María está parada bajo el sol, mira fijo el fondo de la inmensa pileta y sonríe; seguro imagina cómo será un chapuzón y jugar ahí adentro con sus amigos. Es que, tal vez, sea la primera vez que tiene la posibilidad de disfrutar de un lugar como el polideportivo que se inauguró esta mañana en su barrio, Alto Verde.
El complejo cuenta con dos piscinas (habilitadas el año pasado), un playón techado y vestuarios construidos en la manzana seis mediante el “presupuesto participativo” (fondo de 500 mil pesos aportado por el municipio). El predio completo, elegido por los vecinos en 2008, superó el monto inicial del programa en 300 mil pesos.
Del acto participaron el intendente Mario Barletta, el secretario de Desarrollo Social municipal, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el coordinador del Distrito de la Costa, Hugo Marchetti; el presidente de la vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Daniel de Marcchi, vecinos y representantes de instituciones de la zona.
Por la inclusión
En la ocasión también se presentó el proyecto del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos Nº 272 (Caeba).
“Todas las necesidades son legítimas pero esto, es pensar también en el valor que se le da a la educación, a la inclusión de los niños y jóvenes para que tengan un crecimiento que les permita insertarse en la sociedad”, definió el intendente antes de cortar la cinta celeste y blanca colocada en uno de los arcos del playón.
En el mismo sentido, el mandatario afirmó que la intención de la gestión es “continuar generando las condiciones para que Alto Verde tenga las mejores alternativas para lograr la socialización y la educación”.
El municipio adelantó que proyecta conformar una liga interna de fútbol que conecte a los chicos del barrio. De este modo, no necesitarán trasladarse a otras partes de la ciudad para poder competir, evitando los gastos económicos que esto ocasiona.

































