El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, adelantó que la ciudad volverá a implementar un amplio operativo de control durante las celebraciones de fin de año, en conjunto con el gobierno provincial.
El intendente llamó a reforzar los cuidados en las celebraciones de diciembre y destacó el trabajo conjunto de la Municipalidad con la provincia para garantizar jornadas seguras y sin incidentes.

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, adelantó que la ciudad volverá a implementar un amplio operativo de control durante las celebraciones de fin de año, en conjunto con el gobierno provincial.
Según explicó en el Programa Primera Mañana, desde la Municipalidad “estamos trabajando fuertemente con seguridad de provincia, ya venimos hace un mes diagramando el proceso”, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar que los festejos se desarrollen sin desmanes.
En este sentido, Poletti recordó que el esquema aplicado el año pasado funcionó de manera positiva, pero insistió en que no deben confiarse: “no nos tenemos que relajar, son momentos donde a veces los excesos llevan a que se desmadre todo”.
El intendente también se refirió a los festejos de UPD de los alumnos del secundario -Último Primer Día- y egresados universitarios en la ciudad de Santa Fe, y llamó a la reflexión para evitar que celebraciones familiares terminen en situaciones de riesgo. “No lleguemos a que una buena noticia, que es la alegría más grande y el orgullo de una familia, termine arruinando la ciudad”, expresó.
Además, hizo hincapié en el impacto negativo de la pirotecnia sonora. “Si sabés que la bomba de estruendo hace daño, por favor, no tires; tirá lumínico”, dijo, recordando que ese tipo de elementos ya están prohibidos. También apeló a la empatía: “podrías tener un familiar con autismo”, agregó, y pidió considerar el daño que producen en personas sensibles, animales y trabajadores que madrugan.
Poletti invitó a la población a acompañar el cambio cultural y “que el cielo se ilumine con fuegos artificiales lumínicos, pero no sonoros”.
En relación con el operativo para fin de año, Poletti anticipó que la Municipalidad busca organizar un punto de encuentro para canalizar la mayor concentración de jóvenes. “Queremos organizar algo concentrando la gente con un espectáculo musical, un DJ, que podamos estar ordenando”, explicó.
Asimismo, remarcó que el objetivo es que la ciudadanía disfrute sin violencia, “los jóvenes que quieran divertirse lo pueden hacer, pero sanamente, sin desmanes, sin agresiones, sin botellazos”.
El intendente destacó además el rol de las familias y las instituciones educativas: “Involucremos los padres, escuelas, municipio… charlamos”, dijo, y valoró una reunión reciente con la Escuela Belgrano, que consideró “muy productiva”.
Por último, remarcó que el Estado estará presente para fijar límites cuando sea necesario: “cambió la forma de divertirse, pero eso no quiere decir que valga todo. Ahí vamos a estar poniendo límites”.




