+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Se conocieron las ofertas técnicas

Dos empresas interesadas en la construcción de la Estación de Bombeo 0

Una vez que las empresas sean evaluadas por una comisión creada a tal fin, se procederá a la apertura de las propuestas económicas.

Dos empresas interesadas en la construcción de la Estación de Bombeo 0Dos empresas interesadas en la construcción de la Estación de Bombeo 0

Martes 26.12.2017
 19:36
Seguinos en

Fuente: Secretaría de Comunicación Social


Dos empresas presentaron este martes, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, las ofertas técnicas de la licitación convocada para avanzar en la construcción de la Estación de Bombeo 0 y el Sistema de Reservorio a instalarse en la avenida de Circunvalación Mar Argentino, a la altura del barrio Centenario de la capital santafesina.


Se trata de Milici SA y Mundo Construcciones SA, las cuales una vez analizadas por la comisión de ofertas del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe en cuanto a sus capacidades técnicas, se pasará a la apertura de los sobres económicos según consta en el pliego.


En la oportunidad, el titular de la mencionada cartera, José Garibay, dijo que se trata “de una obra importante, de jerarquía, planificada por el Instituto Nacional del Agua junto con la Municipalidad de Santa Fe” que “ha tenido varios sinsabores” debido a que “fue licitada y no pudo concluirse; hubo que rescindir el contrato oportunamente a raíz de la problemática de la última inundación del río Paraná”.


“Se volvió a licitar este año -continuó-; no se estuvo conforme con la capacidad técnica presentada por la empresa. Esta obra es de complejidad: hay que cortar la avenida de Circunvalación y hay que hacer una defensa sobre el Riacho para que no entre el agua. Es por eso, que se tomó esta modalidad”.


El ministro remarcó que “hoy solo se abren las ofertas técnicas; los antecedentes van a ser evaluados exhaustivamente por una comisión creada a tales efectos y, a partir de la variación de los antecedentes de los oferentes que se estimen que cumplen los requisitos, se procederá a la apertura de las ofertas económicas”.


Garibay agradeció la presencia del secretario de Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe, Felipe Franco, “ya que esta es una obra que ejecuta la provincia con fondos de lo que fue el endeudamiento y, una vez concluida, será inspeccionada en forma conjunta: la operación, el control y el mantenimiento se le va entregar a la Municipalidad de Santa Fe. Se espera que estas ofertas cuenten con los antecedentes necesarios como para abrir las ofertas económicas en forma rápida”.


LA OBRA


La obra, que cuenta con un avance del 30 por ciento, contempla un presupuesto oficial de $ 92.052.365,37. Los trabajos incluidos en la licitación comprenden la construcción del reservorio; el reacondicionamiento del Canal Tacca en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional N° 11 y la Estación de Bombeo 0, y la construcción de dos alcantarillas de hormigón armado; la ejecución de las obras civiles de la Estación de Bombeo 0; del conducto de descarga hacia el Riacho Santa Fe, que incluye la apertura del terraplén de la Avenida Mar Argentino, la ejecución de la estructura y edificación pertenecientes a la estación y las construcciones necesarias para su funcionamiento.


Asimismo, se montará el equipamiento electromecánico que comprenda la provisión e instalación de rejas y ataguías para vanos de electrobombas sumergibles y vanos de electrobombas verticales; puente grúa; compuertas y ataguías para el vano, y alumbrado; también la obra de protección contra la erosión hídrica en la zona de descarga de la estación de bombeo; el terraplén de cierre provisorio, que tendrá por objeto evitar el ingreso del agua desde el Riacho Santa Fe hacia la zona urbanizada, hasta tanto se construyan las obras de la casabomba.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Por encubrir a sospechosos del ataque a la AMIA Confirman la prisión preventiva para Cristina Kirchner
  • Presunto encubrimiento al atentado de la AMIA Zannini apeló el procesamiento y Timerman pidió la excarcelación
  • Encubrimiento al atentado de la AMIA Cristina dijo que es una causa inventada y apuntó contra Macri
  • Encubrimiento al atentado de la AMIA D'Elía, Khalil y Esteche pasarán la noche en el hospital del penal de Ezeiza
  • Repercusiones Para el presidente de la Amia las detenciones "ratifican que Irán es el principal responsable"
  • Encubrimiento al atentado de la AMIA Ordenan arrestar a Jorge "Yussuf" Khalil
  • La denuncia de Nisman por el encubrimiento al atentado de la Amia Detuvieron a Carlos Zannini, ex secretario de Cristina Kirchner
  • La denuncia de Nisman También detuvieron a Luis D´Elía
  • El juez Bonadio la procesó Piden el desafuero para detener a Cristina Kirchner
TENES QUE SABER
Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa
El try de Bautista Estelles que abrió el triunfo de Capibaras
Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Te puede interesar:


  • Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
  • El Papa León XIV volvió a marcar distancia de Trump y llamó a la paz
  • Soja: la presión de cosecha se intensifica en medio de la tensión en Medio Oriente
  • Caputo defendió el rumbo económico y aseguró que “la realidad es heterogénea” en la Argentina
  • El "boom ganadero" se consolida y marca el eje del Congreso Ganadero Rosario 2026
  • Milett Figueroa puso fin a los rumores y confirmó su separación de Marcelo Tinelli
  • Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
  • Con inseguridades nuevas, Central sale a buscar puntos en la Copa

Política

La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso
Boletín Oficial El Gobierno extiende el Programa de Acompañamiento Social hasta 2028: quiénes reciben el beneficio
Este martes Llega el dato de inflación de marzo con el Gobierno resignado a que vuelva a subir
Legislatura de Santa Fe El bloque de senadores PJ impulsa sus proyectos de tribunal y ley electoral
Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Área Metropolitana

Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Prueba piloto en el Parque Federal Santa Fe, pionera global: cómo funciona "Eco Carga", el proyecto para erradicar plásticos de un solo uso
Pronóstico Alerta amarilla por tormentas: así estará el clima este martes en la ciudad de Santa Fe
Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Sucesos

A la altura de San Lorenzo Impresionante choque múltiple en la autopista Rosario–Santa Fe; un herido fue evacuado en helicóptero
Inseguridad en Santa Fe Preocupación en la escuela Julio Rubén Cao por una seguidilla de robos
Santa Fe ciudad Agredieron a trabajadores de la EPE en barrio Los Troncos y repudian el ataque
Peligroso Detuvieron en Sauce Viejo a un joven buscado por un homicidio ocurrido en 2025
Fatal Murió un hombre que había sido embestido en General Paz

Información General

Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar