+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

"Para cambiar esta realidad nosotros elegimos hacer"

Saleme: "Hay que construir un modelo de gestión distinto; el actual fracasó"

Este viernes un grupo de colaboradores junto a un vecinos y vecinas de Barrio Punta Norte pusieron en condiciones la Plaza Carlos Fuentealba. "Parece ser que hace años la voluntad de los que gobiernan la ciudad es mantener los barrios en el olvido", señaló el concejal Juan José Saleme.

Saleme: "Hay que construir un modelo de gestión distinto; el actual fracasó"Saleme: "Hay que construir un modelo de gestión distinto; el actual fracasó"

Domingo 12.6.2022
 12:47
Seguinos en

Esta semana un grupo de personas colaboró de la puesta en valor de un espacio público en el norte de la ciudad. "A partir de reuniones con vecinos se hicieron algunos operativos, entre ellos la limpieza del barrio, con desmalezamiento, y ahora se arregló la plaza Fuentealba. Nos llamaron los vecinos, los escuchamos y nos pusimos manos a la obra", señaló el concejal Juan José Saleme.

Para Saleme, "los espacios verdes y plazas públicas son puntos de encuentro para compartir y crear vínculos; son lugares que afectan de manera positiva, fortaleciendo las relaciones entre vecinos y que tienen que ver con la identidad, con lo que es propio y de todos a la vez", expresó.

"Aquí dimos una respuesta concreta; tomamos cada pedido que nos hacen con responsabilidad. Escuchamos para resolver problemas, y en la medida de nuestras posibilidades construir juntos las soluciones", dijo el concejal.

Actitud y trabajo

"La diferencia tiene que ver con la voluntad de hacer las cosas. Cada vez que escuchamos un vecino nos vamos con trabajo. Estamos articulando soluciones con instituciones, desde el Concejo con proyectos, con las vecinales recreando las juntas barriales de seguridad, con los clubes, pero sobre todo en el territorio y con la gente", señaló.

"Cuando hablamos de espacios públicos nos referimos a uno de los derechos ciudadanos. La ciudad necesita un cambio radical para revitalizar sus parques, sus plazas, los bulevares y avenidas; con espacios públicos de calidad y con buen mantenimiento, una ciudad distinta", señaló Saleme.

"Hay que construir un modelo de gestión distinto, uno que dé respuestas concretas. El actual, que se viene aplicando hace años, fracasó porque no es capaz de dar respuestas, ni siquiera a cuestiones básicas", finalizó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Juan José Saleme
Edición Impresa
Concejo Municipal de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Concejal Juan José Saleme: "Estamos recreando las juntas barriales de seguridad"
  • Tras los incidentes Fútbol sin violencia: El Concejo firmó un convenio con la Liga Santafesina
TENES QUE SABER
¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"
La reserva de Unión sumó su primera victoria del año, la de Colón perdió en Rosario
Último Primer Día: más prevención y acuerdos para un ritual que ya se instaló en Santa Fe

Te puede interesar:


  • China ofreció apoyo a Irán ante los ataques de Estados Unidos e Israel
  • Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
  • Shakira tocó gratis ante 400.000 personas y rompió el récord que Los Fabulosos Cadillacs tenían en México
  • Estados Unidos recomendó la salida inmediata de sus ciudadanos de 14 países
  • Tras una decisión llamativa con Centurión, Racing de Córdoba se quedó sin técnico
  • ¿Romance confirmado?: Aseguran que Griselda Siciliani y Dante Spinetta están saliendo
  • Informe revela un incremento del 23% de accidentes en la Ruta Nacional 33
  • Jimena Monteverde rompió el silencio tras el conflicto con Mirtha Legrand: "Estaba angustiada"

Política

En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"
Plan integral de seguridad Pullaro: “Pasamos de ser la provincia más violenta a ser una de las más seguras”

Área Metropolitana

Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones
En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°

Sucesos

Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara
Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168

Información General

3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
Desde Nación Un corte de pagos frena la obra en el Monumento a la Bandera en Rosario
Fenómeno viral Alineación planetaria: qué se vio realmente en el cielo y por qué se generó confusión
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar