+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Durante 2021

La Municipalidad de Santa Fe detectó 400 taxis y remises en infracción

Además se retuvieron 19 vehículos por utilizar aplicaciones para viajes que no están habilitadas en la ciudad.

La Municipalidad de Santa Fe detectó 400 taxis y remises en infracciónLa Municipalidad de Santa Fe detectó 400 taxis y remises en infracción

Sábado 18.12.2021
 19:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Hasta noviembre de 2021, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, en 145 operativos realizados en la vía pública, inspeccionó unos 4.315 vehículos entre taxis, remises y transportes escolares de los cuales, un total de 400 taxis y remises estaban en infracción.

El secretario de Control, Guillermo Álvarez, expresó que “hemos chequeado más de 4 mil remises en lo que va del año, en casi 150 operativos y encontrado casi 400 vehículos en infracción entre taxis y remises”.

En esa línea indicó que dentro de las irregularidades se encuentran “taxis con las habilitaciones vencidas o sin habilitación directamente, sin carné profesional, remises ilegales” es decir, “de las más variadas”.

Aplicaciones

Dentro del abanico de irregularidades también aparece la circulación de automóviles que funcionan a través a aplicaciones para transporte de pasajeros que, en la ciudad de Santa Fe en particular, “no tienen una regulación que las habilite a funcionar. No tienen una norma que las avale”, indicó Álvarez.

Tenés que leer

Piden informes por la falta de taxis y remises en las calles de la ciudad de Santa Fe

Y detalló que “dentro de los 145 operativos, en 14 detectamos vehículos de las apps circulando, por lo cual se labró el acta y se retuvieron 19 vehículos en total”.

Asimismo indicó que “la multa que se hace es similar o igual a la de los remises ilegales y ronda los 30 mil pesos. Hemos tenido pagos de hasta 60 mil pesos dependiendo de las multas que tenia antes el infractor”.

Falta de coches

Por otro lado, el funcionario municipal descartó que la detección de 400 infractores sea una de las causas de la falta de coches tanto en taxis como remises sino que, según manifestó, éste es un problema “multifactorial”.

El primero tiene que ver con “los efectos colaterales que generó la pandemia. Hubo muchos meses donde los servicios fueron casi nulos porque la gente tenia que estar encerrada y esto generó cambios de hábitos”, sostuvo Álvarez y detalló que “durante el 2020 realizaron un 20 % menos viajes de los que se realizaban antes de la pandemia y- además- muchos choferes tuvieron que buscar otros trabajos para subsistir”.

Tenés que leer

La falta de choferes de taxis hace que no pueda cubrirse la demanda en Santa Fe

Desde la Sociedad de Taximetristas aseguran que hay faltante de choferes para subir a las licencias y- de acuerdo al análisis realizado por el funcionario- puede tener que ver con “el segundo factor que es el de la inseguridad”, es decir, “hay que pensar qué lleva a los choferes a no querer trabajar de noche”.

Además “la gente tiene miedo y prefiere tomarse un taxi o remis y por eso también hay una demanda más alta”.

En la ciudad Capital de la provincia, unos “370 móviles tienen los botones de alerta que sirven para que si los choferes observan una situación sospechosa de los pasajeros tocan el botón y el móvil de la policía se acerca para hacer la inspección. Esto hay que seguir replicándolo en los móviles para tratar de disminuir la inseguridad y que es el principal motivo por el que no quieren circular”.

Por último, como tercer factor determinante para la falta de móviles, Álvarez dijo que influye la “tramitación de la licencia” ya que “de las mil licencias que hay posibles, unas 800 están en condiciones y unas 200 no se pudieron destrabar administrativamente porque tienen que cumplir una serie de requisitos. Muchas veces pasa que no completan la documentación y no se destraba la licencia”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Uber en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Ante las quejas por el servicio La falta de choferes de taxis hace que no pueda cubrirse la demanda en Santa Fe
  • "Conseguir un taxi, una pesadilla" Piden informes por la falta de taxis y remises en las calles de la ciudad de Santa Fe
TENES QUE SABER
Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
  • Cami Homs y José Sosa disfrutan de unos días de descanso en Madrid junto a su hija Aitana
  • Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
  • Artime ofrece a Unión comprar a Thiago e incluir la deuda de Colazo
  • Mauricio Chiementín, DT de Colón de San Justo: “Tenemos para pelear hasta el final en la Copa Santa Fe”
  • Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
  • Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
  • Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras

Política

Un pliego judicial divide aguas Se dobla pero "no se fractura": Bulllrich minimizó sus diferencias con Milei
La agenda parlamentaria del gobierno Diputados trata Ley de lobby y Super RIGI en comisiones
El próximo viernes Con el 2027 en la mira, Mauricio Macri desembarca en la ciudad de Santa Fe
Análisis político Carlos Clemente: “La Argentina necesita diálogo real y dejar de pensar en la próxima elección”
Legislatura de Santa Fe Ficha limpia a contratistas, en la agenda del Senado

Área Metropolitana

Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes
Pronóstico Santa Fe tendrá un miércoles nublado y con una máxima de 19°C
Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo

Sucesos

“Se comportó excelente” Destacan la colaboración de la escuela en la investigación por el abuso de una alumna
Córdoba Instituto expulsó al socio Claudio Barrelier; principal acusado por el femicidio de Agostina Vega
Violento Amenazó con tirotear la comisaría de Alto Verde y fue detenido
Peligrosa maniobra Susto en el Túnel Subfluvial: un camión excedido en altura circuló rozando el techo
Nueve años y medio de cárcel Por el abuso de una nena de 7 años, condenaron al portero de una escuela de Santa Fe

Información General

AgroActiva 2026 Fernanda Castellani: “Al campo hay que dejarlo trabajar y bajar impuestos que frenan la producción”
Innovación santafesina Sumiagro presentó en AgroActiva herramientas únicas en el país y nuevas torres de iluminación a batería
En AgroActiva 2026 Banco Santa Fe refuerza su apuesta al campo con créditos digitales y nuevas herramientas financieras
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar