  • El municipio advierte que es "ilegal" Uber inicia actividades en Córdoba y arranca la polémica
Tenes que saber
Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares
Por una falla informática, suspendieron el servicio de trenes en Alemania
Sin sobrarle nada, Croacia le ganó a Panamá y se jugará la clasificación en la última fecha

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 23 de junio, en Argentina

2

Reportaron fallas en Instagram, Facebook y WhatsApp: miles de usuarios registraron problemas

3

Volcó un automóvil en el acceso de la Ruta 168 a la Ruta Provincial 1

4

Un joven quedó con parálisis permanente tras recibir un disparo de su mejor amigo

5

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
  • Briatore anticipó que Alpine resolverá el tema antes del receso de mitad de temporada
  • Corea del Norte anunció que equipa a su marina con armas nucleares

Política

Único oferente y superó la instancia técnica El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral
Tensión en el Senado Adorni contradijo la suspensión y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Congreso Bullrich anunció que Adorni no se presentará el 2 de julio en el Senado
Este martes Julio De Vido condenado nuevamente por el caso Odebrecht
Revisión y nueva propuesta Finalizado el primer semestre, Santa Fe retomará las conversaciones salariales

Área Metropolitana

Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”
Tradición popular Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe
Periodismo ciudadano Estacioná donde quieras: en la esquina de la Universidad Católica de Santa Fe
Segundo en Sudamérica Nuevo Puente Carretero Santa Fe - Santo Tomé: ya es el enlace vial en construcción más largo del país
Mensaje al Concejo Qué dice el proyecto para ordenar todo el cableado aéreo en Santa Fe y avanzar hacia el soterramiento

Sucesos

“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata
Caso Maradona Leopoldo Luque declaró por novena vez en el juicio por la muerte del “Diez”
Santa Fe Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte
Santa Fe Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas
Ciudad de Santa Fe Drogas en un peluche y ventas por la ventana: así operaban los búnkeres desmantelados en barrio San Lorenzo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar