+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Estiman en 15 días rehabilitar el tránsito en la zona del socavón de Unión

Restan detalles en asfalto y vereda. Desde Assa explicaron las tareas realizadas.

Estiman en 15 días rehabilitar el tránsito en la zona del socavón de UniónEstiman en 15 días rehabilitar el tránsito en la zona del socavón de Unión

Martes 20.8.2024
 18:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web

A fines de mayo de 2023 El Litoral daba cuenta del hundimiento de la esquina de Av. López y Planes y Cándido Pujato, ochava donde se ubica el estadio cubierto del Club Atlético Unión de Santa Fe.

Pasó más de un año y finalmente culminarán los trabajos de refacción del caño primario de cloacas que corre por debajo de la mencionada avenida de la capital provincial. Como explicó este medio en julio pasado, los trabajos hidráulicos en el socavón entraban en su etapa final.

La fotografía corresponde al 31 de mayo de 2023, cuando se hundió la vereda. Foto: Guillermo Di Salvatore

Efectivamente, desde Aguas Santafesinas SA indicaron a este medio que restan detalles para culminar con las tareas en la cinta asfáltica y las veredas. “Esta semana se termina de refaccionar el pavimento y se continúa con la vereda, ya está listo el cordón”, aseguró Germán Nessier de Relaciones Institucionales de la empresa.

En ese sentido, el vocero de Assa refirió que se espera el fraguado del pavimento y la posterior inspección municipal. “Se coordinará con el municipio la rehabilitación del tránsito”, sumó al respecto y anticipó que próximamente, entre 10 y 15 días, se estaría habilitando la circulación vehicular.

Uno de los tramos de cañería que se ubicará en estos próximos días. Foto: Mauricio Garín

Qué se hizo

—¿Cómo fueron los trabajos, qué se hizo en ese sector?

— Se renovó un tramo importante de un conducto cloacal primario de más de un 1,20 mts de diámetro después de la renovación parcial que se hizo el año pasado. Se hizo este trabajo desde la cámara intermedia que se había sumado hasta la otra cámara existente aguas arriba, es decir hacia el sur, que son más de 60 metros. A este conducto hubo que hacerlo fabricar a medida porque son tamaños que no son estándar.

Al mismo tiempo, Nessier recordó que para llevar a cabo estas reparaciones “fue necesario toda una logística para tener un sector de trabajo seguro, con depresión de napas, excavación con tablestacas y previamente la colocación de un bypass para desviar de los líquidos que transporta el conducto”.

Desde el drone de El Litoral, así se veía el gran hundimiento sobre Av. López y Planes. Foto: Fernando Nicola

Cronología del socavón

31 de mayo de 2023. Se hundió la vereda en la esquina de Pujato y López y Planes. Ese mismo día, desde Assa anticiparon que podría ser una filtración al conducto cloacal.

8 de junio de 2023. Imágenes del drone de El Litoral muestran lo impactante del socavón. El tránsito estaba cortado de norte a sur, mientras comenzaban las tareas de reparación.

8 de agosto de 2023. Assa avanzaba con los trabajos y estimaban habilitarlos en octubre. Para esa fecha se procedía a reemplazar el caño dañado.

17 de octubre de 2023. Assa confirmó la rehabilitación del tránsito en la zona.

11 de noviembre de 2023. Apenas un mes después, se volvió a hundir el pavimento. “Los vecinos vemos que ya se había arreglado este socavón pero se está volviendo a fisurar, con una depresión en el suelo”, expresaron vecinos de la zona en diálogo con El Litoral.

11 de enero de 2024. Cambio de gobierno y renovaron la licitación para reparar la zona afectada.

20 de febrero de 2024. Casi 364 millones de pesos fue el presupuesto destinado para las tareas. Ese día se abrieron los sobres de la licitación.

8 de marzo de 2024. Reacondicionan el tránsito vehicular en el sector afectado. El municipio destinó inspectores de tránsito para controlar la zona.

20 de abril de 2024. Continuaban los trabajos de Assa, con la instalación del citado bypass sobre el conducto.

20 de junio de 2024. Se colocaba el nuevo conducto, de unos 60 metros sobre la zona afectada.

12 de julio de 2024. La obra entra en su etapa final. Se hablaba de septiembre, como fecha de normalización del tránsito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe El socavón de Unión está en el tramo final de la reparación del circuito hidráulico
  • Avance de obra Comenzaron a colocar tramos del nuevo conducto para solucionar el socavón en Unión
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar