+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Turismo de cercanía

Los cabañeros de la costa santafesina esperan con buenas expectativas el fin de semana largo

Algunos complejos ya tienen un 100 % de reservas. Los precios por día rondan entre los $ 35.000 y los $ 80.000.

Los cabañeros de la costa santafesina esperan con buenas expectativas el fin de semana largoLos cabañeros de la costa santafesina esperan con buenas expectativas el fin de semana largo

Miércoles 19.6.2024
 6:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Pasó el primer fin de semana largo de junio y se viene uno aún más largo que comenzará este jueves 20. En Santa Fe, en los tres corredores turísticos de la costa, es decir Ruta 1, Ruta 11 y Carcarañá, tienen altas expectativas por la llegada de visitantes.

Guillermo Kees, secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la Provincia de Santa Fe (Cabasetur), en diálogo con El Litoral analizó cómo vienen las reservas y también repasó lo que sucedió durante el pasado fin de semana que tuvo como condimento el Día del Padre y no fue el esperado.

La tranquilidad y la conexión con la naturaleza, es lo que prima en este sector de la región. Foto: Gentileza

“El fin de semana que pasó había complejos que estaban vacíos y otros reportaron a la Cámara entre un 25 y 30 % de ocupación, y muy pocos al 50 %”, comentó Kees, quien destacó que la baja afluencia tuvo que ver principalmente con la coincidencia del Día del Padre, fecha en que las familias prefieren quedarse en sus hogares a celebrar. Al mismo tiempo coincidió en que a los pocos días viene un fin de semana más largo para aprovechar más días de descanso.

“Quienes tuvimos algunos ingresos de turistas estamos conformes porque somos conscientes de la situación económica del país. También mucha gente especula con el clima y espera hasta último momento, no obstante las reservas que teníamos días antes no se modificaron”, señaló el cabañero.

Mirá también

Hasta ahora, hay un 60 % de ocupación en las cabañas de los tres corredores turísticos

Expectativas altas

En relación a lo que viene, Kees mencionó que han tenido varios llamados durante el fin de semana con intención de alojarse el fin de semana entre el 20 y el 23 de junio.

“Hay mejores expectativas, muy superiores. Hay complejos que han llegado al 100 %”, destacó y agregó que aún hay disponibilidad en diferentes puntos de los tres corredores que engloba la Cabasetur. “Consulten tanto en el corredor de Ruta 1, Ruta 11 y Carcaraña, y podrán encontrar el listado de los cabañeros que están habilitados”.

La pesca deportiva, uno de los grandes atractivos. Foto: Gentileza

Respecto del promedio de estadía de los turistas ronda las tres noches y tienen familias provenientes de distintas provincias del país como Buenos Aires, Entre Ríos y bastante turismo de cercanía, quienes buscan un lugar rodeado de naturaleza, para aprovechar la pesca deportiva, paseos y travesías náuticas por los distintos cursos de agua.

“Tratamos de vender las cuatro noches pero es muy difícil. Lo que se hace para estimular a la gente es ofrecer el cuarto día gratis, entonces las familias hacen tres noches y el cuarto día en lugar de irse temprano se les ofrece para que se queden y se vayan sin apuro”, indicó el secretario de la Cabasetur. Otros cabañeros ofrecen porcentaje de descuentos según los días de alojamiento.

Las travesías náuticas son una de las principales actividades que realizan los turistas. Foto: Gentileza

Al consultarlo acerca del valor promedio en el que rondan los complejos, Kees sostuvo que para cuatro personas comienzan en los $ 35.000 y el máximo ronda los $ 80.000 por noche.

Mirá también

Muy poco movimiento turístico en la región santafesina

Lo que pasó a nivel nacional

En un informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) indicó que durante el fin de semana largo que pasó “la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3 % menos. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23”, explicaron.

En este sentido, el relevamiento destaca que viajaron 802 mil turistas en los tres días (del sábado 15 al lunes 17) y gastaron $ 81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. “Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales”, se detalla.

“Los turistas gastaron en promedio $ 50.788 diarios, 3,4 % menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5)”, señala el informe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Turismo

Además tenés que leer:

  • Fin de semana XXL Muy poco movimiento turístico en la región santafesina
  • Semana Santa y 2 de Abril Hasta ahora, hay un 60 % de ocupación en las cabañas de los tres corredores turísticos
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires
Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo
De la épica de Messi a la furia británica por las Malvinas: así reflejó el mundo la clasificación de Argentina a la final

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

2

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

3

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

4

Caza ilegal en el norte santafesino: tres aprehendidos y dos ciudadanos franceses involucrados

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 16 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 16 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé
  • Las reacciones del equipo de rugby inglés viendo la semifinal del Mundial en Buenos Aires

Política

Festejos La reacción de Javier Milei y sus ministros tras el pase de la Selección a la final
Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 16 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 16 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar