+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Este jueves se cortó el tránsito en avenida Yrigoyen

Demoras en la zona del Carretero por el comienzo de una obra clave

A pesar del operativo de tránsito, el arranque de la construcción del puente, que permitirá la conexión entre los barrios Chalet y Centenario, suma dificultades a uno de los accesos más “trabados” de la ciudad. El plazo de obra es de dos meses.

Demoras en la zona del Carretero por el comienzo de una obra claveDemoras en la zona del Carretero por el comienzo de una obra clave

Viernes 2.6.2017
 16:16
Seguinos en

El Litoral
area@ellitoral.com

“¿Cómo hago para ir a Chalet?”, preguntó un motociclista que venía de Santoto a un inspector en el corte de tránsito de avenida Yrigoyen. Otro fue mucho menos civilizado: se subió a la vereda, a la altura del rulo, y se “coló” por la avenida hacia la cancha de Colón, mientras el inspector anotaba su patente y lo retaba.


En la rotonda que está frente a la cancha de Colón, una señora que venía por avenida Juan José Paso se desorientó y frenó en seco cuando vio que no podía seguir hacia el Puente Carretero por el corte y la dejaron sorda a bocinazos.


A las 7, en pleno vértigo de hora pico y con una densa niebla, los autos de los santotomesinos hacían cola en el acceso a barrio Centenario por Rodríguez Peña —frente a la arenera—, uno de los puntos que ahora más se complican por el corte de tránsito. “Es un peligro porque las motos se meten por cualquier lado y por la circunvalación los autos que vienen del norte circulan muy rápido”, advirtió una santotomesina, que habló con El Litoral.


Son tres historias de la primera mañana y quedan 59 jornadas más —según el plazo de obra— hasta que se construya el puente en avenida Yrigoyen y se libere al tránsito este tramo del acceso al Carretero. El problema es que la obra —necesaria para los dos barrios— suma varios “rodeos” a unos de los accesos más trabados de la ciudad y a pesar del operativo de tránsito de la Municipalidad, lo más probable es que se alarguen las esperas que padecen los santotomesinos cuando van y vuelven del trabajo, o cuando llevan sus hijos al colegio.


“Yo tardé unos diez minutos más. Salí de mi casa a las 7.50, que ya es un horario más tranquilo, y llegué a mi trabajo en el centro de Santa Fe a las 8.20. Pero a las 7 es más complicado”, advirtió otro santotomesino, que todos los días hace este trayecto.

Corte de transito acceso puente carretero por obras
Corte de transito acceso puente carretero por obras

Corte de transito acceso puente carretero por obras

Este viernes a la mañana, cerca de las 9, el municipio “corrió” el primer corte de tránsito —viniendo desde Santo Tomé— de la altura de Cilsa hasta detrás del puente de la circunvalación. Así, les dio una opción más a los vehículos: tomar el rulo para luego conducir por la mano de la circunvalación que va hacia Iturraspe.


“También recomendamos, a los que tomen la circunvalación hacia el Parque del Sur, que no doblen hacia barrio Centenario por Rodríguez Peña, porque es un cruce peligroso, y sigan por la circunvalación hacia 3 de Febrero o 27 de Febrero. Además, le pedimos a la policía que refuerce la seguridad en todo este tramo”, aseguró Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control, en una entrevista con El Litoral.


A la noche, en el horario de la vuelta a casa, el rulo que baja desde la circunvalación hacia el Puente Carretero es un cuello de botella difícil de esquivar y un punto en el que los automovilistas deberán tener paciencia.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El ladrón disparó sin herir a la dueña de casa Sin piedad: violento robo a una anciana de barrio Sur
TENES QUE SABER
Unión y ese “problemón” de ir a jugar al cancha de Estudiantes
En Otro día perdido, Evelyn Botto sorprendió al hablar de Laurita Fernández, ex de Fede Bal: "No la odio"
La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal
Llegan Cartas y Mensajes
Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar

Te puede interesar:


  • Colón y aquella predicción de Medrán: “El equipo aparecerá en la sexta o séptima fecha”
  • Claves para dormir mejor: hábitos simples que ayudan a mejorar el descanso y la salud
  • Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe
  • Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
  • Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
  • Unión y ese “problemón” de ir a jugar al cancha de Estudiantes
  • En Otro día perdido, Evelyn Botto sorprendió al hablar de Laurita Fernández, ex de Fede Bal: "No la odio"
  • La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal

Política

Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones
Trabajo en comisiones Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe
Se investiga Horror en Funes: hallaron el cuerpo de un joven dentro de una heladera abandonada
Allanamientos y secuestro de elementos La red “True Crime Community” bajo la lupa judicial en la tragedia de San Cristóbal
Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente
Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra

Información General

Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar