+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

En Candioti Sur

Skatepark: vecinos molestos por los grafitis y los ruidos

Si bien la construcción de la pista fue un proyecto que eligió el barrio, hoy los vecinos plantean inconvenientes. Desde la vecinal trabajan para regular la actividad en el parque.

Skatepark: vecinos molestos por los grafitis y los ruidos Skatepark: vecinos molestos por los grafitis y los ruidos

Jueves 13.2.2014
 18:28

La convivencia entre los vecinos de Candioti Sur y la intensa actividad del parque de skate del barrio —ubicado en el Paseo Rosalía de Castro— está teniendo algunas dificultades. Si bien fue una obra que los mismos vecinos eligieron mediante el Presupuesto Participativo, una modalidad de selección comunitaria de obras, hoy están bastante molestos.

Es que, desde hace unos meses comenzaron a aparecer pintadas y grafitis en los frentes de viviendas y comercios, los skaters permanecen en la pista hasta altas horas de la madrugada con música a alto volumen y “utilizan los jardines de baño”. Incluso, la sede de la vecinal Candioti Sud cayó en las manos de algún artista furtivo y un tanto irrespetuoso de los espacios ajenos.

El jueves pasado María Inés, una vecina de la zona, dejó un mensaje en el buzón de lectores de El Litoral, en el que daba cuenta de las dificultades que se vienen dando: “Quienes usan el lugar han pintado las paredes de las viviendas con aerosol. Qué sentido tiene que los jóvenes pidan un lugar propio si actúan así”, rezaba el texto bajo el título “Entre las patinetas imprudentes y la pintura en aerosol”.

Para respetarse

Al respecto la presidenta de la asociación vecinal, Elsa Combes, dejó ver la preocupación que la situación despierta. A su vez, adelantó que ya plantearon a la Municipalidad la necesidad de regular la actividad del Candioti Park.

“El lugar lleva una gran cantidad de chicos y lo celebramos porque para eso se hizo. Pero hay un descontrol en cuanto al horario de funcionamiento, la música fuerte que sale de autos que estacionan cerca, usan los jardines de baño público. Aparecen a las 3 de la mañana, incluso se meten a andar con las motos adentro de la pista”, detalló la vecinalista. Y continuó: “Desde la inauguración fue un boom y estábamos muy contentos. Pero también hay que escuchar a los vecinos porque últimamente, no dejaron una pared sin pintar”.

Para Combes, encarar el trabajo de ordenar el uso del parque no será fácil ya que se trata de un espacio público y abierto, aunque espera contar con el aporte de quienes lo utilizan. En ese sentido, señaló que están pensando en formar una comisión en la que los mismos jóvenes estén representados. “Recuerdo que cuando hubo que elegir entre tres proyectos del Presupuesto Participativo, los mismos chicos se movieron muchísimo. Hicieron campaña con volantes y fue muy interesante la participación. Ahora es momento de trabajar, no enojarnos y respetarnos”, concluyó la vecinalista.

La postura de Asde


Ante la situación planteada por los vecinos, El Litoral consultó al presidente de la Asociación Santafesina de Deportes Extremos, Juan José García.

En un primer momento reconoció que en el lugar, ocurren inconvenientes como en cualquier espacio público de la ciudad. Pero aclaró que “el que va a andar, anda y no va con un aerosol a pintar paredes. Es cierto que el grafiti forma parte de la movida, pero reitero que el que va a andar, anda”.

García separó a quienes ocupan el espacio para lo que fue creado y los que tienen conductas agresivas con el entorno. “Al lugar van familias a sentarse a tomar mate mientras los nenes practican y también va gente que se sienta a molestar o va con otros fines. Es una lástima que hoy se esté planteando esta situación porque cada vez van más chicos y no se está cuidando debidamente”, mencionó el presidente de Asde.

En el mismo sentido, remarcó que también “hace falta control de la Municipalidad porque hay desagües tapados de basura y si bien, el lugar se inauguró hace casi un año, recién hace dos meses que colocaron cestos”.

Desde cuándo

La pista de Candioti Sur fue inaugurada en abril del año pasado. Diariamente, una gran cantidad de adolescentes y jóvenes se congregan allí para practicar skate y BMX


#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino
Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea
"Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408
  • Micros de larga distancia: nuevo sistema de identificación de equipajes y encomiendas
  • El incendio provocado en Chubut podría castigarse con una pena de 20 años
  • Romang: la Fiesta Provincial del Sol vuelve a brillar en la costa del río San Javier
  • Diego Tarzia e Iván Gómez, dos nombres que aparecen en el radar de Madelón
  • Un modelo innovador en la provincia: Sunchales fortalece el jardín municipal en turno vespertino
  • Controles, prevención y vacunas: dos días de atención sanitaria en Nuevo Torino
  • Dolor, oscuridad y miedo a quedar ciega: el calvario de una tiktoker a la que un parásito le devoró la córnea

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Inseguridad Robo "piraña" en barrio Siete Jefes: los gritos de una niñera pusieron en fuga a diez delincuentes
En Caleta Olivia Un menor fue atacado con un arma blanca tras un partido de fútbol en Santa Cruz
Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar