+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Mirada desde Santa Fe

Droga adulterada: "Es la crónica de muertes anunciadas"

Desde la agrupación Ni un pibe menos por la droga, lo sucedido en Buenos Aires “es la muestra de cómo se desarrolla el negocio narco en Argentina”.

Droga adulterada: "Es la crónica de muertes anunciadas"Droga adulterada: "Es la crónica de muertes anunciadas"

Viernes 4.2.2022
 12:29
Redacción EL
Redacción EL

Son muchas las asociaciones y agrupaciones que trabajan en la ciudad de Santa Fe con personas vinculadas a consumos problemáticos. Lo que sucedió en Buenos Aires con la cocaína adulterada “lo vemos con mucha tristeza y bronca pero es la crónica de muertes anunciadas”, afirmó Pablo Landó, del movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Tenés que leer

Tenés que leer

Confirmaron que tres víctimas de la cocaína envenenada murieron "en la calle"

Esta “es la muestra de cómo se desarrolla el negocio narco en Argentina. Esto explota en el conurbano pero es una realidad que esté en nuestra geografía también. Sumado a los niveles de consumo y su crecimiento exponencial, este hecho conmociona y desgarra pero une estos aspectos de manera muy violenta pero son temas que se vienen planteando desde hace tiempo y lo que teneos es un cuadro de consumo de sustancias psicoactivas legales e ilegales”, consideró.

Frente a esto, aseguró Landó, “las políticas públicas llegan tarde o no existen y esta pandemia creemos que se genera por tres factores: la vulnerabilidad social de la población, es decir, si queremos ver cambios en ese negocio narco que hace que jueguen con la vida de los pibes que han quedan excluidos de todo hay que poner herramientas de laburo, deportivas, de estudio, culturales en manos de los pibes hay que contener, hay que ir al territorio. Por otro lado hay una cultura tóxica, consumista que es hegemónica y que tiene su propaganda permanente. El tercer elemento es el problema del narcotráfico”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Revelan que tres pacientes que habían recibido el alta volvieron a consumir cocaína adulterada

Desde la agrupación creen que es necesario “fortalecer los espacios que hacen el laburo preventivo, fortalecer los espacios que hacen un trabajo comunitario es decir, se viene muy por detrás, porque por ejemplo no hay verdaderas políticas que controlen que entra y que sale por el rio Paraná, los puertos que están en manos extranjeras donde nadie controla la carga” y esto queda demostrado al ver que “Argentina es la segunda exportadora mundial de mentafetaminas y tercera de cocaína”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Ministerio de Seguridad
Buenos Aires
Cocaína adulterada

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Nuevo mural de Banksy, con un llamado de atención sobre los "chicos sin hogar"
El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción
Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Menos dólar, más metal
Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia

Te puede interesar:


  • Con la normativa laboral vigente, el empleo formal retrocede y sólo crecen los monotributistas y la informalidad
  • Mauro Icardi fue con la China Suárez a buscar a sus hijas al Chateau Libertador para pasar la Navidad
  • Ciudad de Bolivar, futuro rival de Colón: de arrasar en voley a codearse en el fútbol nacional
  • Christopher Nolan reveló el primer tráiler de "La Odisea", la película más esperada del 2026
  • Trump removió a casi 30 embajadores nombrados por Biden en una nueva purga diplomática
  • Nuevo mural de Banksy, con un llamado de atención sobre los "chicos sin hogar"
  • El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción
  • Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe

Política

Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro

Área Metropolitana

Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Familiares de la novia de Jeremías Monzón aseguran que ella desapareció el sábado
Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia
Santa Fe Detuvieron en Varadero Sarsotti a un prófugo condenado por graves delitos
División Antinarcóticos Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial

Información General

Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar