De la redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Tras sufrir un robo, que costó la rotura de una puerta y de una reja y la pérdida de alimentos no perecederos, la Agrupación Actitud Solidaria, que se dedica a asistir a personas en situación de calle entegándoles semanalmente comida, bebida caliente, ropa y contención humana, recibió un verdadero gesto de apoyo y respaldo de los santafesinos.
Algunas personas se comunicaron para donar leche el polvo y alimentos, insumos centrales para el trabajo de la agrupación. Otras lo hicieron con aportes económicos: hubo un empresario de San Justo que hizo una donación dineraria, a través de la radio Aire de Santa Fe. Y muchos llamados telefónicos y mensajes de respaldo a través de las redes sociales.
Ayer por la mañana, justo cuando personal policial estaba registrando los daños en el local -en barrio Candioti Norte- y tomando declaración a uno de los voluntarios de la agrupación, un particular que pasaba en su auto frenó, extendió su mano, llamó al voluntario y le dio dinero. Se había enterado minutos antes del robo a través de la radio: “Sigan trabajando, chicos, no aflojen”, fue su mensaje. El gesto muestra con claridad el sentido de solidaridad que tienen los santafesinos.
La agrupación agradece enormemente el apoyo de la gente y de los medios de comunicación locales (gráficos, radiales y televisivos), que cubrieron el lamentable episodio del robo. Y asegura que seguirá trabajando con más convicción que nunca para asistir a las personas que duermen en la calle, muchas de las cuales están en un estado de completo abandono y miseria.
La agrupación Actitud Solidaria es independiente y no adhiere a ninguna bandería política ni religiosa. Reúne a unos 50 voluntarios y se dedica a asistir a personas en situación de calle e indigencia, como también a los perros de estas personas, en varios recorridos nocturnos los días de semana. Los sábados y los domingos hace guardias pasivas, donde se les entrega comida casera, bebida caliente, y sobre todo contención humana a las personas indigentes.
Actitud Solidaria se autogestiona prácticamente con donaciones de particulares y de algunos negocios pequeños e instituciones de buena voluntad de esta ciudad que quieren colaborar con la causa de la agrupación. Para colaboraciones e información sobre el trabajo del grupo, comunicarse al teléfono 0342-155-218263 (Martín Mónaco), o por Facebook: Actitud Solidaria.
































