+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Este jueves

Gasoducto Gran Santa Fe: llegaron los caños que cruzarán la laguna

Arribó el primero de los cinco camiones que traerán 5 kilómetros de cañería para esta traza que unirá El Chaquito con San José del Rincón. La semana próxima iniciará la perforación de la Setúbal.

Gasoducto Gran Santa Fe: llegaron los caños que cruzarán la lagunaGasoducto Gran Santa Fe: llegaron los caños que cruzarán la laguna

Jueves 20.10.2022
 9:50hs
 / 
Actualizado al Viernes 21.10.2022 15:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

La obra del Gasoducto Gran Santa Fe (dejó de llamarse "Metropolitano") prepara todo para lo que será el cruce de la laguna Setúbal. Para esta primera traza, que consiste 1.850 metros debajo del cauce lagunar y un total de casi 5 kilómetros para unir El Chaquito y San José del Rincón, llegaron este jueves parte de la cañería.

Parte de los caños llegaron este jueves y se ubicarán en el obrador de Villa California (Rincón).

Tras su paso simbólico por el Puerto de Santa Fe, donde el primero de los cinco camiones fue recibido por autoridades del Enerfe, siguió camino hasta el barrio de Villa California (Rincón) lugar en el que se dispuso el obrador en el que se soldarán los caños para luego conectarse y cruzar hacia el lado de Monte Vera.

En la otra orilla

Como informó El Litoral, la semana pasada iniciaron los trabajos en El Chaquito para el acondicionamiento del sector, donde se harán unos terraplenes para poder llegar al punto de inserción de la cañería, para que la empresa que hace la perforación horizontal dirigida (PHD) pueda trabajar. La PHD llevará unos 30 días de trabajo, por lo que el cruce total de la laguna estará terminado para diciembre.

Desde el Enerfe informaron que el inicio de la perforación está prevista para el martes 25 de octubre y contará con la presencia del gobernador Omar Perotti.

Un repunte que no perjudica

El incremento del nivel del río Paraná en el puerto local -este jueves la altura es de 2,42 metros- continúa a un ritmo acelerado y desde el Instituto Nacional del Agua indican que para el próximo miércoles el hidrómetro medirá 3,24 mts casi un metro más que la actual medida.

Ante este panorama, desde el Enerfe remarcaron que estos cambios hidrométricos no generarán inconvenientes para el cruce de la Setúbal. "Una vez que se establece la máquina (encargada de la PHD) ya puede trabajar. Estaba previsto (el repunte del río) y por eso se empezó a preparar la pista para que pueda arrancar a tiempo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gasoducto Gran Santa Fe
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Prevén completar el cruce en 60 días Gasoducto Metropolitano: se instala el obrador y preparan el terreno para cruzar la laguna Setúbal
  • A 25 metros de profundidad Gasoducto Metropolitano: la semana que viene comienza la obra para cruzar la laguna Setúbal
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar