+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Tras su pico

El río Paraná podría bajar casi 1 metro antes de fin de año en Santa Fe

Las proyecciones del Instituto Nacional del Agua indican que para el 20 de diciembre llegaría a 2.26 metros. Este jueves se estableció en 3.07 en la capital provincial. Pronóstico y la situación de los otros puertos.

El río Paraná podría bajar casi 1 metro antes de fin de año en Santa FeEl río Paraná podría bajar casi 1 metro antes de fin de año en Santa Fe

Jueves 8.12.2022
 7:41hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.

La altura del río Paraná llegó a su pico de 3.50 metros el lunes 14 de noviembre en la ciudad de Santa Fe. El máximo del año había sido el 21 de abril, con 2.74, en lo que ya había representado una alivio ante la histórica sequía. Ahora, podría volver a descender.

Prefectura Naval Argentina (PNA) registró 3.07 metros de altura del Paraná en la capital santafesina este jueves 8 de diciembre. En base a las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), esa cifra podría descender a 2.80 para el 13 del mismo mes y a 2.26 para el día 20.

Dicha tendencia se replicaría en las aguas de Reconquista, Paraná, La Paz, Corrientes, Goya y Barranqueras. En Rosario sólo sería de 50 cm.

Previsiones para el mes de diciembre. Crédito: INA

La altura en Santa Fe se había mantenido a pesar de las escasas precipitaciones en la región. El motivo fueron los aportes considerables del río Iguazú y las represas brasileñas. Lo cierto, es que sus mediciones han bajado de la media, afectando a futuro las del Paraná.

Sin embargo, no representaría un inconveniente mayor para la zona. El relleno de los bañados y la nueva aparición de camalotes en los últimos meses aliviaron el estado del paisaje ribeño. Además del hecho de que no será un descenso radical.

Qué sucede con las lluvias

La acumulación de precipitaciones en los meses de octubre y noviembre fueron de 33,50 milímetros y 28,50 mm, respectivamente, según los datos del Centro de Informaciones Meteorológicas (UNL-Fich).

Mirá también

Alerta naranja por calor y probabilidad de tormentas este jueves en la ciudad de Santa Fe

En lo que respecta al último mes, la comparación con la media para el período (entre 2012 y 2021) es preocupante. 111.12 milímetros de diferencia entre ambos números.

El informe de lluvias del INA sobre la semana pasada también refleja la escasez en el centro de la provincia de Santa Fe, caso contrario a lo que sucedió en el resto de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay.

Acumulación de agua en la última semana. Crédito: INA

Los pronósticos meteorológicos para los próximos 10 días tampoco indican que la situación vaya a cambiar considerablemente. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sólo prevé precipitaciones aisladas para la mañana y noche del jueves, replicándose el sábado a primera hora.

Por su parte, The Weather Channel coincide con lo pronosticado por el SMN para el día sábado, no indica lluvias para el jueves y si para el lunes próximo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Fracchia
Por: 
Gonzalo Fracchia
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Río Paraná

Además tenés que leer:

  • Pronóstico del tiempo Alerta naranja por calor y probabilidad de tormentas este jueves en la ciudad de Santa Fe
  • En la ante sala del verano El repunte del Río Paraná habría llegado a su fin en Santa Fe y la región
  • Durante dos semanas más El río Paraná en Santa Fe se mantendrá arriba de los 3 metros
Tenes que saber
Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha
México presentó 20 denuncias por la muerte de 17 ciudadanos bajo custodia del ICE
La Pampa: condenaron a un falso mecánico por estafas con cheques adulterados
Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida del río y qué pueden hacer los turistas
Budapest, la otra gran experiencia que ofrece el GP de Hungría

LO MÁS VISTO

Argentina-España y el gol en contra que no fue

1

Argentina-España y el gol en contra que no fue

2

Quini 6: estos son los números favorecidos

3

Asesinaron de 13 puñaladas a un ingeniero argentino en Madrid: el acusado se quitó la vida

4

Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 23 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
  • Habló Spahn: "Hicimos gestiones para levantar las inhibiciones pero no estamos pudiendo cobrar deudas”
  • UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
  • El adiós a Rufino Ramírez, el “Señor tenis criollo”
  • Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
  • Cosquín Rock 2027 ya tiene fecha
  • México presentó 20 denuncias por la muerte de 17 ciudadanos bajo custodia del ICE
  • La Pampa: condenaron a un falso mecánico por estafas con cheques adulterados

Política

Paritarias UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial: cómo serán los aumentos
Pullaro habilitó los trabajos Bacheo, sellado de grietas y luminarias: comenzaron las obras en la Ruta Nacional A012
Entre 2027 y 2031 Aerolíneas Argentinas incorporará 20 nuevos aviones para renovar su flota
Negociación salarial Paritaria docente en Santa Fe: todas las mociones de La Capital plantean rechazar la oferta
En la Cámara de Diputados El PRO sumó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Colectivos y atributos sociales: Poletti, entre su "indignación" y la espera de una reunión clave
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 23 de julio
Jueves 23 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuidad de Santa Fe Radiografía del comercio en Aristóbulo del Valle: qué mostró un nuevo relevamiento
Pronóstico Jueves nublado y fresco en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cámaras del 911 Lo descubrieron sobre el tendido eléctrico mientras intentaba robar cables en Córdoba
Buenos Aires Hallaron a una mujer asesinada en Merlo y su pareja murió tras arrojarse al tren
Por $12 millones La Pampa: condenaron a un falso mecánico por estafas con cheques adulterados
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un sospechoso por el homicidio de un motociclista atacado a balazos en mayo
En el sur provincial Firmat: condenado por abusar de una nena de su entorno familiar

Información General

Turismo Cataratas del Iguazú: cerraron la Garganta del Diablo por la crecida del río y qué pueden hacer los turistas
Vigentes hasta el 29 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad de Santa Fe Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar