+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Transporte público

El municipio de Santa Fe recibió un nuevo pedido de aumento del colectivo

Las empresas pidieron un boleto de $130, pero para el municipio "es imposible trasladar ese monto a los usuarios". Trascendió que junto a los gobiernos de Córdoba y Rosario se consensuó un boleto federal de $ 85, pero en Santa Fe aún debe ser analizado por el Órgano de Control. Solicitaron una audiencia con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera, para exigirle un incremento en los subsidios.

El municipio de Santa Fe recibió un nuevo pedido de aumento del colectivoEl municipio de Santa Fe recibió un nuevo pedido de aumento del colectivo

Miércoles 31.8.2022
 15:07
 / 
Actualizado al Jueves 1.9.2022 18:53hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En los últimos días, la Municipalidad de Santa Fe recibió un pedido de redeterminación de tarifas por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte de colectivo urbano. "Según el cuadro de costos y los distintos rubros que ellos exponen, solicitan una tarifa de $130 aproximadamente, un valor que coincide con el que han solicitado en otras ciudades del país como es el caso de Rosario y Córdoba", comentó Andrea Zorzón, directora de Movilidad del municipio, en diálogo con El Litoral.

En esta idea de contar con un "boleto federal", al trinomio de Córdoba, Rosario y Santa Fe, se sumaron a las reuniones representantes de Mendoza, San Luis, La Rioja, Jujuy y Mar del Plata, "están todas las ciudades en la misma situación compleja en materia económica de transporte. En el día de hoy se cierra el acuerdo paritario y a partir de mañana se reabre la discusión", indicó la directora de Movilidad de Santa Fe.

Los otros indicadores que se analizan para el aumento del boleto son los recientes aumentos de combustibles, el índice de inflación, además de la paritaria que ya lleva más de un 50% de incremento en los sueldos.

"Estos incrementos no se condicen con los aportes de subsidios, que han aumentado solo un 20%, por eso con los secretarios de Movilidad de las distintas ciudades acordamos solicitar una audiencia al ministro de Transporte de la Nación (Alexis Guerrera) para que nos reciba y poder exponerle la situación y exigirle un aumento en los subsidios y la redistribución más equitativa con relación a lo que recibe el área metropolitana de Buenos Aires donde el boleto sigue costando tres o cuatro veces menos que en las ciudades del interior del país", aseveró la funcionaria local.

Mirá también

Transporte: persisten las quejas de usuarios y denuncian que hay unidades que "no deberían estar circulando"

Nada definido

Ante las versiones públicas que indican que los municipios de Rosario, Santa Fe y Córdoba acordaron una tarifa común fijada en $85, y que será aplicada en caso de que no haya respuestas positivas al reclamo por el mayor incrementos de subsidios, Zorzón señaló: "Lo primero que se hace es remitir la solicitud de las empresas al órgano de control para que analice si se debe redeterminar el precio de las tarifas, en caso de que corresponda evaluaremos esta situación, pero también esperamos tener definiciones de las paritarias y en materia de los subsidios para definir el monto y la fecha".

Sobre el pedido del sector empresario del transporte de pasajeros urbano de un boleto a $130, cuando la tarifa actual es de $69,50, la directora de Movilidad sostuvo: "El monto que exigen las empresas es imposible trasladarlo a los usuarios, la economía está en una situación muy compleja y ese aumento impactaría muchísimo en el bolsillo de las familias santafesinas, por eso venimos haciendo el esfuerzo de exigir mayor cantidad de subsidios. Entendemos que los usuarios no deben ser los más perjudicados en esta situación compleja que atraviesa todo el país".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Colectivos Santa Fe
Andrea Zorzón
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Buscan generar estadísticas Una encuesta sobre 1.800 hogares, el paso previo para licitar el sistema de colectivos en Santa Fe
  • Entre Ríos Desde este miércoles rigen nuevas tarifas para el boleto de colectivo en Paraná
TENES QUE SABER
Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Origen, esplendor y agonía de la casa de los Iriondo
Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Te puede interesar:


  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
  • Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
  • Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
  • Video: así implosionaron el icónico hotel de lujo Mandarin Oriental Miami en segundos
  • Preocupación en la Selección: Cuti Romero lesionado y Dibu en duda antes del Mundial
  • Tecnoestrés: cómo afecta el uso excesivo de la tecnología a la salud física y mental
  • Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos
En zona céntrica Investigan la muerte de un joven que cayó de un edificio en Santa Fe
Homicidio en Santa Fe Crimen a sangre fría: ejecutado a tiros en la puerta de su casa en barrio Pompeya

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar