+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

"Están muy organizados", denuncian los vecinos

A pesar de la orden judicial, la usurpación de terrenos se consolida en B° Transporte

A pesar de la orden judicial, la usurpación de terrenos se consolida en B° TransporteA pesar de la orden judicial, la usurpación de terrenos se consolida en B° Transporte

Sábado 22.2.2020
 19:52

Mientras sigue sin cumplirse la orden de desalojo dispuesta por la justicia, y aprovechando el fin de semana largo, este sábado continuó la usurpación de un terreno fiscal en barrio Transporte.


Así lo manifestaron vecinos de Matheu y 1 de Mayo a El Litoral, quienes además enviaron a nuestro whatsapp imágenes de cómo llegaban en camioneta con materiales y empezaban a armar carpas y ranchos en el predio que ya lleva varios días tomado.


Hoy, además, tuvieron que llamar a los Bomberos “por el humo que hacen, hubo un principio de incendio” relató un vecino que aseguró que están “desesperados. Estamos viviendo un tormento”.

Tenés que leer

Tenés que leer

Usurpaciones en el norte: la Justicia ordenó el desalojo

Asimismo, aseguró que quienes ocupan ese espacio “están muy organizados” y que “construyen de noche. Tuvimos una noche movida, con ruido a chapa todo el tiempo”.


Sin embargo, lo más grave es que denuncian hechos de inseguridad: “hoy amenazaron a una señora que vive frente a ellos. Es porque saben que no los queremos en el barrio y que también estamos movilizados”, además “desde que está esta gente hubo muchos casos de robos en La Esmeralda”.


Finalmente, quien se comunicó a El Litoral reclamó que se ejecute la orden de desalojo, “están dejando pasar el tiempo” y las usurpaciones “se consolidan”.

Tenés que leer

Tenés que leer

A pesar de la orden de desalojo 15 familias continúan asentadas


DISPOSICIÓN JUDICIAL INCUMPLIDA


El pasado fin de semana, cuando se cumplieron 10 días del comienzo de las usurpaciones de terrenos fiscales en distintos barrios del norte de la ciudad, la Justicia ordenó el desalojo de una de ellas, en barrio Transporte, pero hasta el momento no se concretó debido a la falta de una orden política hacia las fuerzas de seguridad, que deben ejecutar el operativo.


Desde la Municipalidad de Santa Fe estimaron que eran de 40 las familias que llevan adelante el acampe y asentamiento ilegal en barrio Transporte, más precisamente en lotes de un terreno fiscal delimitado por las calles Matheu, Azcuénaga, 9 de Julio y 1° de Mayo, en el norte de la ciudad.

Tenés que leer

Tenés que leer

Usurpaciones: a una semana de la llegada de los ocupantes

Mientras se aguardaba la intervención judicial en el tema, el Municipio realizó un relevamiento social de las familias que ocuparon el terreno y las censó para conocer sus barrios de origen y necesidades.


Posteriormente, llegó la orden judicial de allanamiento y desalojo -dispuesta por el juez federal Francisco Miño- para que la Gendarmería Nacional proceda. Así lo confirmó oportunamente Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad santafesina, quien sostuvo que esta fuerza pública se puso en contacto con las distintas áreas del Estado tanto municipal como provincial. “Mantuvimos una reunión operativa para comenzar hoy (por el pasado lunes 17) con una intervención que intente mediar desde las áreas sociales para no llegar a una situación violenta de desalojo”, explicó el funcionario.


“Las primeras acciones deberán estar orientadas al diálogo”, dijo Granato. Si llegaran a agotarse esta instancia, será la Justicia quien dictamine cómo sigue el operativo. “Abandonar el lugar es la condición innegable que dictó el juzgado federal”, remarcó el secretario.


Sin embargo, pasaron los días y la situación no solo que no fue resuelta sino que, como lo grafican las imágenes enviadas por vecinos al whatsapp de El Litoral, se mantiene.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
  • Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
  • La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz
  • La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar