+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Panorama

Tras superar los 2 metros, el río Paraná vuelve a bajar en Santa Fe y la región

A principios de febrero midió 2,10 mts en el puerto de la capital provincial. Este domingo por la mañana la marca fue 1,93 mts. Las proyecciones del INA para los próximos días. Cuánto llovió en lo que va de 2025.

Tras superar los 2 metros, el río Paraná vuelve a bajar en Santa Fe y la regiónTras superar los 2 metros, el río Paraná vuelve a bajar en Santa Fe y la región

Domingo 16.2.2025
 17:03
 / 
Actualizado al Domingo 16.2.2025 17:05hs
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

Todo parece indicar que la tendencia de ascenso del río Paraná llegó a su fin. Por estos días, el nivel fue perdiendo centímetros en el puerto de la ciudad de Santa Fe y los pronósticos muestran que continuaría bajando.

Como se recordará, en diciembre de 2024 la altura superó los tres metros en la capital santafesina, algo que no ocurría desde mayo de ese año. Luego, en los últimos días del citado mes y hasta mediados de enero, descendió casi dos metros.

Por caso, el 28 de diciembre el nivel llegó a los 3,28 mts en el puerto santafesino. Para el 3 de enero del 2025 ya medía por debajo de los tres metros (2,96 mts se registraron en esa jornada). La tendencia se mantuvo: el 12 de enero midió un metro menos.

El ciclo se frenó el 16 del primer mes del año cuando llegó a 1,58 mts. Desde entonces, volvió a recuperar cuerpo el río Paraná hasta estos días que transcurren de febrero. El 6 llegó a los 2,10 mts, lo más alto de las últimas semanas pero volvió a bajar en los siguientes días. Este domingo 16, Prefectura informó una altura de 1,93 mts.

Se espera que el río continúe en descenso. La imagen corresponde al Coronda. Foto: Fernando Nicola

Que dice el INA

Como es habitual, el viernes 14 el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó las proyecciones referidas a la altura del río Paraná en la región litoral.

Para Santa Fe, el organismo prevé la continuidad de la tendencia en descenso. El martes 18 mediría en torno a los 1,89 mts en el puerto capitalino. Mientras que el 25 de febrero el nivel esperado sería 1,77 mts.

En Rosario (1,69 mts este domingo), ocurriría algo similar. Para el 18 descendería a 1,67 mts y siete días después se aguarda un nivel de 1,56 mts, siempre siguiendo las estimaciones del INA.

En Paraná, el río homónimo midió 1,58 mts, este domingo 16. Para el martes próximo se prevé una altura de 1,60 mts y para la semana siguiente 1,50 mts.

Los registros de lluvias ya muestran más de 200 mm en lo que va del año. Foto: Flavio Raina.

Lluvias

De acuerdo a los datos recolectados e informados por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL, en lo que va de febrero (sin contar las precipitaciones de este domingo 16) llovieron en Santa Fe 61.25 mm.

En detalle, el CIM destaca:

  • Martes 11 de febrero de 2025 5.50 mm
  • Miércoles 12 de febrero de 2025 24.00 mm
  • Sábado 15 de febrero de 2025 31.75 mm

En tanto, en enero se registraron 121.75 mm de agua caída. Ese valor, sumado a lo que llovió en febrero, da un acumulado en este 2025 de 204.50 mm.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Río Paraná
Santa Fe Ciudad
Paraná
Rosario

Además tenés que leer:

  • Fallida apertura de sobres Nación dio de baja la licitación de la Hidrovía, tras la única oferta de la empresa denunciante
  • Preocupación en la región Alarma en el sur provincial por la bajante en la laguna La Picasa y la enorme cantidad de peces muertos
  • Panorama El descenso del río Paraná parece haber frenado en Santa Fe: las proyecciones en la región
TENES QUE SABER
Hantavirus: cuáles son los síntomas y por qué puede confundirse con una gripe
Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago
El Litoral regala el fixture del Mundial 2026 con la edición del domingo
Máximo Kirchner fue operado en La Plata y quedó internado para controles
Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de mayo

Te puede interesar:


  • Apertura José Luis Burtovoy: la fecha 8 promete duelos claves y emociones en toda la región
  • Cistoadenoma parotídeo bilateral: claves de la enfermedad y cómo es la cirugía de remoción
  • Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
  • Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas
  • Murió un trabajador de campo al ser impactado por un rayo en Corrientes
  • Hantavirus: cuáles son los síntomas y por qué puede confundirse con una gripe
  • Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago
  • El Litoral regala el fixture del Mundial 2026 con la edición del domingo

Política

Beneficios para familias y pymes Alivio tributario en Santa Fe: cómo funcionarán las cuotas y planes de pago
Parte médico Máximo Kirchner fue operado en La Plata y quedó internado para controles
Media sanción Cooperadoras escolares en Santa Fe: Diputados aprobó una ley para modernizarlas
En los tribunales de Rosario La Justicia ordenó vacunar a un bebé aún no nacido, pese al rechazo de los padres
Texto en análisis Efecto San Cristóbal: Santa Fe plantea un nuevo marco de seguridad para las escuelas

Área Metropolitana

Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe

Sucesos

La Plata Video: quedó grabado mientras sacaba objetos robados de un alquiler temporario
Reincidencia y microtráfico Estaba en libertad condicional por un homicidio y cayó en Recreo con cientos de dosis de cocaína
Secuestro en Gálvez Condenaron a "Puré" Cabrera, la voz detrás de las llamadas extorsivas
En plena tormenta Murió un trabajador de campo al ser impactado por un rayo en Corrientes
En el sur provincial Detuvieron a dos hombres con cocaína en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto

Información General

Causa penal ASOEM se constituyó como querellante por el episodio de los trabajadores municipales en Sauce Viejo
Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
Misterio en Valencia Dejó su camioneta en un taller mecánico y desapareció: buscan a un argentino en España
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar