+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

59,8% en el primer semestre

Poletti habló de la pobreza en el Gran Santa Fe: "Se sale generando puestos de trabajo"

El intendente se refirió al dato difundido este jueves por el INDEC. Es el sexto conglomerado más pobre del país.

Poletti habló de la pobreza en el Gran Santa Fe: "Se sale generando puestos de trabajo"Poletti habló de la pobreza en el Gran Santa Fe: "Se sale generando puestos de trabajo"

Viernes 27.9.2024
 16:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este jueves el porcentaje de personas por debajo de la línea de la pobreza en Argentina y en los diferentes conglomerados. En ese contexto, Santa Fe y su conurbano quedó entre las 6 regiones más pobres del país.

El Indec marcó a nivel nacional un nivel de pobreza del 52,9% en el primer semestre del 2024 y en el Gran Santa Fe 59,8%, lo que representa un total de 329.123 personas en el conglomerado que abarca, además de la capital, a ciudades como Santo Tomé, Recreo, Sauce Viejo, Villa Adelina, San José del Rincón, Arroyo Leyes.

El intendente Poletti habló sobre la pobreza en el Gran Santa Fe. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, habló respecto al sorprendente número y dejó en claro que la forma de salir adelante es “generando puestos de trabajo”.

“A cualquier santafesino que leyó ese titular lo preocupa y nos preguntamos ‘¿cómo puede ser?’. Uno desde el lugar donde está tiene que tener la responsabilidad para decir hay que cambiar estos números y empezar a hacer políticas públicas”, relató.

“Desde el municipio estamos trabajando fuertemente con la mesa de diálogo social donde realmente se le ha dado integridad, participación y voz a todos los actores que componen esa mesa”, añadió el intendente.

Mirá también

El Gran Santa Fe, entre las regiones con mayores niveles de pobreza de la Argentina

“Creemos que esa mesa no tiene que ser únicamente de catarsis, sino práctica donde se busquen soluciones y para esto es fundamental hacer un gobierno austero donde se gaste la plata en los vecinos, se pueda colaborar, generemos empleo y donde vuelvan las obras públicas”, manifestó.

Mirá también

Contra la pobreza, Pullaro reclamó apostar a "un modelo productivo"

“De esto se sale con desarrollo y producción y coincidimos en eso con el gobierno provincial de que no se sale con asistencialismo sino generando puestos de trabajo que le den una vida digna a todos los santafesinos”, expresó el mandatario santafesino en la inauguración del Polo Educativo Ambiental. “No es solamente asistir como asiste el municipio a comedores sino cambiar políticas de fondo que lleven a que se creen cada vez más puestos de trabajo”, cerró.

A nivel nacional

El intendente también tomó postura respecto al dato nacional, que se disparó un 11,2% y expresó: “Hay que ver si esto es algo de estos nueve meses o si es una política de 10 años de errores”.

Mirá también

La pobreza subió 11,2% y llegó al 52,9% en el primer semestre del gobierno de Javier Milei

“Los argentinos han decidido cambiar el rumbo y ahora, en este nuevo rumbo, hay que ser prudentes para evaluar que en 9 meses no se pueden hacer los cambios”, agregó y definió: “No quiero dar una categorización sobre si es buena o mala la gestión, hay que dar tiempo y ayudar desde donde uno puede”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Indec
Juan Pablo Poletti

Además tenés que leer:

  • Datos del INDEC La pobreza subió 11,2% y llegó al 52,9% en el primer semestre del gobierno de Javier Milei
  • 329.123 personas El Gran Santa Fe, entre las regiones con mayores niveles de pobreza de la Argentina
  • En redes Qué dijo Milei sobre el dato de pobreza publicado por el Indec
  • Luego de conocerse los datos del Indec Contra la pobreza, Pullaro reclamó apostar a "un modelo productivo"
Tenes que saber
Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Mapa del frío en Argentina: las ciudades con temperaturas más bajas de la mañana
Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

3

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

4

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

5

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

Te puede interesar

  • Universidad y Semillero, directo a las semifinales del Apertura
  • Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
  • Mapa del frío en Argentina: las ciudades con temperaturas más bajas de la mañana
  • Maduro y su esposa vuelven al tribunal de Nueva York por la causa de drogas
  • Qué revela la baraja gitana sobre el futuro de los 12 signos en el amor, el trabajo y el dinero
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
  • Video: Tigre replicó el histórico festejo de la Selección con la bandera de Malvinas
  • Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

Política

Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro
No fueron convocadas las cámaras a sesionar Tras el receso, la Legislatura santafesina discute en reuniones la futura norma electoral
Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En Salta Prisión domiciliaria para el acusado de iniciar los incendios en Cafayate
Frío extremo Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz
No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar