+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En esta capital

Entregaron 12 viviendas a familias del barrio Acería

Son unidades habitacionales tipo dúplex de dos dormitorios. Se ejecutan otras 78 casas.

Entregaron 12 viviendas a familias del barrio AceríaEntregaron 12 viviendas a familias del barrio Acería

Domingo 4.9.2022
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, relocalizó a 12 familias en las nuevas unidades habitacionales que se están construyendo en el barrio Acería de la ciudad capital de Santa Fe. Son viviendas dúplex de dos dormitorios ubicadas sobre calle Cafferata entre Larrea, Pasaje Público S/N y Pavón al sur.

El programa habitacional forma parte de la transformación del barrio que se está ejecutando a través de distintas operatorias del gobierno provincial. Actualmente, en el barrio, se están ejecutando 78 nuevas viviendas. Las unidades son formatos dúplex con frente de 3.60 metros, de dos dormitorios, cocina y lavadero integrados, energía eléctrica, gas envasado, desagües cloacales y pluviales, calefones solares y espacios para estacionar al frente de cada vivienda.

"Es un momento muy feliz para el barrio, no sólo para las familias, ver concretar este trabajo que llevó adelante la Dirección de Vivienda con este plan de renovación total de viviendas. ", declaró el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón.

Y destacó: "Estamos trabajando con los sectores más desprotegidos para garantizar el acceso a este derecho humano fundamental que es la vivienda digna. Esto se suma al trabajo que estamos haciendo con el Movimiento Los Sin Techo con quienes hace poco reemplazamos 400 viviendas precarias por viviendas dignas".

Por último, resaltó el trabajo que hace la provincia junto al gobierno nacional con distintos programas habitacionales "de las cuales 1.800 se están ejecutando y licitaron para la ciudad de Santa Fe" y reconoció puntualmente a las "familias que hoy están recibiendo las llaves de su nueva casa gracias a trabajo que llevamos adelante con la empresa y el sector de la construcción".

Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una intervención profunda en el complejo habitacional del barrio Acería destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988, y que presentan problemas edilicios y de infraestructura. En este contexto, ya se reubicaron a 114 familias en las nuevas viviendas construidas en el barrio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Desarrollo Urbanístico Tiro Federal Procrear II: inicia la construcción de 576 viviendas en Rosario
  • Asistencia económica Mi pieza: se confirmó cuándo será el próximo sorteo
TENES QUE SABER
El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse
Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos
El Papa León XIV celebrará una misa en la Sagrada Familia por el centenario de la muerte de Gaudí

Te puede interesar:


  • Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
  • Argelia le ganó a Países Bajos con un golazo sobre la hora
  • Copa Santa Fe: casi 400 nadadores en la pileta de Sportivo Las Parejas
  • Un inusual tornado azotó el norte de Roma y causó destrozos
  • Violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía en una multitudinaria marcha en Santiago de Chile
  • El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
  • Vecinos de Matilde denuncian el vuelco de líquidos cloacales cerca de un arroyo clave
  • El duro relato de Cara Delevingne sobre su adicción a las drogas y cómo logró recuperarse

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti
Santa Fe ciudad Condenaron al ladrón que asaltó a un jubilado en silla de ruedas en barrio Punta Norte

Información General

Edición 2026 Mántaras destacó el protagonismo de Santa Fe en Agroactiva y el fuerte respaldo al sector productivo
Agroactiva 2026 Santa Fe anunciará créditos productivos y un programa inédito para financiar pymes
AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar