+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

La Municipalidad ya radicó una denuncia por usurpación

Liceo Norte: unas 40 familias quieren edificar en la plaza

Organizados en grupos, desde el sábado pasado ocupan un espacio público. Aguardan que la Municipalidad les ceda esas tierras para construir sus casas, pero el municipio no lo hará.

Liceo Norte: unas 40 familias quieren edificar en la plazaLiceo Norte: unas 40 familias quieren edificar en la plaza

Viernes 21.3.2014
 21:12

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


Una carpa, una mesa, algunas sillas plásticas y un refugio precario armado con chapas. Sólo eso, por ahora, llevó un grupo de personas a la plaza de Liceo Norte, donde pretende construir sus casas. Desde la Municipalidad informaron a El Litoral que ya se radicó una denuncia por usurpación, porque “de ninguna manera podrán levantar construcciones allí”.

Advertidos por vecinos, El Litoral estuvo esta mañana en el predio ubicado entre las calles Piedrabuena, Larguía, Callejón Funes y Segundo Pasaje. Aunque parece un terreno baldío de grandes dimensiones, el lugar constituye el espacio público del barrio. Una pérgola, o lo que queda de ella, no deja dudas de que se trata de una plaza abandonada.

“Estamos acá porque no tenemos dónde vivir. Somos familias del barrio que estamos de agregadas en otras casas y como ya no tenemos lugar queremos nuestra propia vivienda”, manifestó Jimena, una de las mujeres que se encontraba en el predio con un bebé de meses en brazos.

Según contaron, sólo pretenden que la Municipalidad les ceda los terrenos de la plaza para poder construir casas de material. La idea, dijeron, no es hacer un asentamiento precario sino levantar viviendas más seguras y por cuenta propia. En total, según dijeron, son 40 familias las que desean levantar una vivienda.

Vecinos del barrio cercanos a la plaza aseguran, por su parte, que las personas que están en el predio no serían de la jurisdicción sino procedentes del barrio usurpado en Santa Rita II que fue desalojado. Dicha hipótesis, explicaron, obedece a que son barrios vecinos y a que “están llamativamente muy bien organizadas”.

Desde el sábado

Con una nota escrita en computadora dirigida al intendente Corral y unas fotos impresas a color para mostrar el abandono de la plaza, las personas aguardan desde el sábado pasado a todo aquel que se acerque a hablar con ellas. Están firmes en su decisión de no dejar el lugar y aseguran que esperarán el permiso del municipio unos días más. “Si no nos contestan, empezaremos a construir y listo”, sentenció Marta. Y agregó: “Estos terrenos no tienen utilidad y a nosotros nos vendrían muy bien para levantar nuestras casas”.

En el lugar no están las 40 familias juntas. Luego de acordar la intención de ocupar la plaza, se organizaron en grupos de manera tal de estar presentes durante todo el día y toda la noche “cuidando que no lleguen otras personas a usurparlo”. Los hombres son los que permanecen en horario nocturno, adentro del refugio que armaron con chapas, utilizando como estructura principal la pérgola.

Cabe señalar que el predio está custodiado por la Guardia de Seguridad Institucional del Municipio, a los fines de avisar inmediatamente si se comienzan a levantar las construcciones.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi
Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Liga Nacional: Unión confirmó a Ariel Rearte como nuevo entrenador

Te puede interesar:


  • Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
  • Impactante choque múltiple en Japón: más de 50 vehículos, incendios y caos en una autopista
  • La FIA respaldó a Mercedes y Alpine tomó aire para la próxima temporada
  • Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
  • Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
  • Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
  • Bizarrap vuelve a sacudir la escena: anunció la BZRP Music Session #62 y crece la expectativa
  • El juez Lorenzini ordenó el traspaso de las acciones de Vicentin al Grupo Grassi

Política

En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes
Decreto del Poder Ejecutivo Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Área Metropolitana

Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal
Santa Fe ciudad Insólito: un microbasural en la puerta de una de las empresa de recolección
Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
Obras y ampliación Ultiman detalles para la reapertura del aeropuerto de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar