La ciudad de Santa Fe es sede de la 230ª reunión del Consejo Directivo y la Asamblea General de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de Argentina (FEHGRA). La apertura del encuentro fue presidida por el intendente Emilio Jatón, y del evento participan más de 200 empresarios del sector hotelero y gastronómico de 57 filiales distribuidas en todo el país.
En este marco, funcionarios municipales presentaron el programa "Santa Fe Turismo", con la intención de exponer los principales avances en términos de desarrollo de la oferta turística y el ordenamiento de la actividad en la ciudad, a los fines de difundir sus principales atracciones, de cara a los 450 años que cumplirá la ciudad en 2023.
"Tenemos que caminar juntos hacia dónde queremos llegar porque juntos podemos generar cambios en la vida de las personas", aseguró Jatón en su discurso. Y como ejemplo de esa sinergia entre lo público y lo privado, mencionó los programas que el municipio aplica para fomentar el turismo en la capital de la provincia: Embajadores turísticos, Mi ciudad como Turista, las audioguías bilingües y online, los buses turísticos, la digitalización de la oferta turística a través de códigos QR, la inclusión de la Manzana Jesuítica en el Camino Internacional de los Jesuitas, entre otros.
Por su parte, el director de Turismo municipal, Franco Arone, declaró que desde la ciudad "nos ponemos a disposición de todos los visitantes para que la experiencia sea muy gratificante: diagramamos paseos, acompañamos con información turística y ofrecemos nuestros lugares que son muy lindos para que disfruten de esta ciudad", cerró Arone.