Para mañana se pronostica una temperatura máxima de 42 ºC. No será un día más, sino una fecha que encontrará reunidas al aire libre a miles de familias para celebrar la Navidad y en la que el liso santafesino, con seguridad, también cobrará protagonismo. Es que en la ciudad prácticamente no quedan choperas para alquilar. La mayoría fue reservada a principios de mes y hoy se entregaban las últimas.
Esta mañana, El Litoral consultó a unas cinco firmas que alquilan choperas. En ninguna de ellas, las más conocidas del rubro, quedaban. Todos coincidieron en que se reservaron a principio de diciembre y no tardaron en agotarse ya que a la alta demanda se le sumó el poco stock.
“La chopera es algo que la mayoría de la gente busca una vez al año, por lo que no conviene invertir en eso. Me dedico a la distribución de cervezas hace décadas y honestamente me mantengo con el mismo stock de choperas de aquel entonces. Comprar una nueva ronda los 3.500 pesos, por lo que para recuperar esa inversión tengo que alquilarla 23 veces. Y en un año, apenas si la alquilo en cuatro oportunidades”, manifestó uno de los comerciantes.
Sobre el número de choperas en alquiler que hay en la ciudad, se estiman unas 2.500.
El clima
Aunque hará calor, mañana a la noche la mesa navideña podrá armarse en el patio. El cielo estará despejado con alguna nubosidad, pero las condiciones climáticas serán estables según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich. La temperatura mínima prevista es de 24 ºC y la máxima 42 ºC.
Para el miércoles 25 se pronostica un cielo despejado o con alguna nubosidad y temperaturas en ascenso. La temperatura mínima prevista es de 25 ºC y la máxima de 43 ºC.

































