+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Fin de semana largo

Enorme expectativa en el sector turístico: Santa Fe con un 90% de ocupación

Con el impulso de PreViaje, los principales destinos del país ya cuentan con un alto nivel de reservas.

Enorme expectativa en el sector turístico: Santa Fe con un 90% de ocupaciónEnorme expectativa en el sector turístico: Santa Fe con un 90% de ocupación

Sábado 20.11.2021
 17:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego del exitoso fin de semana extralargo de octubre, donde se registró la cifra más alta de movimiento en los últimos 10 años para esa fecha, el fin de semana largo de noviembre muestra números alentadores para el sector turístico.

De acuerdo a información de las provincias, Mar del Plata y el Partido de la Costa ya cuentan con el 90% de ocupación mientras que Pinamar tendrá ocupación plena. Mar de las Pampas (95%), Tandil (95%), Villa Gesell (75%) y Sierra de la Ventana (75%) también esperan un gran caudal turístico. En el mismo sentido, Villa General Belgrano (100% de ocupación), La Cumbre (95%), La Cumbrecita (95%) y Villa Carlos Paz (70% general, más del 85% en hoteles 4 y 5 estrellas) se destacan entre los destinos cordobeses.

También muestran cifras alentadoras las localidades patagónicas como Bariloche (85% de ocupación), El Bolsón (85%), Villa La Angostura (91%), Junín de los Andes (100%), Puerto Madryn (90%), El Calafate (85%) y Ushuaia (78,5%), mientras que las provincias cuyanas ya registran altos promedios de ocupación: 95% en Mendoza, 94% en San Luis y 90% en San Juan.

Tenés que leer

Las provincias esperan buenos números en el turismo

Asimismo, se espera un gran fin de semana en el norte argentino, con un promedio provincial de 95% en Salta y de 80% en Jujuy, con 92% en la Quebrada de Humahuaca. También hay una enorme expectativa en destinos tucumanos como San Javier (99% de ocupación), Yerba Buena (99%) y Tafí del Valle (85%), mientras que los santiagueños ya tienen un 70% de ocupación en Termas de Río Hondo. Finalmente, se observan buenos niveles en Entre Ríos (85% de ocupación como promedio provincial), Rosario (95%), Santa Fe (90%), Reconquista (90%) y la región litoral del Chaco (90%).

“Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo siga de pie y nos llena de alegría ver cómo se afianza la reactivación de la actividad en todo el país, con el gran impulso de PreViaje”, reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: "El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones".

Entre las razones del gran fin de semana largo que se viene está el programa “PreViaje”, que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística. Según información oficial, alrededor de 300 mil turistas utilizaron el beneficio para comprar anticipadamente sus viajes de noviembre y cerca de un millón lo hicieron para escapadas en los últimos meses del año. El programa ya alcanzó a 2,4 millones de turistas, con ingresos superiores a los $ 48 mil millones.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Tapa
Turismo

Además tenés que leer:

  • Agenda cultural y recreativa La ciudad de Santa Fe presenta numerosas propuestas para este fin de semana largo
  • De cara el inicio de la temporada Con récord de visitantes, la costa santafesina augura un muy buen fin de semana largo
TENES QUE SABER
Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?

Te puede interesar:


  • Por qué se celebra hoy 15 de abril el Día Mundial del Arte
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
  • Boca le ganó a Barcelona de Ecuador y sigue invicto
  • En la previa del clásico santafesino, las reservas de Unión y Colón no pudieron sumar de a 3
  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Controles en Santa Fe La APSV realizó 200 mil tests de alcoholemia en los primeros tres meses del 2026
Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar