+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Líneas urbanas e interurbanas

La UTA lanzó dos días de paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

La medida comenzará este miércoles 7 a nivel local, debido a que no se abonó el 100% de los sueldos. No habrá colectivos tampoco el jueves, pues no hubo acuerdo paritario a nivel nacional.

La UTA lanzó dos días de paro de colectivos en la ciudad de Santa FeLa UTA lanzó dos días de paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Martes 6.2.2024
 23:15
 / 
Actualizado al Martes 6.2.2024 23:26hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Santa Fe decretó un paro para este miércoles desde la hora cero en la ciudad, que afectará a las líneas urbanas e interurbana. El motivo: que no se abonó la totalidad de los sueldos a los choferes.

“Habiéndose corroborado solo el cobro del 40% de los haberes correspondientes a enero de los trabajadores representados por esta institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados de la UTA tomó la decisión de comenzar un paro de actividades a partir de la hora cero de este miércoles 7 de febrero, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad, hasta percibir de manera total el salario de los trabajadores”, dijeron voceros del sindicato.

Pero además, la UTA nacional lanzó un paro general que afecta a los servicios de transporte urbano de todo el interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a regir a las 0 del jueves, y será de 24 horas.

Mirá también

Empresas de colectivo advierten que no pagarán sueldos completos y podría haber medidas de fuerza

Esta medida se tomó porque no hubo acuerdo en la mesa paritaria con los empresarios del sector. Serán dos días sin un servicio esencial para la ciudadanía santafesina.

Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), había adelantado El Litoral que los empresarios, al no contar con los aportes del Fondo Compensador, “a partir de este mes ya no disponemos de esos dineros, por lo que se nos hace imposible seguir prestando el servicio de la forma que quisiéramos.

Mirá también

Poletti y otros 7 intendentes conformaron una red para reclamar subsidios

"Estamos contando solamente con lo que se recauda, que alcanza para cubrir costo de gasoil y mantenimiento de las unidades. Una parte que aporta la Provincia estaría llegando hoy (por este martes) y alcanzaría para pagar entre un 40 y 50% al personal”, agregó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Colectivos Santa Fe
Estado del tránsito
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Empresas de colectivo advierten que no pagarán sueldos completos y podría haber medidas de fuerza
  • Transporte público Poletti y otros 7 intendentes conformaron una red para reclamar subsidios
TENES QUE SABER
Belgrano aguantó con diez, venció a Aldosivi y se metió en zona alta de la Zona B
Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Preocupación por Lautaro Martínez: sufrió una recaída muscular a dos meses del Mundial
Chelsea mantiene la sanción a Enzo Fernández pese a sus disculpas por hablar de Real Madrid

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
  • Por qué este 11 de abril se celebra el Día Nacional del Remero
  • Día Nacional del Médico Clínico: el pilar esencial que garantiza la salud integral de los argentinos
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
  • Sub 17: Argentina cayó 3-0 ante Brasil y el clásico juvenil terminó en escándalo
  • Belgrano aguantó con diez, venció a Aldosivi y se metió en zona alta de la Zona B
  • Subastan en Mónaco una Ferrari de Reutemann: estiman que se venderá por 5 millones de euros
  • Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Caso "Propofest" Procesaron a Boveri y "Fini" Lanusse por el desvío de fármacos de alta peligrosidad
Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping

Información General

Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar