+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En Candioti Sur

Harán estudios en las viviendas con peligro de derrumbe

La Municipalidad ordenó el desalojo y valló la zona. Con una videoinspección, Assa revisará las cañerías de la red pública y del interior de las casas.

Harán estudios en las viviendas con peligro de derrumbeHarán estudios en las viviendas con peligro de derrumbe

Domingo 9.8.2015
 12:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Aún se desconocen las causas que provocaron serios daños estructurales a tres viviendas de Dorrego al 3300, en barrio Candioti Sur. La aparición de grietas profundas y anchas en casi todas las paredes encendieron la luz de alarma entre los propietarios. Las primeras rajaduras fueron detectadas hace unos cuatro meses. Pero hace 10 días la situación se agravó y debieron apuntalar las paredes laterales.

Un reclamo al 0800 de la Municipalidad advirtió a las autoridades, quienes además de vallar la zona y ordenar el desalojo de las viviendas porque detectaron peligro de derrumbe, solicitaron la intervención de Aguas Santafesinas SA. (Assa).

B° Candioti Sur: abandonan casas por peligro de derrumbe
B° Candioti Sur: abandonan casas por peligro de derrumbe

B° Candioti Sur: abandonan casas por peligro de derrumbe

Posibles causas

La empresa confirmó que este lunes realizará una videoinspección en las cañerías de la red pública y del interior de las casas, tanto de los servicios de agua como de cloacas, para intentar detectar qué motivó el inconveniente. Hasta hoy sólo había recibido el reclamo de uno de los propietarios pero ya estaba al tanto de los problemas en las otras dos viviendas, de cuyos propietarios no recibió queja.

En los últimos años, en la misma manzana se construyeron varios edificios, lo que ocasionó un gran movimiento de suelo en la zona. Pero para el director de Gestión de Riesgos del municipio, Eduardo Aguirre Madariaga, el problema se originaría en la obsolescencia de las cañerías, tanto públicas como del interior de los domicilios. De todos modos fue muy prudente y recalcó que es necesario esperar los estudios que realice Assa mañana.

“A través de una denuncia recibida en el 0-800, el viernes nos constituimos en el lugar. Vimos que las casas, sobre todo una de ellas, presenta una gran afectación, por lo tanto procedimos a desalojar las tres viviendas por precaución y a vallar la zona. También hicimos un relevamiento con personal de Edificaciones Privadas del municipio, donde se han constatado los daños que tienen las casas”, aseguró Aguirre Madariaga. Además, se contactaron con la empresa de Aguas para solicitarle que investigue las posibles causas.

Consultado sobre si las casas corren peligro de derrumbe, el funcionario explicó que “no es un problema que surgió ayer sino que tiene un desarrollo en el tiempo, porque las casas ya están apuntaladas”. Y aseguró que “hay un peligro porque una de las casas está muy comprometida”.


Testimonios

Como los propietarios ya se mudaron, el municipio dispuso la presencia permanente de la Guardia de Seguridad Institucional para evitar robos a las viviendas.


En diálogo con Cable & Diario, los damnificados contaron que desconocen el origen de las grietas: “Hemos hecho estudios en cada domicilio y no detectamos inconvenientes que expliquen las rajaduras y desplazamientos en las paredes”. Según tienen contabilizados, más de 100 puntales sostienen las viviendas, por dentro y por fuera. Algunos fueron colocados hace varios meses y otros se pusieron hace 10 días para reforzar.

Al lado de la casa más comprometida hay una cochera. Por precaución no estacionan más autos junto a la medianera, ahora invadida por puntales de madera que sostienen la pared medianera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Vecinos denuncian grietas B° Candioti Sur: abandonan casas por peligro de derrumbe
Tenes que saber
Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
Unión: la dignificante y necesaria venta de “Rafa” Profini a Ucrania
Tambos más eficientes: la Región Centro presentó un plan diferencial para la vacunación contra la aftosa

LO MÁS VISTO


El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

1

El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales

2

Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe

3

Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio

4

Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos

5

Detuvieron a un preceptor del Complejo Educativo Lourdes tras la denuncia de una alumna

Te puede interesar


  • Diego Gómez se quebró antes del debut de Paraguay: "Daré el 100% para darle alegrías a la gente"
  • Mundial 2026: la ilusión de Pochettino en la previa del estreno de Estados Unidos
  • Mundial 2026: minuto a minuto de la inauguración en Canadá este viernes 12 de junio
  • Histórico: Los Fabulosos Cadillacs regresa a Santa Fe
  • Villa Ocampo debate sobre la conservación y el uso sostenible de los humedales
  • Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
  • La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
  • Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario

Política

El miércoles inauguran las obras en el Monumento Milei estará el 20 de junio para el acto de la Bandera, en Rosario
El debate sobre el alcance de las atribuciones La Corte nacional rechazó que Santa Fe cobre mayores impuestos a contribuyentes de otras provincias
Transporte público Las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin presentar el certificado físico
Tema con preferencia para el jueves Diputados pidió una reunión con la Corte por el proyecto del Colegio de Jueces Penales
Salió por decreto Punto por punto: las claves del nuevo Registro de Licitadores de Santa Fe

Área Metropolitana

Prevención Educación vial: así fue la jornada "Santa Fe sobre ruedas" en el CEF 29
Tras el anuncio nacional La Municipalidad aclaró que el certificado digital de discapacidad no alcanza al transporte urbano de Santa Fe
Santa Fe ciudad Del tope al congelamiento: concejales presentan una nueva propuesta para aliviar el costo del transporte
Viernes 12 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Multas, basurales y pedidos de informes, temas de un tenso cruce político en el Concejo de Santa Fe

Sucesos

Continúa la investigación Hay dos detenidos por el asesinato de un policía federal en Rosario
Tribunales de Santa Fe Cinco años de prisión por una violenta saga de robos, balaceras y amenazas
En Rufino Viajaba desde Chaco con un arma y un vehículo sin documentación; terminó aprehendido
Santa Fe Cayó un joven tras una persecución policial; secuestraron un arma, droga y dinero en efectivo
Santa Fe Un hombre permanece en estado crítico tras recibir un balazo en el pecho

Información General

Alivio financiero Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas
Redes sociales Caída masiva de Meta: reportan fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 12 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 12 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar