+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Plan provincial

Municipales santafesinos reclaman su inclusión en la vacunación contra el dengue

A través de Festram pidieron ser considerados agentes prioritarios, destacando la importancia de su labor en la prevención de la enfermedad.

Municipales santafesinos reclaman su inclusión en la vacunación contra el dengueMunicipales santafesinos reclaman su inclusión en la vacunación contra el dengue

Viernes 25.10.2024
 17:13
Fiorella Carrión
Fiorella Carrión
María José Ramón
María José Ramón

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó formalmente que se incluya a los trabajadores municipales y comunales como agentes prioritarios en la estrategia de vacunación contra el dengue, conocida como "Objetivo Dengue".

Mirá también

Mirá también

Objetivo Dengue: la provincial vacuna a la población isleña

En este sentido, Mauricio Herzog, secretario de Coordinación y Planificación de Festram enfatizó la importancia de ser incluidos dentro de la estrategia: “El planteo que hacemos nosotros es que estemos contemplados los municipales. Esto es un llamado de atención”.

Esta solicitud surge en el contexto del avance de las campañas de vacunación que ya están beneficiando a otros sectores, como el personal de salud, la policía, los bomberos y el personal penitenciario.

En esta línea, Herzog recordó experiencias pasadas en las que los trabajadores municipales no fueron vacunados a pesar de ser considerados esenciales durante la pandemia de COVID-19: “No queremos vivir lo mismo con el dengue. Y es por eso que estamos reclamando, no solo al gobierno provincial sino a los 365 presidentes comunales”.

Asimismo, aseguró que es una omisión crítica, especialmente porque son esenciales en la prevención del dengue a través de la limpieza de áreas potenciales de reproducción del mosquito transmisor. “Necesitamos el mismo tratamiento”, afirmó Herzog, aludiendo a la necesidad de equiparar el apoyo recibido por otros sectores. “Los compañeros que están en el descacharreo, los controles, la actividad social, los mismos inspectores de tránsito”, sostuvo.

Esta preocupación se basa en su experiencia de 2023, “creo que fue el año en que menos atención de inicio se tomó contra el dengue en cuanto descacharreo en general”, afirmó Herzog, indicando que muchas localidades no tomaron las medidas necesarias para controlar la propagación del virus. “Esperemos que esta vez sea más responsable y se llegue a este control para bien de toda la ciudadanía y nuestros compañeros”, concluyó.

#TEMAS:
Festram
Dengue
Salud
Ministerio de Salud

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar