+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Desde Mamás Cannabis Medicinal

Madres de niños con enfermedades severas piden ayuda al Estado en la emergencia

Reclaman una asistencia económica y que les garanticen los elementos sanitarios indispensables para el cuidado de sus niños. También piden que vayan a vacunarlos contra la gripe.

Madres de niños con enfermedades severas piden ayuda al Estado en la emergenciaMadres de niños con enfermedades severas piden ayuda al Estado en la emergencia

Miércoles 1.4.2020
 13:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las madres de niños con encefalopatías crónicas y severas que utilizan el cannabis medicinal en los tratamientos terapéuticos reclaman ayuda al Estado, para continuar con la asistencia que sus hijos necesitan, en medio de las restricciones de circulación social por la pandemia de Covid-19.

Desde la Asociación Civil Mamá Cannabis Medicinal (MACAME) “queremos hacerles llegar nuestra preocupación”, expresó Laura Acosta. “Apelamos a las autoridades” para lograr “la asistencia integral a las madres y sus hijos, que en su gran mayoría son niños con encefalopatías crónicas y severas, algunos internados en sus domicilios, lo cual nos imposibilita a salir de nuestros hogares y concurrir a nuestros trabajos”.

Esta situación se da por las patologías de riesgo que tienen la mayoría de los niños. “Estamos abocándonos 100 por ciento al cuidado de ellos y también acatando el decreto nacional de aislamiento obligatorio”, dice Acosta. “Muchas hemos dejado de asistir a nuestros trabajos, los cuales realizamos de forma independiente, lo que implica no tener acceso a un respaldo económico durante el tránsito de la emergencia”.

En la actualidad, las madres de MACAME reciben una pensión no contributiva. “La mayoría no cuentan con una obra social y dependen de los insumos del hospital, y en esta emergencia los efectores no las atienden”, dijo Acosta. Quienes se sumaron al pedido formal son 13 madres, en representación del resto. Presentaron un petitorio ante las autoridades sanitarias y en la Defensoría del Pueblo.

Asistencia

Por ese motivo es que desde MACAME reclaman asistencia de grupos electrógenos en caso de interrupción del suministro de energía que pueda darse eventualmente. También piden “asistencia en el domicilio con la vacuna antigripal y medicamentos que requieren nuestros niños en caso de ser largo el proceso de emergencia”.

Además, necesitan elementos de higiene indispensables para esta situación, entre ellos “alcohol en gel, que en estos momentos no se encuentran en las góndolas de compras, guantes, barbijos necesarios para el acercamiento a ellos, que son grupos de riesgos, entre otros elementos”.

Por último, piden “agua mineral y, en algunas dietas especiales, alimentos según cada caso particular”, enumera un comunicado dado a conocer por MACAME.

Quedate en casa

“Queremos hacerles llegar a una parte de la sociedad que no está acatando las medidas preventivas, empatía y solidaridad y que puedan considerar sus cuidados para su bienestar, ya que van aportar también para que nuestros hijos no se vean afectados por la pandemia”, señala sobre el final el comunicado, ya que “si ocurriera una situación de gravedad estos niños tienen “menos probabilidades de vida que cualquier otro, es por eso necesitamos que nos cuidemos entre todos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Las víctimas fatales se elevaron a 12.428 Coronavirus: 837 muertos y 2.107 contagios en otra jornada dramática en Italia
  • Alerta sanitaria Italia pone sus banderas a media asta en señal de duelo ante la pandemia
  • Alerta mundial Trump anunció el envío de equipos a España, Italia y Francia como ayuda para enfrentar la pandemia
Tenes que saber
Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026
  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes
En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar