+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Datos

Santa Fe en el horno: la temperatura alcanzó los 44 °C a las 16 de este jueves

Las estaciones meteorológicas de la Municipalidad arrojaron temperaturas agobiantes para este jueves. A nivel nacional, la ciudad se ubicó quinta en el ranking, según el SMN.

Santa Fe en el horno: la temperatura alcanzó los 44 °C a las 16 de este juevesSanta Fe en el horno: la temperatura alcanzó los 44 °C a las 16 de este jueves

Jueves 19.1.2023
 22:11
 / 
Actualizado al Jueves 19.1.2023 23:42hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Este jueves, la ciudad de Santa Fe vivió temperaturas agobiantes y se pronostican registros iguales o mayores para viernes y domingo. La temperatura alcanzó a las 16.20 horas, un registro máximo de 43.9 °C en la zona del Doae (Cobem), según el Observatorio Meteorológico de la Municipalidad de Santa Fe.

Además, en otras estaciones de medición del municipio local, hubo temperaturas similares: Los Polígonos: 42 °C a las 16.05 hs; Centro: 42,5 °C a las 14.30 hs; en la Delegación de Alto Verde: 41,5 °C a las 14.55 horas; en el CIC Facundo. Zuviría: 42,7 °C, a las 15.55 hs; en el CIM-Fich: 43,4 °C a las 16 hs.

A nivel nacional, en el ranking de temperaturas máximas, el Servicio Meteorológico Nacional posicionó a Sauce Viejo (Santa Fe), en el puesto quinto a las 17 horas, de acuerdo al registro de sus estaciones, con una temperatura de 38.7 ºC. De esta manera, se ubicó detrás de Las Lomitas (Formosa) con un registro de 42 °C; de San Ramón de La Nueva Orán (SAlta) con 42.1 °C; Santiago del Estero (Santiago del Estero), con 41.6 °C; y Roque Sáenz Pela (Chaco), con 38.7 °C.

Ranking de temperaturas máximas del Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico

Para el viernes 20 de enero, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (Fich), prevé para la ciudad de Santa Fe y alrededores, temperaturas mínimas de 28 grados y máximas de 42. Además, el cielo estará mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, condiciones relativamente estables, desmejorando hacia la noche. Probabilidad de lluvias aisladas en las últimas horas de la noche. Temperatura en ascenso y vientos moderados predominando del sector noreste, rotando a dirección sur, con algunas ráfagas.

Para el sábado, habría mínimas de 23°C y máximas de 34°C. El pronóstico para ese día, dice que el cielo estará cubierto, las condiciones inestables y mejorando hacia la noche. Probables lluvias y tormentas aisladas en las primeras horas de la jornada, no descartándose algún fenómeno más intenso. Temperaturas en descenso y vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.

Mientras tanto, el domingo volverían las máximas de 37°C, con cielo mayormente despejado y alguna nubosidad por momentos; condiciones estables y temperaturas con poco cambio en las mínimas, ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector sur/suroeste.

CLIMA EXTENDIDO

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Clima en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María

Te puede interesar:


  • Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
  • De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar