+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Crece la internación

Vacunación y cuidados: Martorano advirtió que Ómicron "no es una enfermedad banal"

La ministra de Salud de la provincia dejó habilitado en la ciudad de Santa Fe un nuevo vacunatorio para la colocación de dosis de refuerzo. Pidió evitar la participación en eventos masivos.

Vacunación y cuidados: Martorano advirtió que Ómicron "no es una enfermedad banal"Vacunación y cuidados: Martorano advirtió que Ómicron "no es una enfermedad banal"

Lunes 17.1.2022
 16:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este lunes por la mañana quedó habilitada la sede de la obra social de empleados de comercio, Osecac, ubicada sobre calle San Martín 2871, para la colocación de dosis de refuerzo contra el Covid-19. La acción se suma al objetivo de incrementar la tarea de vacunación frente al aumento exponencial de casos positivos de la enfermedad. Y ya había sido anticipada días atrás por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien insistió en diálogo con la prensa sobre la importancia de sostener las estrategias de autocuidado: barbijo, alcohol en gel para las manos y distancia social.

A eso se suma la recomendación de no concurrir a eventos masivos. Todo para completar la tarea de prevención que ya supone la vacuna. Al respecto repasó los últimos números que, para la provincia de Santa Fe, son: 83 % de población con dos dosis, 64 % de esquema completo en niños y niñas de 3 a 11 años (un 18 % recibió la primera dosis en los últimos días) y un 21 % con terceras dosis.

“Llegó el momento de acelerar porque el momento de la pandemia que estamos viviendo es algo crítico”, advirtió.

Tenés que leer

Hospitales públicos santafesinos vuelven a focalizar su atención en pacientes Covid


Es que en este momento están conviviendo las dos variantes: Delta y Ómicron. “La Delta es mucho más agresiva y es la causante, en general, de las neumonías bilaterales y las internaciones en terapia intensiva. Pero Ómicron tiene un nivel de contagiosidad alto y una transmisión que aumentó en forma exponencial”. Una positividad del 70 % en los testeos confirma esta afirmación.

“Hoy lo que estamos viendo no es tanto la ocupación de camas de terapia sino de camas comunes que es altísima en la ciudad de Santa Fe”, luego de un fin de semana “complicado”, describió.


“Necesitamos que el sistema esté trabajando en red como lo está haciendo, pero también que cada uno se cuide”, porque “no es una enfermedad tan banal y estamos teniendo muchas internaciones en sala general y algunas en terapia.


Juan Manuel Pusineri, Ministro de Trabajo de Santa Fe, también estuvo presente junto a Sonia Martorano en la conferencia e inauguración de la sede de la obra social de empleados de comercio, Osecac, como centro de vacunación.

“Tenemos vacunas disponibles”


La ministra de Salud Sonia Martorano invitó a la población de todas las edades (a partir de los 3 años que es para la que rige esta medida), a recibir las dosis de vacuna Covid.


“Tenemos dosis disponibles”, dijo en diálogo con la prensa este lunes para referirse a la vacunación libre que ya está vigente para todos los grupos etarios: 3 a 11 años, 12 a 17 y mayores de 18. Y destacó que nuestro país fue el primero que inició el esquema de inmunización de la población de menor edad: “Eso es lo que hace la diferencia con otros países, tenemos niños y niñas en internación pero en una proporción baja porque una gran cantidad ya está vacunada”.


Y por si quedan dudas insistió: “Para 3 a 11 años se utiliza Sinopharm, una vacuna de virus inactivado que es segura y, como quedó demostrado, es eficaz”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Coronavirus
Sonia Martorano
Ministerio de Salud
Juan Manuel Pusineri
Variante Delta
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Vacunación, comorbilidades y edades Coronavirus: el perfil de los internados y fallecidos en Santa Fe y Argentina durante la tercera ola
  • Reporte del 16/01 Se registraron 3.768 contagios de coronavirus este domingo en Santa Fe
TENES QUE SABER
Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Indómita belleza
Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF

Te puede interesar:


  • Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
  • Suben a seis las personas fallecidas en Bolivia por los bloqueos
  • Fórmula 1: la FIA cambia el control de los motores y Mónaco será la primera prueba
  • El cuartel de San Cristóbal estuvo abierto a la comunidad
  • La reconquistense Ninfa Leiva jugará el Mundial de Países Bajos con la Selección
  • Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
  • Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
  • Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar