+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Habrá presencia policial y de la GSI

Operativos de control para el fin de semana "del estudiante"

Este viernes se realizó una reunión para definir en conjunto un operativo de control y disuasión en los espacios públicos.

Operativos de control para el fin de semana "del estudiante"Operativos de control para el fin de semana "del estudiante"

Sábado 19.9.2020
 18:58
Seguinos en

En el marco de los controles que se realizarán este fin de semana, la Municipalidad convocó a autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Unidad Regional I de Policía provincial. Se trata de unos días particulares, teniendo en cuenta no solo la normativa vigente por la pandemia de COVID-19 sino también el Día del Estudiante, que se conmemora el próximo lunes 21 de septiembre.

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, explicó: "El objetivo fue diagramar los operativos de los próximos días entre las partes, teniendo en cuenta que es la Policía de la provincia la que tiene el poder de disuasión en espacios públicos". Si bien desde el área a su cargo, el municipio ya había trazado la planificación correspondiente, se consideró fundamental articular con la fuerza pública.

"Es necesaria esa presencia e intervención, ya que la policía tiene la potestad de disuasión en espacios públicos. Nosotros vamos a acompañar con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y los inspectores, recalcando que los vecinos no pueden permanecer en el espacio público", detalló Coudannes.

Desde la Municipalidad trasladarán al Ministerio de Seguridad y a la Policía provincial, los diferentes requerimientos que hacen llegar las asociaciones de comerciantes y que están relacionados con la pandemia. La idea es trazar estrategias entre las partes, en momentos en que el trabajo articulado y el compromiso conjunto es primordial.

Del encuentro participó también el subsecretario de Convivencia Ciudadana municipal, Fernando Peverengo; y vía virtual lo hicieron la jefa de la URI, Marcela Muñoz; y el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos.

Fin de semana

Las "actuaciones" se llevarán adelante entre este viernes y el lunes próximo, Día del Estudiante. De este modo se concretarán controles vehiculares ordinarios y en los accesos a la ciudad, así como también en todos los espacios públicos, de día y de noche.

A estos operativos se sumarán otras áreas del municipio, tal es el caso de Cultura, con la participación de artistas que de manera itinerante llevan el mensaje de cuidado y las medidas de prevención que todos los ciudadanos deben contemplar: uso del tapabocas, distanciamiento social y frecuente lavado de manos. Del mismo modo, personal del área de Deportes también acompañará con recorridas y presencia en puntos fijos repitiendo las recomendaciones de prevención: no compartir el mate y salir de casa solo para lo necesario.

Por su parte, la Secretaría de Políticas de Cuidado se sumará el lunes con los puntos informativos en espacios públicos linderos a las Estaciones, en distintos barrios de la capital. En tanto, el área de Juventudes del municipio promociona festejos desde la virtualidad para este Día del Estudiante, favoreciendo el encuentro desde ese espacio y no desde la presencialidad.

La secretaria de Control insistió en que "este fin de semana les pedimos a los vecinos y vecinas pero especialmente a los jóvenes, que tengan en cuenta el contexto en el que estamos. Les pedimos la máxima responsabilidad social que es fundamental para achatar la curva de contagios", concluyó.

Seguinos en

#TEMAS:
Virginia Coudannes
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Día récord en la capital No afloja la curva: otros 123 casos en la ciudad y casi 1.400 en la provincia
TENES QUE SABER
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política
¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?
La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Los colectivos y un picante debate en el Concejo de Santa Fe: ¿qué va a pasar con la emergencia?

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
  • León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
  • Gotitas de humor en la sal de la política
  • ¿Ya no podemos distinguir víctimas de victimarios?

Política

Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar