+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Llega este miércoles

Finalmente el puente Bailey para el Carretero vendrá de Entre Ríos y no de Corrientes

Vialidad Nacional informó que la estructura ya fue cargada para su traslado hasta el campamento de La Guardia. El jueves comenzarían a montarlo.

Finalmente el puente Bailey para el Carretero vendrá de Entre Ríos y no de CorrientesFinalmente el puente Bailey para el Carretero vendrá de Entre Ríos y no de Corrientes

Martes 2.4.2024
 22:49
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

A menos de una semana de que Vialidad Nacional prohibiera en forma total el tránsito de autos y vehículos pesados por el puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, el organismo comenzaría con la instalación de un puente Bailey cuya llegada a la zona se espera para este miércoles.

La estructura metálica ya se encuentra cargada y se aguarda su llegada a Santa Fe durante este miércoles. Foto: Prensa DNV

En un comunicado oficial difundido este martes 2 de abril, el organismo nacional confirmó que “inició las acciones para movilizar a Santa Fe uno de sus puentes modulares metálicos de emergencia tipo Bailey”.

Mirá también

Por la clausura del Carretero, los trabajos en el puente de la autopista se harán de noche

Un dato que llamó la atención, porque difería de las noticias anteriores, radica en que la estructura en cuestión no llegará desde la provincia de Corrientes, sino desde Entre Ríos. Puntualmente, el ente responsable de las vías de comunicación terrestres confirmó que se trata de “un puente ubicado en el Campamento Colón (Entre Ríos) del organismo” y que “se optó por esta alternativa sobre el otro equipo asentado en Curuzú Cuatiá para dar mayor celeridad y facilidad al traslado”.

Campamento La Guardia

La nota positiva radica en que “durante la presente jornada (martes) se terminaron de cargar los componentes” que vienen en camino. Desde Vialidad Nacional se espera arribar mañana (miércoles) al Campamento La Guardia del 7° Distrito en la ciudad capital para el jueves ubicar los componentes y equipos de montaje en la cabecera este del viaducto, entre ellos una grúa propia de gran porte.

Una grúa de gran porte, propiedad del Estado, es parte de la maquinaria que se necesitará para instalar el Bailey. Foto: Prensa DNV

El objetivo de la instalación del Bailey sobre el Puente Carretero es restablecer el paso de todas las modalidades de transporte público de pasajeros para facilitar la conectividad de ambas ciudades y del conglomerado.

Mirá también

El Carretero clausurado y el desafío de organizar un tránsito que se prevé caótico

El puente metálico, de 20 metros de largo, de un único carril de paso, se ubicará por sobre el tablero afectado con apoyo en los tramos estables a cada lado.

Los operarios de Vialidad debieron reemplazar y agregar nueva cartelería informativa para los viajantes. Foto: prensa DNV

Como se recordará, el cierre al tránsito sobre el puente se determinó el pasado viernes 29 para preservar la estructura afectada en uno de sus apoyos, con un descenso progresivo constatado en los controles de la semana pasada.

Mirá también

Caos de tránsito: al corte del Carretero se sumó una obra en el puente del Salado

Al respecto, vale informar que luego del cierre preventivo, en la nivelación efectuada el sábado 30, se constató la estabilidad del tablero, sin nuevos descensos registrados. De este modo, se verificó como conducente la medida restrictiva tomada.

Cartelería reforzada

Por su lado, Vialidad Nacional reemplazó y reforzó la cartelería indicativa del cierre al tránsito de Puente Carretero por reparaciones en los diversos accesos a Santo Tomé y Santa Fe, en especial sobre Ruta Nacional 19, autopista a Rosario, en el intercambiador frente a CILSA y en la Circunvalación Oeste de Santa Fe.

Ruta Nacional 19, autopista a Rosario, el intercambiador frente a CILSA y en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, son los principales puntos informativos. Foto: Prensa DNV

En cuanto a los controles, se mantienen los puestos en las proximidades de ambos accesos, con presencia de policía de tránsito de ambas municipalidades, de la Agencia de Seguridad Vial, de Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional, en un trabajo coordinado.

Mirá también

Cuándo estará operativo el puente Bailey en el Carretero y quiénes lo pueden transitar

Los desvíos se establecieron hacia la autopista Santa Fe – Rosario como única vinculación alternativa, con el levantamiento del cobro de peaje para las categorías 1, 2 y 3 en las cabinas del acceso Santo Tomé a la autopista, gracias a la colaboración de Vialidad Provincial.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Puente Carretero
Vialidad Provincial
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé

Además tenés que leer:

  • Compromiso ciudadano Advierten que hubo un sólo llamado al 911 por el robacables del puente Colgante
  • Calendario Cuándo es el próximo feriado nacional en Argentina
  • Alto en las encuestas Seis de cada diez santafesinos aprueban la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro
TENES QUE SABER
Quini 6: estos son los números favorecidos
Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?

Te puede interesar:


  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar