+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Obra en marcha

Firmarán este miércoles el convenio para dotar de energía a Los Polígonos

Provincia, municipio y empresas rubricarán el acuerdo que solucionara el problema de la provisión de electricidad a las empresas instaladas en el Área Industrial y a Interpuertos.

Firmarán este miércoles el convenio para dotar de energía a Los PolígonosFirmarán este miércoles el convenio para dotar de energía a Los Polígonos

Martes 12.11.2024
 9:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política

Funcionarios de la provincia de Santa Fe, de la municipalidad capitalina y empresarios firmarán este miércoles a las 16 horas el convenio por el cual se hará la obra que proveerá de la energía eléctrica necesaria para producir con normalidad a las 27 empresas radicadas en el Area Industrial Los Polígonos e Interpuertos, ubicados en el norte de la ciudad.

La obra del nuevo distribuidos distribuidor Los Polígonos de13,2 Kw consiste en el tendido de un cable subterráneo de 4.900 metros entre la estación transformadora Blas Parera, 500 metros más de línea aérea y celdas de conexión hasta Los Polígonos. De acuerdo a la última estimación en el mes de agosto, la obra costaba 2.600 millones de pesos.

Mirá también

Más infraestructura y seguridad, las prioridades del Área Industrial Los Polígonos de Santa Fe

El plan para la provisión de energía eléctrica de calidad a Los Polígonos e Interpuertos fue presentado el miércoles 1 de junio de 2022 en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe con la presencia del entonces presidente de la entidad, Alejandro Taborda, el intendente Emilio Jatón, la ministra de Obras Públicas, Silvina Frana, funcionarios de la EPE y empresarios.

El proyectivo ejecutivo y el pliego licitatorio confeccionado por la Empresa Provincial de la Energía consistía en el tendido de un cable subterráneo de 4.900 metros entre la estación transformadora Blas Parera, 500 metros más de línea aérea y celdas de conexión.

El nucleo de la discusión giraba en torno a quien iba a asumir el costo de la obra que por entonces superaba los 153 millones de pesos y de que manera iba a financiarse ya que los empresarios estaban lejos de poder asumir los pagos. En tal sentido, empezaron una serie de reuniones que terminaron en un acuerdo donde provincia, municipio y empresarios iban a hacerse cargo cada uno de un tercio del costo total.

Imagen ilustrativa. Crédito: Fernando Nicola

Tres días antes de entregar el mando, el 7 de diciembre de 2023, el entonces gobernador Omar Perotti firmó el decreto aprobando la licitación. El decreto tenía fecha del 4 de diciembre y adjudicaba a la firma COCYAR SA por la suma de $ 987.922.564,21.

El penúltimo paso que faltaba para concretar la obra se dio recién en agosto de este año y fue la aprobación por parte del Concejo Municipal de la autorización al DEM para obtener el financiamiento para pagar las 60 cuotas del porcentaje que le corresponde de la obra a la provincia, que es quien asumirá el costo total de la obra. El último se dará mañana por la tarde.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gabriel Rossini
Por: 
Gabriel Rossini
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Nueva conducción Más infraestructura y seguridad, las prioridades del Área Industrial Los Polígonos de Santa Fe
  • Sesión de este jueves Obras en la agenda del Concejo: "una buena" para Los Polígonos y repudio a Nación por el tren a Paiva
TENES QUE SABER
Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
La selección de Francia revolucionó las redes con los llamativos looks de sus futbolistas
La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Te puede interesar:


  • Ferrari mira a Mónaco como una gran oportunidad
  • Fonseca eliminó a Djokovic en Roland Garros y se abre un cuadro inédito desde 2015
  • Mónaco, la excepción técnica de la nueva Fórmula 1
  • Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
  • La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició la regularización de radares en las rutas nacionales
  • Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
  • Santa Fe se destaca en la recuperación parcial del empleo formal en la construcción
  • La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino

Política

Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios

Área Metropolitana

La respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto de colectivos debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos vamos a quedar sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe

Sucesos

Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar