+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Dos proyectos ingresados en el Concejo

Piden informes sobre el Plan de Arbolado

El concejal Carlos Suárez requirió detalles de la política medio ambiental en la ciudad. Y en otra iniciativa presentada, planteó que los vecinos que realicen extracciones en forma particular reciban un 50% de descuento en la TGI.

Piden informes sobre el Plan de ArboladoPiden informes sobre el Plan de Arbolado

Domingo 30.8.2020
 18:06
Seguinos en

El concejal Carlos Suárez (UCR-Juntos por el Cambio) ingresó dos iniciativas en el Concejo con relación al arbolado de la ciudad. En una de ellas, pide informes sobre la política ambiental que prevé el municipio en el marco del Plan de Arbolado público. En este sentido, solicita detalles respecto de la cantidad de árboles, especies y zona que se programa plantar para este año; cuántas solicitudes de erradicación de especies se ingresaron, cuántas se respondieron y cuántos pedidos de poda correctiva se recepcionaron.

"Nos parece importante reivindicar la importancia de forestar a través de la planificación, gestión, protección, recuperación, promoción y fomento del arbolado público, a los fines de lograr mejores estándares de calidad para el ambiente y los ciudadanos", señaló el legislador local.

Extracciones

En el mismo sentido, el concejal ingresó otra iniciativa en donde propone que, en los casos en que el municipio autorice a los vecinos a realizar extracciones y cuando éstos lo hagan de manera particular, se les descuente el 50% del costo de esos trabajos de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

"El municipio recibe muchos pedidos de extracción y la capacidad operativa no permite cumplir con esa demanda, que es histórica. Por eso, muchas veces el vecino realiza esta tarea de manera particular y afronta el gasto que esto implica. Nos parece un buen gesto poder devolverles a través de un descuento en la TGI, la mitad del costo de esos trabajos; porque en la mayoría de los casos las extracciones que se piden tienen relación con cuestiones de seguridad y de resguardo de la integridad física de las personas", afirmó.

En este proyecto de ordenanza de Carlos Suárez, se establece que el descuento operará a partir del año inmediato posterior, y que el monto a descontar por período no deberá superar el importe neto de la TGI. Asimismo, el vecino tendrá que presentar una nota a la Dirección Espacios Verdes, adjuntando comprobante de pago, para comenzar con el trámite compensatorio. Finalmente, no deberá tener deudas de TGI

Suárez propone que, en los casos en que el municipio autorice a los vecinos a realizar extracciones y cuando éstos lo hagan de manera particular, se les descuente el 50% del costo de esos trabajos de la Tasa General de Inmuebles (TGI).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Carlos Suárez
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Las quemas no cesan Se incendian pastizales en la zona del Ubajay
TENES QUE SABER
Ola de violencia en México tras la muerte de “El Mencho”: al menos 14 muertos y 64 detenidos
El Lagunero y el Tiburón avanzaron por la vía del suspenso
Juicio a Felipe Pettinato por la muerte de su neurólogo: enfrenta una pena de hasta 20 años
Desplegaron un operativo especial para trasladar animales del ex zoológico de Luján
Lila Gianelloni y Diego Planisich presentan sus nuevos libros

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 23 de febrero, en Argentina
  • Quién era “El Mencho”, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación que Estados Unidos buscó por años
  • Nueva licitación de rutas nacionales con impacto en Santa Fe
  • Desbaratan un kiosco de droga frente a una escuela en Puerto General San Martín
  • Santa Cruz: el Gobierno ofrece $5 millones por datos sobre un hombre desaparecido
  • Ola de violencia en México tras la muerte de “El Mencho”: al menos 14 muertos y 64 detenidos
  • El Lagunero y el Tiburón avanzaron por la vía del suspenso
  • Juicio a Felipe Pettinato por la muerte de su neurólogo: enfrenta una pena de hasta 20 años

Política

Por 90 días En Santa Fe se relevaron 1.540 clubes que pueden acceder a subsidios tarifarios nacionales
Congreso Nacional Todas las fichas al Senado: frenética actividad legislativa en el último tramo de extraordinarias
Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel
Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe
Este domingo Elecciones departamentales en Mendoza con autonomía municipal y mirada de Nación de por medio

Área Metropolitana

Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF
Representar a Santa Fe Canto Libre cumple 30 años y prepara una gira por Europa: un sueño coral que necesita del abrazo solidario
Infraestructura urbana y desarrollo Puente sobre La Setúbal: claves del proyecto que financiará Provincia para conectar las costaneras de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Microtráfico en el cordón industrial Desbaratan un kiosco de droga frente a una escuela en Puerto General San Martín
Justicia Juicio a Felipe Pettinato por la muerte de su neurólogo: enfrenta una pena de hasta 20 años
Mar del Plata Encontraron muerta a una mujer en Punta Mogotes y detuvieron a su pareja
Avanza la investigación Venado Tuerto: confirmaron que César Payrú fue asesinado
Tragedia en la costa atlántica Murió un joven de 28 años tras caer con su moto en un médano de Villa Gesell

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Servicio Meteorologico Nacional Rige un alerta por tormentas para el sur santafesino y provincias vecinas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar