+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe

Mudallel advierte que falta iluminación y políticas contra la inseguridad

“Los vecinos están cansados de vivir con miedo y sin respuestas” denunció Mudallel y aseguró que la inseguridad, la iluminación, la basura, el caos de tránsito y calles intransitables es una constante que atraviesa toda la ciudad.

Mudallel advierte que falta iluminación y políticas contra la inseguridad
Mudallel advierte que falta iluminación y políticas contra la inseguridad

Martes 1.4.2025
 10:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La concejala Jorgelina Mudallel continúa recorriendo los barrios del cordón noroeste y oeste de la ciudad de Santa Fe, donde el reclamo más urgente es el mismo: inseguridad, falta de iluminación y calles intransitables.

En esta oportunidad, desde Punta Norte, luego de recorrer Nueva Esperanza y la Esmeralda, aseguró que la zonas enfrentan situaciones críticas por robos constantes, escasa presencia del Estado y obras paralizadas.

Jorgelina Mudallel continúa recorriendo los barrios del cordón noroeste y oeste de la ciudad. Gentileza

“Los vecinos constantemente reclaman por inseguridad y falta de luminarias. Hay funciones básicas que el municipio no cumple: iluminar, desmalezar, mantener las calles, microbasurales y el cuidado de espacios públicos. También tenemos graves problemas con calles de tierras que se vuelven intransitable con las lluvias y con el transporte urbano, con modificaciones de recorrido, en particular de la línea 11 que no ingresa al barrio, y las situaciones de inseguridad al esperar el colectivo ”, expresó Mudallel desde Punta Norte, reforzando su presencia en el territorio.

En ese marco, la concejala volvió a insistir con una propuesta concreta: “Venimos trabajando para que el municipio cuente con una Red Inteligente de Cámaras y Alarmas Comunitarias que conecte cámaras privadas y públicas al 911. Para eso es urgente actualizar el sistema de monitoreo municipal. No puede ser que la respuesta siempre sea ‘no se puede’. En Tigre funciona, y funciona muy bien. ¿Por qué Santa Fe no puede?”

Además, propuso una medida directa para facilitar la participación vecinal: “Queremos que el municipio habilite una línea de crédito para que las vecinales puedan acceder a alarmas y cámaras. Lo piden en cada rincón de la ciudad donde la gente quiere vivir más tranquila.”

Actualmente, el programa de Alarmas Comunitarias sólo cubre el 20% de las viviendas de la ciudad, por lo que Mudallel exigió ampliarlo y que los funcionarios que lo gestionan rindan cuentas de las inversiones ya realizadas y las previstas para 2025.

Aseguró que la zonas enfrentan situaciones críticas por robos constantes. Gentileza

Frente al contraste con el discurso oficial, fue contundente: “Hoy toda la ciudad está a oscuras. Y escuchamos al Intendente decir que las luminarias se cambian cada 48 horas. Hace 18 años que este frente gobierna Santa Fe, y todavía no pueden garantizar lo más básico.”

Y cerró con una reflexión personal: “Los vecinos están cansados de no poder vivir tranquilos. A mí misma me entraron a robar a mi casa. La escalada delictiva en Santa Fe ha crecido exponencialmente. Nadie camina tranquilo en esta ciudad. Y eso lo tenemos que resolver.”

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Santa Fe
Jorgelina Mudallel

Además tenés que leer:

  • Concejo Municipal de Santa Fe Se realizó el primer encuentro de la "Mesa de Ordenamiento Vial" impulsada por Jorgelina Mudallel
  • En la Ciudad Las Estaciones Municipales y sus propuestas para este 2025 en Santa Fe
Tenes que saber
Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
  • Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
  • Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
  • La industria argentina retrocedió y la construcción avanzó tímidamente en el primer semestre
  • Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista
El peor final Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal
Femicidio en Córdoba Caso Agostina Vega: dos inquilinos de Barrelier fueron detenidos por encubrimiento agravado

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar