+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Identidad local

En busca de un símbolo que caracterice a Santa Fe, la Municipalidad lanzó: "Una Bandera para la Ciudad"

El concurso invita a la población local a confeccionar el diseño y la materialización de un emblema distintivo para los santafesinos.

En busca de un símbolo que caracterice a Santa Fe, la Municipalidad lanzó: "Una Bandera para la Ciudad"En busca de un símbolo que caracterice a Santa Fe, la Municipalidad lanzó: "Una Bandera para la Ciudad"

Sábado 10.8.2024
 15:48hs
 / 
Actualizado al Sábado 10.8.2024 16:51hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Cruz Robaina
Por: 
Juan Cruz Robaina

Una de las deudas pendientes que tiene la ciudad de Santa Fe con su historia está a punto de ser saldada: la Municipalidad lanzó “Una Bandera para la Ciudad”. A 450 años de la fundación, el ente local, en conjunto con el Concejo Municipal, propone la construcción de un símbolo distintivo para todos los santafesinos. Una iniciativa que promete quedar en los libros de historia.

En la presentación del concurso que se llevó a cabo el viernes en el Museo de la Constitución, estuvieron presentes el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la titular del Concejo Municipal, Adriana Molina, y Víctor Hadad, coordinador de gabinete municipal. Además asistió José Corral, ex intendente capitalino. También hubo presencia de concejales de la Ciudad, entre otras autoridades locales.

“Me llena de orgullo y emoción que podamos estar haciendo esto junto al Concejo”, comenzó diciendo Poletti para todos los asistentes. También hizo foco que es una oportunidad para cerrar las grietas políticas ya que “la bandera nos identifica y nos tiene que unir”.

Poletti se mostró orgulloso del proyecto. Foto: Flavio Raina.

Además, añadió que “más allá de que tengamos otros problemas como los baches o las luces, no podemos perder la oportunidad de presentar algo que será histórico para todos los santafesinos”. Poletti, que se mostró orgulloso de la propuesta, no dejó pasar la oportunidad de recalcar que “hoy se puede hacer realidad algo que quedó retrasado 450 años”.

“Nos faltaba algo”

Molina, quien también se expresó en el marco de la presentación, comentó que “las próximas generaciones van a tener van a tener tres banderas que los representen”. A su vez, convocó a la población para lograr la difícil tarea de representar el pasado, el presente y el futuro de esta Ciudad en un símbolo.

Adriana Molina, titular del Concejo Municipal. Foto: Flavio Raina.

“Sé que esto es muy importante para la Ciudad, y por eso desde el Concejo estaremos para acompañarlo”, así cerró Molina.

Privilegio de pocos

El coordinador del gabinete municipal, Víctor Hadad, recordó que “no existen muchas ciudades en la Argentina que tengan la dicha de contar con su propia bandera. Por eso, queremos convencernos de que será un símbolo que nos enorgullezca de lo que significa ser santafesino”.

"Nuestra ciudad merece tener su bandera", dijo Hadad. Foto: Flavio Raina.

Además, como lo hicieron los otros oradores, insistió en la idea de que “este proyecto va a estar dentro de las crónicas de una jornada tan importante”.

Un símbolo que nos identifica

Silvina Cian, concejal de la Ciudad, hizo mención que “cuando uno habla de la bandera, habla de identidad, de orgullo y de cohesión social”.

Cian tambíen habló para los presentes. Foto: Flavio Raina.

“La bandera puede incorporar elementos históricos culturales geográficos que reflejen la herencia y las tradiciones de la ciudad. Pero transmitiendo un legado a futuras generaciones. La bandera proporciona a la ciudad una herramienta poderosa para expresar todos esos sentimientos que nos unen”, dijo Cian.

Bases y condiciones del concurso

La convocatoria estará abierta desde 12 de agosto de 2024 al 4 de octubre de 2024, inclusive. La propuesta de bandera que resulte seleccionada será dada a conocer en la celebración del aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Fe -15 de noviembre-.

Podrán participar:

  • Personas humanas de manera individual o grupal que puedan acreditar residencia en la ciudad de Santa Fe.
  • Organizaciones no gubernamentales, sociedades, asociaciones civiles, fundaciones, iglesias y co munidades religiosas, mutuales, cooperativas, centros vecinales, entre otras. Las mismas deberán contar con personería jurídica, domicilio en la ciudad de Santa Fe y aval suscrito por la autoridad máxima de la organización.
  • Instituciones educativas públicas o privadas de la ciudad de Santa Fe, de todos los niveles, con aval suscrito por la autoridad máxima de la institución.

Para las primeras categorías, los participantes deben ser personas mayores de 18 años con domicilio acreditado en la ciudad de Santa Fe. En el caso de la tercer categoría, estará permitida la participación de menores de 18 años, canalizada por la escuela o institución a la que pertenezca.

Cabe destacar que podrá presentarse 1 proyecto por persona humana, grupo de personas, institución educativa u organización.

Poletti junto a Molina en la presentación del concurso. Foto: Flavio Raina.

Modalidades de participación

Los ciudadanos y personas jurídicas podrán participar en una de las siguientes modalidades:

  • INDIVIDUAL
  • GRUPAL: el equipo será conformado por hasta 5 (cinco) integrantes.
  • INSTITUCIONAL: podrán presentar una propuesta por institución.

Mirá también

Lanzan una "cruzada" para salvar una de las joyas de la arquitectura de Santa Fe

Dónde me inscribo

La inscripción deberá completarse mediante un formulario disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Más información

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Cruz Robaina
Por: 
Juan Cruz Robaina
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Silvina Cian
Victor Gustavo Hadad
Adriana Chuchi Molina

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe La Esmeralda: la Provincia invertirá $ 2.400 millones para la refuncionalización
  • Ciudad de Santa Fe Bulevar Pellegrini: pasan las gestiones y las cuatro cuadras del cantero central siguen rotas
TENES QUE SABER
Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1
Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Antonelli señala a Ferrari como el gran candidato en Mónaco: “Será el equipo a batir”

Te puede interesar:


  • Fin de ciclo: HBO confirmó que no habrá una cuarta temporada de Euphoria
  • Chapur ganó en Córdoba y Urcera tomó la punta del campeonato del TC
  • El clima, otro rival en las calles de Montecarlo
  • Trump asegura que cesaron las hostilidades entre Israel y Hezbollah en Líbano
  • Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
  • Las transferencias automáticas crecieron 8,6% en mayo impulsadas por Ganancias
  • Mónaco, la carrera donde la Fórmula 1 se mide contra su propia historia
  • McLaren vestirá de gala en Mónaco para celebrar sus 1000 Grandes Premios en la Fórmula 1

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra
Santa Fe Policías le salvaron la vida a una beba que sufrió un accidente y dejó de respirar
Violencia y deudas de juego Santa Fe: quedó preso el acusado de apuñalar a uno de los hombres que fue a cobrarle una deuda
Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera

Información General

Encuentros internacionales Prevención Salud acompañó a “Las Panteras” en sus amistosos frente a Bulgaria en Santa Fe y Rosario
Reforma laboral Ya no habrá secretos en el sueldo: así será el nuevo recibo que mostrará quién se queda con cada peso
Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar