+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Es el momento de preparar a la ciudad

¿Cómo está Santa Fe para recibir al Pro.Cre.Ar?

¿Cómo está Santa Fe para recibir al Pro.Cre.Ar?¿Cómo está Santa Fe para recibir al Pro.Cre.Ar?

Martes 4.8.2020
 18:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este martes se relanzó oficialmente el ProCreAr, que en esta oportunidad se desarrolla en conjunto con el Plan Nacional de Suelo Urbano y el Argentina Construye. Si bien para 2020 se anunciaron créditos para mejoramientos y refacciones, Lucas Simoniello insiste en que “es el momento de preparar a Santa Fe para cuando se lancen las nuevas líneas del Programa”.

En este sentido, Simoniello explicó que desde su banca en el Concejo Municipal buscan “aportar herramientas para que el Estado local pueda implementar estos programas en beneficio de las familias que esperan concretar el sueño de la casa propia o mejorar la que ya tienen”.

Dónde puede implementarse el Programa

“Debemos gestionar aquellos terrenos públicos de nuestra ciudad para que sean correctamente aprovechados. También proveer de infraestructura y equipamiento necesarios a aquellos que aún no los tienen, y localizar allí futuros planes de viviendas o promover desarrollos urbanísticos” -aseguró Simoniello- Algunos ejemplos son los lotes municipales del ex programa municipal Mi Tierra Mi casa en el noreste”.

“También debemos involucrar al sector privado en esta gestión, porque del total de hectáreas vacantes, que son alrededor de 1000, el 94% pertenece a propietarios privados” afirmó Simoniello y agregó que uno de los proyectos en ese sentido busca “autorizar subdivisiones en lotes baldíos que cuentan con todos los servicios para promover en ellos la construcción de viviendas y agilizar los permisos de ampliación para los miembros de la familia propietaria del inmueble”.

Al mismo tiempo, manifestó la importancia del papel activo del municipio en materia de suelo y tierras, “imprescindible para poder desarrollar algunas de las políticas de vivienda y hábitat, porque sabemos que, en algunas situaciones, la falta de acceso al suelo ocasiona prácticas especulativas e informalidad”.

Iniciativas para Santa Fe

Por último, el concejal agregó que estos programas “representan grandes oportunidades para dar respuestas a las miles de familias santafesinas que aún esperan cumplir el sueño de la casa propia. Por eso estamos trabajando y presentando varios proyectos que nos ayuden a sacarle el mejor provecho posible para los santafesinos y santafesinas. Algunos de ellos son: la actualización del Banco de Tierras Municipal; beneficios tributarios cuando los permisos sean para obras de construcción, refacción o ampliación de viviendas únicas familiares; autorización de la subdivisión de lotes para aumentar la oferta; agilización de los trámites e incorporación de nuevos sistemas de construcción y materiales a la normativa urbana.

Prena Simoniello

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Procrear
Lucas Simoniello

Además tenés que leer:

  • Tras la explosión en Beirut el Gobierno declaró un día de duelo En pleno crecimiento de casos y antes de la explosión, Líbano vuelve a imponer una cuarentena
  • Lo afirmaron fuentes del Gobierno Israel niega estar involucrado en las explosiones de Beirut
  • 2.750 heridos Impactantes videos de explosiones en Beirut: al menos 73 muertos
Tenes que saber
Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos
Ataque ruso con drones dejó al menos 27 muertos y 42 heridos cerca de Kiev
Paredes apuntó contra Gavi por la sanción de FIFA: “Es el que me da la piña”

LO MÁS VISTO

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

1

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

2

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

3

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

4

Unión hizo todo bien en las dos áreas

5

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

Te puede interesar

  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
  • El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial
  • Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
  • Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
  • Más de 20 mil santafesinos ya adhirieron al plan para regularizar deudas
  • Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
  • Las Leonas campeonas: superaron a Países Bajos por penales en una final de infarto
  • El handball estrenó el Invencible Santa Fe antes de los Juegos Suramericanos

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar