+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

A un año de la bajante histórica

El Río Paraná se acerca a los 2 metros en Santa Fe

El último registro fue de 2,08 mts en el puerto local. El INA prevé que continúe en este nivel en los próximos 15 días.

El Río Paraná se acerca a los 2 metros en Santa FeEl Río Paraná se acerca a los 2 metros en Santa Fe

Sábado 20.3.2021
 8:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mientras se cumple un año del comienzo de la histórica bajante del Río Paraná, el nivel del cauce se mantiene cercano a los dos metros en la ciudad de Santa Fe. El último reporte brindado por Prefectura Naval Argentina indicaba una altura de 2,08 en el puerto local.

De esta manera, se puede observar el lento pero sostenido descenso del río desde que tocó el pico de 3,41 el 18 de febrero. El 1° de marzo el nivel ya estaba en 3,19 mts en el puerto santafesino.

El siete de este mes, rompió el piso y llegó a 2,96 mts. Para el 15 de marzo, los registros de altura del puerto arrojaron 2,37 mts y proseguía el decrecimiento del nivel del Río Paraná hasta llegar al actual 2,08.

A diferencia del año pasado, cuando se apreciaban extensas orillas, ahora el paisaje volvió a cambiar y el entorno ribereño recuperó su “normalidad”. Por ejemplo, en la Laguna Setúbal, el agua tapó el suelo lagunar (mal llamados bancos de arena) y ocultó parte de la vegetación que quedaron expuestas casi todo el 2020. Así como también, se perdieron esas extensas playas que quedaron reducidas a casi su mínima expresión.

Qué dice el INA

En su reporte del viernes, el Instituto Nacional del Agua (INA) comunicó las proyecciones en relación a la altura del Río Paraná para los próximos días.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, el organismo prevé una altura de 2,04 para el 23 de marzo. Nivel que sólo recuperaría unos centímetros hacia fin de mes; 2,06 para el 30 de marzo.

Por último, habría que tener en cuenta la cantidad de agua caída en las lluvias que se registren este fin de semana a la hora de observar algún tipo de crecimiento del río en las próximas jornadas.

INA

Foto: INA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Río Paraná
Mirador Provincial

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe El Río Paraná volverá a medir por debajo de los tres metros
  • Cambio de paisaje Crece el Río Paraná y Santa Fe se queda con poca playa
Tenes que saber
Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina
Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas

LO MÁS VISTO

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

1

Encontraron muerta a una mujer de 62 años dentro de su casa; sangre en el rostro y una puerta violentada

2

Buscan a un mecánico desaparecido en Santa Fe: hallaron el auto que tenía para reparar

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Hallaron el cuerpo del joven que había caído al río Salado

5

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes

Te puede interesar

  • La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del martes
  • Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
  • Chile se suma al Escudo de las Américas para combatir el crimen organizado
  • Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
  • Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
  • Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
  • Por la visita del Papa, el 9 de noviembre será feriado nacional en Argentina

Política

Tras los cruces públicos La UIA se reunió con el Gobierno en medio de la caída de la actividad industrial
Escudo de las Américas Milei participó en Nueva York de la cumbre convocada por Trump contra el narcotráfico
Aunque fue invitado Pullaro confirmó que no irá a París junto al Presidente
Justicia Federal Procesaron a Diego Spagnuolo, extitular de ANDIS, en la causa por presuntas coimas
Tras la salida de Vilches Designaron a Pablo Di Liscia como nuevo secretario nacional de Discapacidad

Área Metropolitana

Legislatura santafesina Cómo es "Sombra y agua", el proyecto ganador para refaccionar la Plaza Italia
Visita apostólica León XIV en Argentina: los santafesinos se preparan para viajar a Córdoba y Luján
Santa Fe ciudad Apareció otro gran embalsado y tuvieron que removerlo para poder competir en la laguna Setúbal
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 22 de septiembre
Martes 22 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Alivio para su familia Encontraron con vida al mecánico Holzinger; apareció caminando por la ruta entre Candioti y Nelson
Santa Fe Condenaron al ladrón que ataco a una kiosquera con una cadena
Bajo la modalidad de microtráfico Casilda: múltiples imputados por comercialización organizada de estupefacientes
"Se hizo justicia" Condenaron a 21 años de prisión al asesino del policía Ariel Aguirre en Margarita
Estafas inmobiliarias en Santa Fe Moderno House: la nueva imputación y las cautelares se discutirán el 5 de octubre

Información General

Espacio de reflexión Alberto de 100 en Santa Fe: un encuentro para pensar cómo vivir más y mejor
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este martes 22 de septiembre y cómo consultar la fecha de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar