+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Evolución favorable

Lucio Belfiori abrió los ojos y responde a pequeños estímulos

Durante el fin de semana se le realizó una traqueotomía que permitió “el destete del respirador e ir sacando la sedación”. Continúa con pronóstico reservado pero con buena evolución.

Lucio Belfiori abrió los ojos y responde a pequeños estímulosLucio Belfiori abrió los ojos y responde a pequeños estímulos

Lunes 21.2.2022
 21:22
Seguinos en

Lucio Belfiori lleva 18 días internado en el hospital José María Cullen luego de que dos delincuentes le dispararan para robarle la moto y el proyectil ingresara por su cuello. El último viernes fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le realizó una traqueotomía que le permitió bajar la desación y retirarle el respirador artificial.

Tenés que leer

Lucio Belfiori ya respira por sus propios medios

“Se fue alternando horas de respirador con horas de respiración espontánea, la cual fue satisfactoria y dejó muy conformes a los profesionales del área crítica y permitió ir sacándole la sedación y tuvimos respuesta de apertura ocular, de responder pequeñas órdenes simples y de a poco se va a ir evolucionando para ver qué secuelas pueden quedar”, explicó Juan Pablo Poletti, director del efector público quién agregó que “se está trabajando en la parte respiratoria porque había tenido una complicación muy importante y, por otro lado, cómo se despierta y cómo se van viendo las distintas respuestas neurológicas en un paciente tan joven”.

Tenés que leer

Mientras Lucio Belfiori continúa en estado crítico piden testigos del hecho

En esa línea detalló que Lucio Belfiori, “es un paciente que estuvo sumamente crítico, con riesgo de vida. Continúa estando con pronóstico reservado pero con otro panorama con profesionales que están conformes con la respuesta que tuvieron los tratamiento el fin de semana”.

Tenés que leer

Mientras Lucio Belfiori continúa en estado crítico piden testigos del hecho

Respecto del trabajo que continuarán efectuando en los próximos días el profesional de la salud indicó que “los estímulos se van a ir complejizando en la medida en la que esté bien despierto para ir viendo en una evolución completa neurológicamente cómo está, que es lo fundamental dado que la lesión es de ese sector al perder tanta sangre por la arteria que irriga al cerebro y entonces ver esos minutos que estuvo sin irrigar cómo se compensó por otras arterias o estructuras que permiten que- ojalá- el cerebro se recupere y que no tenga casi secuelas. Eso hoy no lo podemos decir pero tampoco podemos decir que si o si va a quedar secuelado. Son todas suposiciones y en medicina no se puede hacer eso, hay que ser pacientes”, sentenció.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Videos
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • Evolución favorable Lucio Belfiori ya respira por sus propios medios
  • Inseguridad en Santa Fe Mientras Lucio Belfiori continúa en estado crítico piden testigos del hecho
  • Rivales, no enemigos Video: emotivo mensaje de los jugadores de Unión para Lucio Belfiori
TENES QUE SABER
La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
A 55 años de las 300 Indy: la epopeya que puso a Rafaela en el mapa grande del automovilismo mundial

Te puede interesar:


  • Arabia Saudita denuncia un ataque iraní contra Riad y advierte que responderá
  • Declaración jurada docente: Santa Fe refuerza controles ante el inicio del ciclo lectivo
  • El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
  • "La hora de su libertad ha llegado", señaló Trump tras la ofensiva contra Teherán
  • Colón, con Lago concentrado y un rival al que no enfrenta hace más de diez años
  • La Unión Europea condena a Irán y refuerza su red consular en la región
  • Oscar Caucaly presenta "The Call of Pachamama"
  • Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas

Política

A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti
Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar