+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Tránsito

Desvíos en Ruta 1 por obras de mejoras en la semaforización

Vialidad provincial avanza con la transformación integral, desde Colastiné hasta Rincón, y para mejorar la seguridad vial ahora llegó el turno de las obras en los cruces semaforizados. Para ordenar el tránsito, se trabajará de a un semáforo por vez y en una mano de la calzada principal.

Desvíos en Ruta 1 por obras de mejoras en la semaforización Desvíos en Ruta 1 por obras de mejoras en la semaforización

Jueves 9.5.2019
 1:55
Seguinos en

La Dirección Provincial de Vialidad informó que este jueves comenzarán con las obras para mejorar la semaforización en la Ruta 1, parte del proyecto de intervención integral en dicha arteria que incluye desagües, pavimentación en hormigón de las colectoras, ciclovía y forestación. Por este motivo, se realizarán desvíos en la calzada principal hacia la colectora, pero sólo en un sector, ya que se trabajará de a un semáforo por vez para mantener ordenado el tránsito.

De esta manera, el esquema estará dividido en dos etapas; por la mañana –y hasta las 13,00 hs aproximadamente- se llevarán a cabo los trabajos sobre la calzada principal mano sur–norte (sentido Santa Fe a Rincón), y el primer cruce semaforizado que se intervendrá será el ubicado en el Km 0,6.

Mientras que por la tarde, las tareas se concentrarán en la mano norte–sur (sentido Rincón a Santa Fe). Se trata de una acción estratégica, ya que en horarios matutinos se traslada un gran caudal de vehículos desde el norte a Santa Fe para ir a trabajar, y dicha programación se realizó con la intención de interferir lo menos posible el tránsito.

De esta manera, esta primera etapa contempla obras en los primeros siete semáforos, comenzando por el número uno, desde el Km 0, y terminando con el semáforo número siete, ubicado aproximadamente en la estación de servicio Shell del Km 2,8.

Para fortalecer la seguridad vial, la configuración de los desvíos estarán compuestos por un banderillero en cada extremo, 4 carteles tipo caballete separados entre sí aproximadamente entre 20 metros, y se delimitará la circulación con conos y tambores de 200 litros de color naranja con reflectivos.

Plan de desarrollo de Ruta 1

El proyecto de intervención integral en la costa incluye la pavimentación de colectoras, importantes obras de desagües, ciclovía y forestación. Para completar el proyecto vial de la traza a la ya concluida obra de ampliación de calzada, se le agregó la pavimentación en hormigón de las colectoras. Las mismas tendrán siete metros de ancho en una longitud total de 10,5 kilómetros, con un cordón emergente del lado de la calzada principal y cordones cunetas del lado de la línea de edificación.

Además, para esta gran obra hídrica, se respetarán las alcantarillas laterales existentes, y se prevé la captación superficial de los excesos hídricos pluviales mediante desagües laterales a cielo abierto revestidos y por conductos de hormigón armado y mampostería. Además se colocarán 396 cámaras de captación y limpieza, distribuidas en las calles colectoras y en la calzada principal.

Por otra parte, el proyecto de movilidad sustentable contempla el mejoramiento del tránsito peatonal y la construcción de una ciclovía que tendrá una longitud total de 13.000 metros con doble sentido de circulación de cada lado.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Semifinales Tottenham dio vuelta la serie en el último minuto ante Ajax y es finalista de la Champions
  • Reproches por la eliminación frente a Liverpool Messi tuvo un incidente con hinchas del Barcelona en el aeropuerto
TENES QUE SABER
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial

Te puede interesar:


  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar