+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Apertura de actividades

Jatón se volvió a reunir con el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

La reunión se realizó este viernes y del mismo participaron integrantes del gabinete municipal junto a concejales de los diferentes bloques.

Jatón se volvió a reunir con el Comité Municipal de Gestión de RiesgosJatón se volvió a reunir con el Comité Municipal de Gestión de Riesgos

Viernes 25.9.2020
 19:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Se concretó un nuevo encuentro del Comité Municipal de Gestión de Riesgos este viernes y de modo virtual. En la reunión, encabezada por el intendente Emilio Jatón, se conversó sobre la apertura de actividades y rubros económicos que se iniciará este sábado en la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, cada uno de los secretarios municipales presentes realizó un balance de lo actuado hasta el momento por su área y mencionó nuevas medidas que pondrán en práctica. De este modo, se analizó la marcha de las acciones que se llevan adelante desde la Municipalidad y se informaron los pasos a seguir. Se repasaron los contactos mantenidos con diferentes sectores que a partir de mañana volverán a la actividad, los controles y verificaciones que se concretan sobre los vehículos y las personas que circulan por la ciudad, y la marcha del programa de voluntariado.

Los concejales, por su parte, plantearon algunas cuestiones atinentes a la nueva normativa comunicada en la víspera por el gobierno de la provincia y la aplicación que la misma tendrá en la capital santafesina.

Tenés que leer

Jatón se reunió con referentes de sectores productivos

Una vez concluido el encuentro, Jatón destacó la necesidad de reunir periódicamente al Comité para continuar trabajando en conjunto. En ese sentido, subrayó la importancia de que los funcionarios de cada área repasen las actuaciones municipales y los ediles hagan los aportes que consideren pertinentes.

“Estos encuentros con los concejales e integrantes del gabinete municipal son centrales para debatir, dar a conocer las acciones y evaluar el impacto de las medidas que vamos tomando. Es un espacio más de construcción y diálogo que es muy importante, sobre todo, en este contexto”, afirmó el intendente.

La participación de los ediles

El presidente del Concejo, Leandro González, analizó que el Comité es “un espacio muy valioso en la gestión de la crisis y la pandemia por COVID-19” y mencionó que en esta oportunidad, “el Ejecutivo municipal brindó detalles respecto de las últimas decisiones que se tomaron sobre la ciudad y las aperturas de actividades, con las distintas particularidades que esto va a tener”.

González se mostró convencido de que a partir de ahora, “se debe convivir en este equilibrio entre salud y economía: por un lado hay que proteger a los trabajadores de la salud pero por otro atender las lógicas demandas de sectores que están siendo muy afectados desde el punto de vista productivo y económico”.

Por su parte, la concejala Laura Mondino estableció que son “fundamentales estas instancias de diálogo” y que “es importante que la Municipalidad sostenga estos espacios de trabajo”. Si bien reconoció que los que vienen son “tiempos complejos” en los que “la ciudadanía debe aprender a convivir con la pandemia”, destacó la necesidad de “apelar a la responsabilidad social de los ciudadanos y los ciudadanas para cumplir con las indicaciones y las medidas”.

En ese sentido sugirió “trabajar fuertemente en nuevas conductas y formas de relacionarnos”, ya que “tendremos que cambiar nuestra lógica para aprender a convivir con la pandemia, cuidándonos y cuidando a los otros”. Para esto calificó como “muy importante pensar en nuevas estrategias de administración del espacio público -que es ciudadanía- y tenemos que pensar cómo lo ocupamos sin perjudicar nuestra salud”.

Posteriormente el edil Sebastián Mastropaolo, afirmó que la reunión de este viernes fue “muy productiva y se vio la evolución de cómo se está trabajando sobre el tema COVID en la ciudad, con todas las preocupaciones que esto conlleva, y todas las actuaciones que se realizan para lograr algún tipo de apertura, teniendo en cuenta la situación y el contexto que estamos viviendo”. En lo particular, planteó la necesidad de que se refuerce la campaña sobre la donación de plasma “que hoy es el único método eficiente que genera una respuesta”, describió.

Por último, el concejal de Barrio 88, Guillermo Jeréz, celebró la convocatoria en el marco de lo que calificó como “el momento más dramático que atraviesa la ciudad de Santa Fe desde que se inició la pandemia”. Según detalló, el espacio que encabeza planteó “la necesidad de que desde el municipio se brinde información oficial para que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan conocer de primera mano la evolución de la pandemia”.

Asistentes

Del encuentro también participaron, en representación del municipio, el secretario de Gobierno, Nicolás Aimar; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth; la secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; la secretaria de Políticas de Cuidado y Acción Social, Victoria Rey; el director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León; y la directora de Gestión de Riesgo, Cintia Gauna.

También estuvieron los ediles Carlos Suárez, Sebastián Pignata, Jorgelina Mudallel e Inés Larriera.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Sebastián Pignata
Santa Fe Ciudad
Inés Larriera
Emilio Jatón
Leandro González
Jorgelina Mudallel
Nicolás Aimar
María Victoria Rey
Virginia Coudannes
Matías Schmüth
Franco Ponce de León

Además tenés que leer:

  • En la isla de Tasmania Hallaron 275 ballenas varadas en el sur de Australia
Tenes que saber
Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Sin que le sobre nada, Newell’s llega fortalecido al clásico rosarino
600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

LO MÁS VISTO

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

1

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

2

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

3

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

4

Una violenta pelea de entre vecinos del norte de Santa Fe terminó con dos heridos detenidos

5

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

Te puede interesar

  • Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
  • Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
  • Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
  • Sin que le sobre nada, Newell’s llega fortalecido al clásico rosarino
  • 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
  • Qué revela de tu personalidad firmar con la inicial de tu nombre
  • Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
  • Leucemia linfocítica crónica: cuáles son los síntomas que muchas personas no reconocen antes del diagnóstico

Política

Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales
La economía Argentina como eje Caputo se encontró con Georgieva tras la reunión del G20, y aguarda por Bessent
Para agilizar trámites y reducir costos El Gobierno reorganizará 368 Registros Automotores y suprimió 14 oficinas

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero
Información preliminar Las motos explican casi la mitad de las muertes viales en Santa Fe: qué dicen los datos oficiales

Sucesos

En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido
Tragedia Palermo: una madre y su hijo de 9 años murieron intoxicados con monóxido de carbono
Tras las acusaciones La familia de Candela Arizaga negó que sufriera violencia en su relación con Facundo Moyano
Este martes Declaran dos peritos de la Junta Médica en el juicio por la muerte de Diego Maradona

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar