+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Frenaron el aumento del estacionamiento medido

La oposición en el Concejo ganó la primera pulseada al oficialismo

El Ejecutivo municipal ingresó un nuevo decreto donde deja sin efecto el incremento del 50 % que propuso para el Seom. No pudo convencer a ninguno de los nueve concejales del interbloque justicialista, que ahora son mayoría en el recinto. 

La oposición en el Concejo ganó la primera pulseada al oficialismoLa oposición en el Concejo ganó la primera pulseada al oficialismo

Jueves 14.4.2016
 13:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Lía Masjoan
lmasjoan@ellitoral.com
@lmasjoan


El interbloque justicialista se hizo sentir en el Concejo Municipal y ganó su primera batalla con el oficialismo. Con mayoría desde diciembre de 2015 (9 contra 8), logró que el Ejecutivo dé marcha atrás con el decreto que impulsaba aumentos del 50 % para el Servicio de Estacionamiento Ordenado Municipal.


El tratamiento ni siquiera llegó a discutirse en el recinto, lo cual estaba previsto para la sesión de hoy. Al no lograr los acuerdos necesarios, el Ejecutivo envió un nuevo decreto, fechado el 12 de abril, donde promueve una comisión para una “instancia de evaluación” con la participación de funcionarios de las Secretarías de Hacienda, Planeamiento Urbano, Control y Gobierno y se invita a cuatro concejales para formar parte de dicho grupo de análisis.


En diálogo con El Litoral, Adriana Molina (FPCyS) explicó que se busca “abrir el debate para que no sólo sea discutir temas tarifarios sino también saber qué hacemos con el estacionamiento medido en la ciudad”.


Además, la concejala manifestó que dicha comisión estará integrada por representantes tanto del oficialismo como de la oposición.


Más diálogo


Con este mecanismo, el Ejecutivo “evita que lo rechacemos en el recinto pero el objetivo que queríamo lograr, que es que no se proceda a un aumento, se logra”, aseguró el concejal Ignacio Martinez Kerz (Bloque PJ / Santa Fe es una Sola).


Hacía tiempo que el Ejecutivo no enviaba por decreto aumentos del Seom. Hasta el año pasado, se incluían en las modificaciones anuales que proponía a la Ordenanza Impositiva Anual, y se aprobaba junto al presupuesto.


“Cuando tomamos conocimiento del decreto, los nueve concejales empezamos a manifestar la necesidad de que tenga tratamiento en el recinto y lo acordamos con el oficialismo porque no podía quedar aprobado de manera ficta a los 15 días de su ingreso sin que pase por el concejo. Y sentamos la posición de que en el momento de tratamiento ibamos a avanzar sobre un rechazo al decreto”, agregó el edil.


“Lo que busca el Ejecutivo con esto es evitar una derrota en el seno del recinto, lo cual está bien porque entendemos que tiene que empezar a transitar una época de diálogo porque hay una situación de mayor equilibrio en el cuerpo ahora con respecto a mayorías y minorías. Y es necesario que se abran canales de diálogo porque hacen a la gobernabilidad de la ciudad”, afirmó Martínez Kerz.


El edil reclama al Ejecutivo no haber generado “un espacio de diálogo antes de mandar el decreto sin avisar al Concejo. Un ejecutivo que aspira a tomar decisiones de este tipo, por lo general envía a sus funcionarios al Concejo un mes antes para plantear la necesidad de aumentar el servicio; se trabaja y después se envía el decreto del intendente. Es el error que cometió el Ejecutivo, al meterlo de prepo, sin discusión anterior, sin que nos informes el estado de situación del servicio de estacionamiento medido, y eso es lo que le criticamos, por eso planteamos una posición de rechazo rotunda.

En cifras

50 por ciento de aumento proponía el Ejecutivo para el Seom. Las dos primeras horas pasaban a costar de $ 4 a $ 6.

Declaraciones

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Se iba a tratar este jueves en el Concejo Frenaron el aumento del estacionamiento medido
Tenes que saber
Empate sin goles entre Bélgica e Irán que se juegan todo en la última fecha del Grupo G
Irán hizo notar su desconfianza al iniciar el diálogo de paz, tras las nuevas amenazas de Donald Trump
Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
“El objetivo estratégico del gobierno de Alfonsín fue instaurar para siempre la democracia en la Argentina”
Récord de compras argentinas al exterior: aumento del 113,2% en el acumulado interanual

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé

3

Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán

4

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

5

Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa

Te puede interesar

  • Damiani dominó en Rafaela y estiró la ventaja en el campeonato
  • Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia
  • Tres historias detrás del podio de Rafaela
  • El regreso de Aguirre: triunfo, millones y un lugar otra vez entre los candidatos
  • Empate sin goles entre Bélgica e Irán que se juegan todo en la última fecha del Grupo G
  • Irán hizo notar su desconfianza al iniciar el diálogo de paz, tras las nuevas amenazas de Donald Trump
  • Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
  • “El objetivo estratégico del gobierno de Alfonsín fue instaurar para siempre la democracia en la Argentina”

Política

Este lunes Javier Milei presentará a su nuevo vocero en la Casa Rosada: la agenda
Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni

Área Metropolitana

Astronomía Santa Fe fue testigo de una espectacular alineación planetaria: Venus, Júpiter y Mercurio brillaron juntos al atardecer
Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Miércoles 24 de junio A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 21 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar