+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Víctima de la explosión de una panadería

Triste adiós a Antonella Olmedo

Tenía 20 años y luchó por su vida durante un mes y dos días en la Terapia del Cullen.

Triste adiós a Antonella OlmedoTriste adiós a Antonella Olmedo

Jueves 15.10.2015
 13:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Un mes y dos días luchó por su vida Antonella Nazaret Olmedo, la joven de 20 años que trabajaba en la panadería Colella e hijos de J.J. Paso y 4 de Enero cuando una explosión por una pérdida de gas ocurrida el domingo 13 de septiembre pasado le provocó heridas que determinaron su muerte, acaecida esta mañana poco después de las 6.

Su familia aguarda ahora que la Justicia le entregue el cuerpo para su sepultura. Antes, el fiscal Andrés Marchi, que investiga el caso desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó que se le realice una autopsia, mañana a las 8 de la mañana (ver más abajo). Luego su familia podrá realizar el sepelio y darle el último adiós.

La explosión

Aquel domingo se disputó el primer clásico santafesino entre Colón y Unión en el estadio Brigadier López. Es por ello que muchos vincularon el estruendo que retumbó en barrio Sur con las bombas que eran arrojadas por los hinchas. Pero no era una bomba más. Había explotado una panadería debido a una pérdida de gas y en su interior se encontraba una empleada, Antonella.

Lo que siguió fue todo desesperación. El primero en socorrerla fue un choripanero que tenía su puesto de venta en la esquina y luego, un bombero que había pinchado la rueda de su vehículo en adyacencias de la panadería y se topó con el desastre. Salió corriendo a auxiliarla y se quemó las manos apagándole el fuego.

Otras cuatro personas también debieron ser asistidas por heridas de menor consideración sufridas producto de la explosión. Pero la peor parte la sufrió Antonella. Su madre, Marcela Olmedo, le contó a El Litoral que, de acuerdo a lo que le relató su hija minutos después del desastre, la explosión se habría producido cuando desenchufó una heladera, antes de retirarse del trabajo.

En terapia

“Vi a mi hija toda quemada, desde la punta del pelo hasta la punta de los pies; toda su ropa, sus zapatillas. La parte respiratoria y la cara fueron las más afectadas, pero también tiene quemados los brazos y las piernas”, le había contado a El Litoral la madre durante las horas posteriores a aquel domingo.

Desde ese día hasta hoy Antonella permaneció internada en la Terapia Intensiva del Hospital José M. Cullen, con el 66% de su cuerpo quemado. Fue sometida a reiteradas intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos pero su condición de salud fue siempre muy grave, con pronóstico reservado. Familiares y amigos la acompañaron hasta hoy a la espera del milagro que no llegó.

Investigan responsabilidades por la explosión

Desde aquel domingo 13 de septiembre, el fiscal Andrés Marchi (MPA) lleva adelante la investigación de la explosión de la panadería Colella. Lo que se pudo determinar hasta ahora es que se produjo por una pérdida de gas. Ahora buscan determinar dónde y por qué ocurrió, y si hubo negligencias.

“Lamentablemente se produjo el desenlace que nadie quería”, dijo el fiscal Marchi esta mañana. “Esto hizo que tome estado público esta investigación que nunca se detuvo”, agregó.

Lo que investiga la Justicia es un presunto estrago culposo. “La figura es provisoria, falta escuchar con los debidos recaudos legales a las personas que eventualmente pueden llegar a tener alguna responsabilidad, a las que a prima facie sindiqué como tales, si ellos desean hacerlo”, reconoció hoy el fiscal Marchi.

“En mi hipótesis de trabajo tengo a tres personas involucradas —anticipó el fiscal—. Voy a ser cauto porque espero definirlo correctamente y darles la posibilidad de que brinden las explicaciones que consideren pertinentes”, dijo, y agregó que la víctima durante el mes que estuvo internada en el hospital Cullen “no pudo” contarle lo que ocurrió, debido a su precario estado de salud.

La hipótesis investigativa “tiene que ver con las pericias y con los testimonios que he venido recabando”, dijo Marchi.

Esta mañana, el abogado de la panadería donde ocurrió la explosión, Martín Risso Patrón, dijo a través de medios radiales: “Pensamos que la pérdida de gas procedió del negocio lindero. Nosotros sostenemos esta hipótesis por la forma en la que estallaron los vidrios”, dijo, y anticipó: “Vamos a pedir una pericia de parte”.

—¿Se pudo determinar dónde fue la explosión? —consultó El Litoral al fiscal Marchi.

Quiero ser respetuoso de la tarea de los profesionales. Las declaraciones que hagan a la prensa, en su momento me las tendrán que realizar a mí en el marco de la investigación y tendré que evaluarlas. Desde un principio la hipótesis indica que la explosión se produjo en la panadería. Yo trabajo sobre hipótesis que está en el legajo de investigación, si alguna de las partes tiene hipótesis alternativas, oportunamente tendrán la posibilidad de decirme con qué elementos se elaboran esas otras hipótesis.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Mediciones de consultoras privadas La inflación de septiembre fue del 1,92 por ciento
Tenes que saber
Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
“Esta selección hace que los de afuera pareciera que también estamos jugando”
La última función del “10” en una obra cargada de gloria y leyenda

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

Un joven de 21 años murió tras derrapar con su moto en Colastiné Norte

5

La foto del año: Kevin Durant reunió a Messi, Tom Brady y Djokovic en Nueva York

Te puede interesar

  • Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia
  • Unión de Santa Fe y Sanjustino avanzaron por penales y terminaron con el sueño de Ciclón Racing y Colón
  • Colón de San Justo bajó a La Perla y el campeonato quedó al rojo vivo
  • 4 muertos y miles de evacuados en Chile por intensos temporales
  • Una marea argentina copó Times Square antes de una final que puede hacer historia
  • Santiago del Estero volvió a abrazar a Los Pumas en una verdadera fiesta del rugby
  • Los Pumas reaccionaron aunque Inglaterra sostuvo la ventaja
  • Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Servicio Meteorológico Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar