+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Hay ofertas...

Tras reunirse con Pullaro, Jatón "deshoja la margarita" para definir su futuro político

Al actual intendente de Santa Fe le habrían ofrecido un cargo en Aguas Santafesinas o en el canal de televisión de la provincia, según las versiones que circulan. Y no descarta retomar su actividad periodística en el ámbito privado. Su apoyo a Sergio Massa.

Tras reunirse con Pullaro, Jatón "deshoja la margarita" para definir su futuro políticoTras reunirse con Pullaro, Jatón "deshoja la margarita" para definir su futuro político

Jueves 2.11.2023
 21:56
 / 
Actualizado al Jueves 2.11.2023 22:20hs
Seguinos en
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, evalúa por estas horas su futuro político, a poco más de un mes de finalizar su gestión al frente del gobierno de la capital provincial. Durante una rueda de prensa llevada a cabo este jueves por la mañana en la Terminal de Ómnibus en oportunidad de la presentación de una biblioteca participativa, el mandatario local se refirió a las distintas ofertas que tuvo y dijo que todavía no tomó una decisión al respecto.

“Con el gobernador electo nos conocemos desde hace mucho tiempo y hablamos en confianza de política”, comenzó diciendo Jatón, en referencia a la reunión que mantuvo con Maximiliano Pullaro este miércoles. “Lo que hicimos fue cruzar opiniones acerca de lo que vemos antes de que él asuma, y vamos a seguir conversando”.

Consultado respecto de si piensa ocupar un cargo en el gabinete de Pullaro, Jatón respondió: “La propuesta no ha llegado todavía en términos reales”. Lo que trascendió hasta el momento es que le habrían ofrecido un cargo en Aguas Santafesinas o en el canal de televisión de la provincia. También sonó su nombre para la Empresa Provincial de la Energía.

El periodista

Sabido es que Jatón es periodista y en relación al ofrecimiento para retomar la actividad profesional, el actual intendente tampoco descartó la posibilidad de volver al ámbito privado para trabajar en “el mejor oficio del mundo”, como dijo alguna vez el colombiano Gabriel García Márquez.

-¿Le gustaría integrar el gabinete provincial? -insistió la prensa.

-Lo que siempre decimos es que si hay algo por lo que vinimos a la política es para poder devolverle algo a la gente. Si encontramos ese lugar, seguramente estaremos en la gestión -contestó Jatón.

Mirá también

Pullaro visitó al intendente de Santa Fe para hablar de temas políticos

“Estamos hablando -agregó luego el actual intendente de Santa Fe-. No es una cuestión de ocupar un cargo para no hacer nada. Se lo dije al gobernador electo. Si hay algo que queremos con el equipo de la gestión de la ciudad de Santa Fe es seguir sirviendo desde la política a las necesidades de la gente. Tengo ganas de hacerlo, el equipo las tiene. Si logramos ese lugar, seguramente vamos a acompañar a Maxi Pullaro dentro de su gestión".

Milei, no

La reunión de este miércoles en el Palacio Municipal fue después de la conferencia de prensa que ofreciera Pullaro en la Legislatura para informar sobre el viaje a Estados Unidos y sobre la postura política ante el balotaje.

Respecto de este último punto, este jueves Jatón dijo: “Nosotros nunca vamos a votar a una persona que va en contra de las instituciones”, y agregó: “Somos pro instituciones, pro educación, pro universidad. Cualquier persona que vaya contra el sistema democrático no va a estar en nuestros planes. Si (Javier) Milei está ahí, nosotros no estamos con él”.

-¿Llama a votar a Sergio Massa, como lo hizo el Socialismo?

-Somos personas que actuamos de manera doctrinaria, así que acompañamos al Partido Socialista en su decisión.

El próximo domingo 19 de noviembre Argentina elegirá su nuevo presidente de la Nación, en segunda vuelta. Los competidores son Sergio Massa y Javier Milei.

Seguinos en
Sobre el Autor
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Emilio Jatón
Santa Fe Ciudad
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro
EPE Cortes Programados
Aguas Santafesinas
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Postura Jatón fijó posición sobre el pedido de los empresarios de colectivos por el precio del boleto
  • Encuentro en Palacio Municipal Pullaro visitó al intendente de Santa Fe para hablar de temas políticos
TENES QUE SABER
Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Jennifer Lopez se queda con la mansión de Beverly Hills: los detalles del acuerdo con Ben Affleck
Luz verde al acuerdo Mercosur–UE, pero con mayores controles agrícolas
Aprehendido con marihuana en barrio Centenario
Exportaciones argentinas del complejo de carne y cueros bovinos, qué se exporta y a dónde

Te puede interesar:


  • El trío de neumáticos más blandos para Miami y Montreal: claves para el reinicio de la temporada
  • Pánico en una playa de Indonesia: un inflable salió despedido y sus ocupantes volaron por el aire
  • Procesan a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, por presunta corrupción
  • Pulga sigue saltando: el gol de penal de Rodríguez en su debut en la liga tucumana
  • Detuvieron a los miembros de una banda acusada de regentear el narcomenudeo en Vera
  • Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
  • Jennifer Lopez se queda con la mansión de Beverly Hills: los detalles del acuerdo con Ben Affleck
  • Luz verde al acuerdo Mercosur–UE, pero con mayores controles agrícolas

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe En barrio Candioti: forzaron el portón de un edificio y robaron una bicicleta
Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario
Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de cocaína y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar