+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ARTE

En el MAC

Se inaugurará la muestra "El eco del olvido"

El próximo jueves, 1 de junio, a las 19 quedará inaugurada la exposición del artista visual y arquitecto Guillermo Anselmo Vezzosi que incluye esculturas, videoarte e instalaciones. La temática aborda la problemática del derretimiento de los polos desde una mirada poética.

Se inaugurará la muestra "El eco del olvido"Se inaugurará la muestra "El eco del olvido"

Martes 30.5.2023
 15:24

Prensa MAC UNL

“El Eco del olvido” es el nombre de la muestra que se inaugurará el próximo jueves a las 19 en las salas del Museo de Arte Contemporáneo, Bv. Gálvez 1578. Se trata de la muestra del artista visual y arquitecto Guillermo Anselmo Vezzosi que incluye esculturas, videoarte e instalaciones.

Su producción artística entrelaza arte y ciencia y busca abordar la relación que existe entre las escalas macro (Universo) y micro (Partículas). A partir de ese punto inicial, busca indagar y entrelazar conceptos del calentamiento global y sus consecuencias, así como también una búsqueda necesaria para hallar las raíces de América.

La muestra se podrá visitar hasta el 16 de julio en los horarios de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.

Una mirada poética

Esta exhibición aborda la problemática del derretimiento de los polos y el consiguiente incremento del nivel del mar desde una mirada poética, buscando focalizar la atención en la memoria y cómo ella posee una frágil presencia.

“¿Qué es el tiempo sino una sucesión de hechos que intentamos controlar mientras, inevitablemente, comenzamos a olvidar? En esta exposición individual, el artista Guillermo Anselmo Vezzosi nos invita a adentrarnos en una intrigante exploración de temáticas ligadas a la memoria, la identidad, el territorio y el cambio climático, invitándonos a nuevas lecturas a partir de una mirada transdiciplinar que cruza estética, filosofía, tecnología, ciencia y política entre otras”, dice la curadora, Marisa Caichiolo.

“El fusionar datos científicos con expresiones artísticas surge como un esfuerzo conjunto por prolongar la existencia de lo efímero. El propósito, herramientas y estrategias del artista, nos transportan hacia futuros paisajes monumentales, donde la tierra, el agua y la ciudad se entrelazan en un equilibrio frágil”, explica Caichiolo.

En definitiva, “la muestra constituye una invitación a contemplar y a cuestionar nuestra propia existencia, a sumergirnos en la reflexión sobre la relación compleja entre la humanidad, el planeta y el tiempo. En este encuentro, nos enfrentamos a la necesidad de preservar la memoria y de abordar los desafíos del cambio climático. Con una propuesta estética potente, la muestra nos invita a explorar un nuevo camino hacia la conciencia y la acción”, concluye.

El proyecto

Este proyecto colectivo fue desarrollado entre el artista Guillermo Anselmo Vezzosi y el Científico Dr. Eric Larour (JPL/NASA) con el acompañamiento curatorial de Marisa Caichiolo (EEUU) que forma parte del trabajo colectivo que el artista se encuentra desarrollando a raíz de su afiliación al JPL/NASA (Laboratorio de Propulsión Jet del Instituto de Tecnología de California de la NASA).

El videoarte desarrollado con la colaboración de José Luis Bongiovanni (Entrenautas) y la instalación artística fue desarrollada con la colaboración de Martina Belén Rojas y Andrés Sostersich. La curaduría es de Marisa Caichiolo (Artist, Curator, Art Collector and Building Bridges Art Exchange Founder. Los Ángeles-Ojai, California, Estados Unidos).

#TEMAS:
Santa Fe Arte
Arte Música Teatro
Arte Expandido
Cuadros
Pintura

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
"Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Cayó un helicóptero turístico sobre una cancha de tenis en Buenos Aires
Travis Kelce reveló el secreto de su pareja con Taylor Swift: “Nunca discutimos”

Te puede interesar:


  • El Instituto Castañeda abre una sede en Altos del Valle
  • La UCA ratificó una caída en la pobreza, aunque por encima de los datos oficiales
  • El Instituto N° 8 "Brown" lanza su inscripción 2026 con más de diez propuestas académicas
  • Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
  • Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
  • Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
  • Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
  • "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Política

Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública
De cara a las extraordinarias Reunido con Santilli y Adorni, Jorge Macri condicionó su apoyo al Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata
Con una escopeta Pérez: un hombre mató a otro luego de un frustrado intento de robo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar