+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En medio de la lluvia

Santa Fe tiene un nuevo socavón: se hundió la vereda de la escuela Nicolás Avellaneda

El hundimiento se formó en la zona de calles Laprida y Calcena. Aguas Santafesinas valló el sector y en las próximas horas analizará la situación. Quedó clausurada una de las entradas del colegio.

Santa Fe tiene un nuevo socavón: se hundió la vereda de la escuela Nicolás AvellanedaSanta Fe tiene un nuevo socavón: se hundió la vereda de la escuela Nicolás Avellaneda

Lunes 7.4.2025
 14:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral

Lo que al parecer era un pequeño pozo en las primeras horas de la mañana de este lunes, con el correr de las horas se terminó por hundir gran parte de la vereda de la EETP N° 478 "Dr. Nicolás Avellaneda", de la ciudad de Santa Fe.

Sí, por estas horas la capital provincial suma a sus tristes registros un nuevo socavón. En esta oportunidad en barrio 7 Jefes, en la intersección de las calles Laprida y Calcena donde funciona este histórico establecimiento educativo.

El contexto de este nuevo hundimiento es una persistente lluvia desde horas de la noche del domingo y la mañana de este lunes 7 de abril.

Al respecto, desde Aguas Santafesinas le dijeron a El Litoral que se hizo el vallado preventivo y estaban a la espera de mejoras en las condiciones climáticas para realizar inspecciones y tomar decisiones sobre cómo intervenir en la rotura.

Autoridades de la escuela expusieron su preocupación por el tamaño del pozo. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Entrada clausurada

Por su parte, el director de la escuela dialogó con este medio y comentó que fueron los propios docentes quienes notaron primero una fisura que con el correr de las horas se convirtió en un pozo más grande.

“Se ve puede ver el caño roto, que creemos nosotros es de cloaca por el caudal de agua que pasa. Llamamos a la Municipalidad y enseguida vinieron a hacer un vallado provisorio. Luego hice el reclamo a Assa”, arrancó Fernando Mascherpa.

El director de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N.° 478 Dr. "Nicolás Avellaneda" mencionó que la empresa de servicio ya hizo el “corralito” y que están a la espera de los trabajos de reparación.

“Tenemos clausurada la entrada por calle Laprida, que es usada por el turno noche y parte del alumnado se retira por esa puerta”, agregó el entrevistado.

Y cerró: “Esperamos que vengan pronto porque es peligroso el socavón, tiene unos tres metros de profundidad. Tenemos miedo de que caiga un chico”.

Que pasará con el tránsito en la zona.

¿Calzada afectada?

Mientras se esperan los estudios de Assa para determinar el origen de este nuevo socavón cabe inferir si está afectada la calzada sobre calle Laprida.

Al ver las imágenes del lugar se pueden apreciar rajaduras en cercanías al cordón oeste de la citada calle, bien pegado a donde se hundió la vereda.

De confirmarse, generaría un dolor de cabeza para quienes habitualmente circulan por allí que, además de la comunidad educativa de la Escuela Avellaneda, están los vecinos de 7 de Jefes, quienes concurren al polideportivo ubicado enfrente y los visitantes del parque de la locomotora.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Editor Web
|
Ver Perfil
Leonardo Botta
Por: 
Leonardo Botta
|
CyD Litoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Es viral
Aguas Santafesinas

Además tenés que leer:

  • A un año del socavón... Bulevar y 9 de Julio: con la repavimentación, va llegando a su fin el corte de tránsito
  • Memorias de Santa Fe 50 años atrás, barrio Mariano Comas tenía el mismo problema que ahora: los socavones
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
Luis Miguel anunció el Tour 2027 en sus redes sociales
Tres de cada cuatro endeudados lo hicieron para pagar alimentos salud, tarifas y servicios públicos

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

5

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar